Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre la píldora del día después.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Duda sobre la píldora del día después.
*
#27495
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola yo tome la pildora del dia despues el 4 de octubre y la regla me vino el 7, fecha en q me tenia q venir. el 2 de noviembre la volvi a tomar. mi preg es: si al tomar la pildora de un modo tan seguido puede alterar mi ciclo menstrual de una manera rotunda o puede no causar su efectividad?( se q puede causar trastornos en la ovulacion y demas...)
otra preg:si el no acabo dentro demi es seguro q no puedo kedar embarazada? gracias espero respuesta!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27496
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
No le recomendaría tomar tantas pildoras del día después. Esta pastilla no es un método anticonceptivo, sino que sólo hay que utilizarla en casos de emergencia ya que existen muchos riesgos y contraindicaciones, y una de ellas es la alteración del ciclo menstrual.

Para que te hagas una idea la composición de la píldora del día se utiliza en las pastillas anticonceptivas orales en baja dosis con una media de 50 microgramos, mientras que la llamada "Píldora del día después", tiene un contenido administrado en una sola dosis o en dos divididas de 1500 microgramos de levonorgestrel... lo cual la hace ser como una bomba hormonal.

Además la eficacia no es al 100%, sino el 95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas; y 58% si se emplea entre las 48 y las 72 horas.

Salu2.

ana:
Hola yo tome la pildora del dia despues el 4 de octubre y la regla me vino el 7, fecha en q me tenia q venir. el 2 de noviembre la volvi a tomar. mi preg es: si al tomar la pildora de un modo tan seguido puede alterar mi ciclo menstrual de una manera rotunda o puede no causar su efectividad?( se q puede causar trastornos en la ovulacion y demas...)
otra preg:si el no acabo dentro demi es seguro q no puedo kedar embarazada? gracias espero respuesta!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27497
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

hola¡ yo tome la pildora del dia despues, y 10 dias antes de tener q bajarme la regla , llevo unos dias manchando y soltando pequeños coagulos. Esto es normal me bajara luego la regla? o este manchado es la regla? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27498
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Estaba leyendo la informacion y veo que dice:
"•Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, debe descartarse un posible embarazo."

Como asi?? no es posible que este embarazada mi novia? mas bien un retraso mayor a 5 dias es un sintoma de embarazo

gracias de antemano por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27499
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hemos modificado esa frase, ya que llevaba a confusión. Lo que queriamos decir es:

# Si la menstruación se retrasa más de 5 días o se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla por cualquier otro motivo conviene hacerse un test de embarazo para descartar que se esté o no embarazada.

Dada la importancia del tema que se trata, lo mejor es siempre consultarlo con el médico y despejar todas las dudas.

Salu2

Roberto:
Estaba leyendo la informacion y veo que dice:
"•Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, debe descartarse un posible embarazo."

Como asi?? no es posible que este embarazada mi novia? mas bien un retraso mayor a 5 dias es un sintoma de embarazo

gracias de antemano por su respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27500
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
La toma de la Píldora del día después provoca bastantes alteraciones hormonales y posibles reacciones adversa, entre ellas sangrado no relacionado con menstruación.

Lo mejor es que para quedarte más tranquila y despejar cualquier duda en tu caso en concreto, visites un Centro de planificación familiar en tu ciudad y te quedarás mucho más tranquila y descartarás cualquier posible problema de salud.

Salu2

Merche:
hola¡ yo tome la pildora del dia despues, y 10 dias antes de tener q bajarme la regla , llevo unos dias manchando y soltando pequeños coagulos. Esto es normal me bajara luego la regla? o este manchado es la regla? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27501
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juana:

pregunta:yo tome la pildora del dia despues y al otro dia me provoco un dolor en el bajo vientre y un pequeño sangrado, mi preg es si esos sintomas significan que la pildora hizo su efecto? si o si tiene q provocar esos sintomas? porq se q no es 100% efectiva.
gracias espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27502
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diana:

hola, tube rlaciones con mi novio el 09 d noviembre y el preservativo se rompio asi k media hora despues me tome la pildora del dia despues ayer sabado 14 de noviembre me empece a tener un sangrado y pues la verdad estoy un poquito preocupada, pero ayer tube d nuevo relaciones con mi novio y tubimos otra vez la mala suerte (creo que solo nos pasa a nosotros) de que se rompiera el preservativo, y hoy 15 de noviembre sigo sangrando en más cantidad pero no como si fuera la regla, tengo riesgo de estar embarazada?? ya he leido en mas paginas web y en estas que el sangrado es un sintoma secundario pero mi pregunta es que si despues de haber tomado la pildora una semana despues se rompe otra vez el preservativo puedo kedar embarazada??

por favor necesito ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19