Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...1516171819202122
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#84822
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luka:

Estimados Sres. PreguntasFrecuentes.net:

les ruego corrijan la información contenida en el presente artículo. En concreto, me refiero a la afirmación que ud hacen en el siguiente párrafo:

"Parados:
·Los que reciben renta mínima de inserción (RMI) o ya no recibe ninguna prestación por desempleo: no tendrá que pagar por sus medicamentos."

Les aclaro que no todos los parados que no reciben ninguna prestación tienen gratuidad en los medicamentos. Como dicta el punto 8 del apartado trece del artículo 4 del R.D.L. 16/2012, sólo aquellos parados que hayan perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo quedan exentos del pago por sus medicamentos.

Los demás parados sin prestación (salvo caso de rentas de integración social) deberán aportar un 40% del precio del medicamento, quedando integrados en el grupo de aportación TSI003. Tal circunstancia me ha sido confirmada en mi propia oficina del INSS, puesto que yo mismo me encuentro en tal situación.

La propia Comunidad de Madrid en su página web de faq explica lo expuesto de la siguiente forma:

" Otro de los colectivos exentos de pago son los parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación. ¿Qué personas son?
Son los parados a los que se les ha acabado el subsidio por desempleo. Al agotarse este subsidio es cuando tienen derecho a la exención del pago, en tanto subsista esta situación. El subsidio por desempleo no es lo mismo que la prestación por desempleo. La prestación por desempleo es una prestación contributiva, a la cual se tiene derecho en determinadas situaciones de pérdida del trabajo. En cambio, el subsidio de desempleo es una ayuda económica que se da a algunos parados, hayan percibido previamente la prestación de desempleo o no."

Lamentablemente, ni en la propia del INSS me han sabido explicar la razón de tal medida arbitraria, que sólo beneficia a un reducidísimo grupo de parados sin ingresos.

Por lo que veo, el error es común en los distinos medios de comunicación, especialmente en internet, por lo que parece ser que ha sido el propio Gobierno el primer interesado en desvirtuar la información ofrecida, con el objeto de hacer creer a la sociedad que todos los parados sin ingresos estaban exentos, a fin de maquillar con cierto aire de "justicia social" una medida tan aberrante, carente de sentido y arbitraria, que se ceba especialmente en las rentas más desfavorecidas. Una mentira más de un gobierno que, sin duda, no nos merecemos.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84876
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

yo tengo el 40% en la receta y en la farmacia me cobran un 10%...y eso??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84962
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luka:

Puede ser porque, independientemente del grupo de aportación al que pertenezcas como asegurado, algunos medicamentos, los conocidos como "fármacos de aportación reducida" que se recetan para enfermedades de tipo crónico, tienen una subvención especial de forma que todos los usuarios (salvo los exentos de pago) abonan por ellos el 10% de su PVP con límite de 4,13 euros por envase.

Sebastian:
yo tengo el 40% en la receta y en la farmacia me cobran un 10%...y eso??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85940
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Cristina:

Hola:
Tengo 27 años y no estoy trabajando. Estoy tramitando la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos. No tengo ningún ingreso, y aunque tengo 3 años cotizados nunca he cobrado prestación por desempleo (hace ya 2 años de mi último trabajo, pero no solicité la prestación). ¿Qué porcetanje me corresponde pagar de los medicamentos?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86209
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás que pagar el 40%.

Salu2.

Ana Cristina:
Hola:
Tengo 27 años y no estoy trabajando. Estoy tramitando la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos. No tengo ningún ingreso, y aunque tengo 3 años cotizados nunca he cobrado prestación por desempleo (hace ya 2 años de mi último trabajo, pero no solicité la prestación). ¿Qué porcetanje me corresponde pagar de los medicamentos?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88216
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Buenas tardes,
Mi padre tiene que pagar un máximo de 8 € y mi madre nada por las recetas, y hasta ahora les han cobrado el 10%, donde y cómo puedo reclamar para que les devuelvan el dinero pagado de más?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88315
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que reclamarlo a tu comunidad autónoma.

Salu2.

sonia:
Buenas tardes,
Mi padre tiene que pagar un máximo de 8 € y mi madre nada por las recetas, y hasta ahora les han cobrado el 10%, donde y cómo puedo reclamar para que les devuelvan el dinero pagado de más?
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88410
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas tardes,

Le indico mi caso, yo ya no cobro la prestación por desempleo, pero he trabajado varios días (pero con esos dias no llego a tener derecho otra vez a la prestación por desemple), estoy apuntada al paro y no cobro nada, yo tengo que pagar las medicinas. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1516171819202122