Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...1516171819202122
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#88461
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, el 40% creo.

Salu2.

Cristina:
Buenas tardes,

Le indico mi caso, yo ya no cobro la prestación por desempleo, pero he trabajado varios días (pero con esos dias no llego a tener derecho otra vez a la prestación por desemple), estoy apuntada al paro y no cobro nada, yo tengo que pagar las medicinas. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88841
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

Mi hermano cobraba la RAI y los medicamentos eran gratuitos, ahora que no tiene ningun ingreso cual es su sorpresa que le quieren cobrar el 40% de los medicamentos en que apartado se tiene que poner en el INSS para que no tenga que pagar por ellos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88958
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sigue dado de alta en la demanda de empleo?

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...ge-5/#comment-169054

Que haga una visita al INSS y pida información.

SEBASTIAN:
Mi hermano cobraba la RAI y los medicamentos eran gratuitos, ahora que no tiene ningun ingreso cual es su sorpresa que le quieren cobrar el 40% de los medicamentos en que apartado se tiene que poner en el INSS para que no tenga que pagar por ellos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89736
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Akihiko:

La RAI (Renta Activa de Inserción) es un subsidio especial y como tal está considerado, así que no entras en la categoría de "Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación". Con lo cual se produce la absurda situación de que mientras te tiras 11 meses cobrándola los medicamentos son gratis, y cuando se te acaba y tienes 0 euros de ingresos entonces tienes que pagar el 40% de tus medicinas. Absurdo pero cierto. Puedes reclamar donde quieras que vas a tener que seguir pagando el 40%, te lo digo por experiencia propia.

SEBASTIAN:
Mi hermano cobraba la RAI y los medicamentos eran gratuitos, ahora que no tiene ningun ingreso cual es su sorpresa que le quieren cobrar el 40% de los medicamentos en que apartado se tiene que poner en el INSS para que no tenga que pagar por ellos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91021
Re: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Mi caso, a partir de unos días, será "parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación" y la duda es:

¿saldrán las recetas con mi situación automáticamente o tengo que actualizar mi situación en algún lado?
Enrubio
Enrubio
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91130
Re: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Enrubio escribió:
Mi caso, a partir de unos días, será "parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación" y la duda es:

¿saldrán las recetas con mi situación automáticamente o tengo que actualizar mi situación en algún lado?


Saldrá automáticamente... pero si te perjudica (porque no lo han actualizado, tienes que ir al INSS).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92552
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manchu:

Hola Buenos Días, estoy parada desde Abril del 2011 y no cobro ninguna prestación desde Septiembre del 2011. Me siguen cobrando el 40% en las recetas y he ido a preguntar a la Seguridad Social y me han dicho que mi código está bien, que yo tengo que pagar el 40% de los medicamentos. Y digo yo: como voy a pagar la medicación, siendo una enferma crónica, sino recibo ningún tipo de ingreso??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92603
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Ya...

Manchu:
Hola Buenos Días, estoy parada desde Abril del 2011 y no cobro ninguna prestación desde Septiembre del 2011. Me siguen cobrando el 40% en las recetas y he ido a preguntar a la Seguridad Social y me han dicho que mi código está bien, que yo tengo que pagar el 40% de los medicamentos. Y digo yo: como voy a pagar la medicación, siendo una enferma crónica, sino recibo ningún tipo de ingreso??

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1516171819202122