Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#72454
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Suso:

Hola, mi madre es pensiones y por supuesto no cobra mas de 18000 euros (creo que no llega a los 9000). Ayer compró medicinas y le cobraron 22 euros. Eso sí le cobraron el 10% de cada una de ellas. ¿Es correcto? Sino lo es¿dónde puede reclamar?. Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72455
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, actualmente estoy cobrando el Plan Prepara, el otro día fui al medico y en la receta me sale el codigo 003,creo que se han confundido porque como parada de larga duración y agotado la prestación por desempleo el codigo seria el 001.
Por que no me digais que con el Plan Prepara ya no cuentas como parada y te toca pagar el 40%?
Si me podeis decir donde hay que ir a reclamar.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72523
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que reclamarlo en la Seguridad Social.

Leo:
Hola, mi consulta es la siguiente, mi madre cobra una pensión no contributiva de 329 euros, asín que no debe pagar los medicamentos, pero en la farmacia los medicamentos le salen ha pagar, ¿qué debo hacer, a dónde tengo que reclamar? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72524
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Salvo que cobres una pensión no contributiva o una renta mínima de inserción que sería gratis, el resto el mínimo que se ha de pagar es el 10%.

Salu2.

jose antonio verona rodrigues:
soy pensionista tengo un sueldo de 461 euros ,y e tenido que pagar los medicamentos 10 por ciento,tengo que pagar con ese suedo,y si no tengo que pagar, donde reclamar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72525
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, es correcto.

Si quieres reclamar, lo tienes que hacer en la Seguridad Social.

Suso:
Hola, mi madre es pensiones y por supuesto no cobra mas de 18000 euros (creo que no llega a los 9000). Ayer compró medicinas y le cobraron 22 euros. Eso sí le cobraron el 10% de cada una de ellas. ¿Es correcto? Sino lo es¿dónde puede reclamar?. Muchas gracias. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72527
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Salvo que no recibas nada o recibas el RMI, tienes que pagar las medicinas, el 40%.

Salu2.

María:
Hola, actualmente estoy cobrando el Plan Prepara, el otro día fui al medico y en la receta me sale el codigo 003,creo que se han confundido porque como parada de larga duración y agotado la prestación por desempleo el codigo seria el 001.
Por que no me digais que con el Plan Prepara ya no cuentas como parada y te toca pagar el 40%?
Si me podeis decir donde hay que ir a reclamar.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72600
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Molina:

Como consecuencia de haber rescatado un plan de pensiones de empresa en 2010 me han clasificado como T5 y he tenido que abonar un 60% de las medicinas.
Creo que me deberian haber considerado lo que cobré el el ejercio de 2011, que fué solamente la pensión.
¿ donde puedo reclamar ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72639
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que reclamar ante la Seguridad Social.

Ten en cuenta que los rescates de los planes de pensiones se considera rentas de trabajo.

Salu2.

Javier Molina:
Como consecuencia de haber rescatado un plan de pensiones de empresa en 2010 me han clasificado como T5 y he tenido que abonar un 60% de las medicinas.
Creo que me deberian haber considerado lo que cobré el el ejercio de 2011, que fué solamente la pensión.
¿ donde puedo reclamar ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22