Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#72687
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

a ver si es una de viudedad es que me estoi confundiendo yo por que creia que las pensiones de viudedad eran no contributivas y fui a a la S.S. y me dijeron que las pensiones de viudedad son contributivas las que no son contributivas son las que te dan los servicios sociales que
son dos, ainque mi madre al tener una pension de viudedad tiene que pagar el 10% de los medicamentos maximo al mes 8€ me dijeron en la farmacia que cuando diese 8€ las proximas metidas en el mes ya le salian gratis y cuando llegue el dia 1 otra vez se pone el contador a 0

Leo:
Hola, mi consulta es la siguiente, mi madre cobra una pensión no contributiva de 329 euros, asín que no debe pagar los medicamentos, pero en la farmacia los medicamentos le salen ha pagar, ¿qué debo hacer, a dónde tengo que reclamar? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72797
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gines:

Hola , ¿ donde pone el codigo en las recetas de la Comunidad valenciana) el 001, 002, etc. No está, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72890
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes leer información sobre los PNC aquí:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/pension-no-contributiva/

Salu2.

paqui:
a ver si es una de viudedad es que me estoi confundiendo yo por que creia que las pensiones de viudedad eran no contributivas y fui a a la S.S. y me dijeron que las pensiones de viudedad son contributivas las que no son contributivas son las que te dan los servicios sociales que
son dos, ainque mi madre al tener una pension de viudedad tiene que pagar el 10% de los medicamentos maximo al mes 8€ me dijeron en la farmacia que cuando diese 8€ las proximas metidas en el mes ya le salian gratis y cuando llegue el dia 1 otra vez se pone el contador a 0
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72891
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Debe de figurar en las recetes, si no figuran, en la farmacia lo consultan según tu DNI y si no disponen del sistema te toca pagarlo y después reclamarlo a la Seguridad Social.

gines:
Hola , ¿ donde pone el codigo en las recetas de la Comunidad valenciana) el 001, 002, etc. No está, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72998
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Castillo Murcia:

Me han hecho pagar el 50% en medicinas cuando llevo dos años en paro y mi mujer con una minusvalia del 76% y en la ofcina de la s.social no saben nada de este tema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73075
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César alfredo:

¿Cómo te devuelven el copago sanitario si tienes que pagar las recetas fuera de tu provincia, por motivos de viaje, vacaciones etc?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73254
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alegría:

MI PADRE ES PENSIONISTA,LE DIERON LA INCAPACIDAD ABSOLUTA, Y UNA MINUSVALÍA DEL 69%, POR LO QUE SU RENTA ESTÁ EXENTA DE IRPF. ¿TIENE QUE PAGAR RECETAS? SEGÚN LA CANTIDAD DE LA PENSIÓN? DE LO CONTRARIO DONDE TENDRÍA QUE ACUDIR A RECLAMAR QUE LE ESTÁN COBRANDO POR LOS MEDICAMENTOS.
GRACIAS,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73390
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SARA:

ESTOY DESEMPLEADA DESDE EL AÑO 2009 Y NO COBRO PENSIÓN ALGUNA. DEBERÍAN SER GRATIS LOS MEDICAMENTOS PARA MI O SE TIENE EN CUENTA LA UNIDAD FAMILIAR, YA QUE MI MARIDO SÍ TRABAJA. ES QUE EN LA RECETA ELECTRÓNICA APARECE QUE DEBO ABONAR EL 40 %. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22