Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
#164895
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pero 5 puntos por encima (techo) y por debajo (suelo) significa, que tienes un suelo de -1% y un techo de +9%.

Ninguna de estas circunstancias ha ocurrido, así que aunque tengas la cláusula, no te afecta.

Salu2.

Raul:
Tengo una duda que quisiera me aclararan, tengo un prestamo hipotecario que en el 2003 hice con la CAM caja de ahorros del mediterraneo y que actualmente pertenece al banco Sabadell ya que este compro la CAM. Mirando la escritura del prestamo no se si tengo clausula suelo ya que yo no entiendo mucho de esto pero en el apartado intereses pone que la cantidad prestada producira desde esta fecha en favor de la caja el interes nominal inicial del 4% anual, y en otro apartado pone la alteracion del tipo de interes como consecuencia de la revision no podra ser superior o inferior en 5 puntos al originalmente pactado en este contrato.Mi banco el Sabadell no me a echo mucho caso, esto es una clausula suelo? Y merece la pena ir a un abogado? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164896
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Da igual la referencia, el tema es si tienes clausula suelo y si ésta se ha vendido de forma legal o no transparente.

Salu2.

pepe:
Y los que tenemos una IRPH ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165044
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Barreto Hernández:

Mi tipo de interés es de 1,74000 puedo reclamar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165067
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No es lo importante el tipo de interés, que en función de lo acordado puede ser 1,74% o incluso más.

Lo que importa es que en escritura ponga que el tipo de interés mínimo o suelo, sea de x%.

Generalmente la clausula suelo se fija en un tipo de interés con números redondos, así que un 1,74%, nos parece raro que sea fruto de dicha clausula.

De todas formas, debes de consultar las escrituras para ver si se indica dicha clausula.

Salu2.

Antonio Barreto Hernández:
Mi tipo de interés es de 1,74000 puedo reclamar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165237
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

buenos dias me puedes esplicar q quiere decir para la primera revision del tipo de interes se aplicara por periodos sucesivos de un año el tipo de interes nominal anual resultante de sumar el tipo de interes de referencia y al margen del diferencial de 1,25 puntos porcentuales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165269
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues que tienes una hipoteca con revisión anual de intereses.

El tipo de interés de dicha revisión será:

El tipo de interés referencia (generalmente Euribor) + un diferencia, que tu caso es de 1,25%.

Vamos, que tienes una hipoteca al Euribor + 1,25% con revisión anual de intereses.

Salu2

ISABEL:
buenos dias me puedes esplicar q quiere decir para la primera revision del tipo de interes se aplicara por periodos sucesivos de un año el tipo de interes nominal anual resultante de sumar el tipo de interes de referencia y al margen del diferencial de 1,25 puntos porcentuales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165278
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

osea que yo en mi hipoteca no tengo clausula suelo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165336
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No.

ISABEL:
osea que yo en mi hipoteca no tengo clausula suelo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789