Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
#165982
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola terminé de pagar mi hipoteca en diciembre de 2015, ¿puedo reclamar ahora si tuvo clausula suelo o los gastos de formalizacion de la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166044
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 7 Años Karma: 60
Encontré esto:

"¿Qué plazo hay para dicha reclamación? La opinión al respecto, jurídicamente hablando, es dispar, pues frente a aquellos que defienden la tesis de que la cláusula, una vez declarada abusiva, si lo es por nulidad radical no puede tener efecto y por tanto no estaría sometida a plazo, otros consideran que para aquéllas hipotecas que se encuentran todavía vigentes, es el de cuatro años a contar desde el día siguiente a la fecha de la Sentencia del Tribunal Supremo, es decir, dicho plazo finalizará el 24 de diciembre de 2019; y para aquéllas que hayan sido totalmente abonadas, se podrá proceder a la reclamación, si su total pago se hizo dentro del plazo de los 4 años anteriores al 23 de Diciembre de 2015."

Salu2.

maria:
hola terminé de pagar mi hipoteca en diciembre de 2015, ¿puedo reclamar ahora si tuvo clausula suelo o los gastos de formalizacion de la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167304
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, en mi Escritura indica: " En todo caso,aunque el valor del indice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al 2,250%,este valor adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto ,determinará el "tipo de interés vigente" en el "periodo de interés".Todo ello, sin perjuicio de la aplicación en su caso de la bonificación prevista en el apartado siguiente ".
¿Esto significa que tengo clausulas suelo ?.
Muchas gracias por su atención y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167336
RE: ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, así es.

Pablo:
Hola, en mi Escritura indica: " En todo caso,aunque el valor del indice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al 2,250%,este valor adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto ,determinará el "tipo de interés vigente" en el "periodo de interés".Todo ello, sin perjuicio de la aplicación en su caso de la bonificación prevista en el apartado siguiente ".
¿Esto significa que tengo clausulas suelo ?.
Muchas gracias por su atención y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789