Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
#158987
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, se ha de comunicar obligatoriamente.

Tete:
Mi padre tuvo que salir a Rumania 25 dias porque fallecio su padre y no aviso. Ahora le han cortado la ayuda y le han solicitado la devolucion de todo lo cobrado a partir de la fecha en la que se fue. Teniendo un justificante medico del fallecimiento se puede justificar el haber salido del pais sin comunicar?queremos saberlo para recurrir la sancion. Mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158988
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Iya:

Llevo en Alemania desde 2013 y estuve cobrando el desempleo 6 meses (no notifique a España que salia) y trabajando. Y registrado en la embajada desde 2015.Ahora tengo pensado en volver a españa. Puedo cobrar en España el desempleo del tiempo cotizado en Alemania?? Tendre algun tipo de sancion por haber estado cobrando el desempleo y trabajando en el extranjero??Donde puedo ponerme en contacto con alguien que resuelva mis dudas??Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158989
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrás problemas por cobrar la ayuda y trabajar en Alemania.

Es posible que te soliciten la devolución de la ayuda sobre todo.

Hasta ahora no se han dado cuenta de haberte pagado la prestación mientras trabajabas, pero presentas la solicitud de una prestación ahora por lo trabajado en Alemania, si ven la fecha desde que estás trabajando, al cruzar datos de tu prestación, podrán darse cuenta y te sancionarán.

De todas formas, haz tramites en Alemania para ver lo que pone finalmente en el documento que necesitas para pedir el paro en España. Si no pone fecha de inicio, es posible que no se den cuenta.

Eso sí, cuando estés aquí, pide ayuda profesional en una asesoría laboral.

Suerte!!

Iya:
Llevo en Alemania desde 2013 y estuve cobrando el desempleo 6 meses (no notifique a España que salia) y trabajando. Y registrado en la embajada desde 2015.Ahora tengo pensado en volver a españa. Puedo cobrar en España el desempleo del tiempo cotizado en Alemania?? Tendre algun tipo de sancion por haber estado cobrando el desempleo y trabajando en el extranjero??Donde puedo ponerme en contacto con alguien que resuelva mis dudas??Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158990
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joanna:

Buenos días,

Estoy pensando en ir a Alemania para aprender el idioma y buscar trabajo.¿Se puede exportar el plan prepara?

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158991
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
No, si te vas al extranjero a buscar empleo, puedes suspender la ayuda y retomarlo después si finalmente deseas volver.

Creo recordar que el plazo para reanudar la ayuda es de 6 o 12 meses, no recuerdo exactamente.

Si finalmente decides hacerlo, debes de acudir a SEPE y solicitar la suspensión (pregunta entonces el plazo para reanudar).

Salu2.

Joanna:
Buenos días,

Estoy pensando en ir a Alemania para aprender el idioma y buscar trabajo.¿Se puede exportar el plan prepara?

Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159650
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves:

se puede un latino que cobra la pension no contributiba irse ha vivir a su pais y seguir cobrando dicha pension?

se pueden ir ha vivir a su pais cobrando la ayuda familiar y la mujer cobrando la pension no contributiba ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159668
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
NO, esta ayuda es para residentes en España.

Salu2.

nieves:
se puede un latino que cobra la pension no contributiba irse ha vivir a su pais y seguir cobrando dicha pension?

se pueden ir ha vivir a su pais cobrando la ayuda familiar y la mujer cobrando la pension no contributiba ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159992
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emma Nuet ferret:

Buenas tardes, a mi me dijeron Que los 6 meses son improrogables, es decir, por ejemplo...empieza y acaba, si enmedio trabajas, se suspende....y lo pierdes, mi duda es si saliendo al extranjero pasa igual
Sabeis algo de eso?

www.tucapital.es:
No, si te vas al extranjero a buscar empleo, puedes suspender la ayuda y retomarlo después si finalmente deseas volver.

Creo recordar que el plazo para reanudar la ayuda es de 6 o 12 meses, no recuerdo exactamente.

Si finalmente decides hacerlo, debes de acudir a SEPE y solicitar la suspensión (pregunta entonces el plazo para reanudar).

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021