Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
#177880
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que sí.

Estas cosas hay que informarse muy bien. Tienes que hacer las preguntas adecuadas, y siempre es mejor presencial.

Salu2.

Lara:
Hola:
cobraba la prestación por desempleo y la suspendí debidamente para irme al extranjero. Lo hice por teléfono y manifesté que no tenía fecha concreta de vuelta y nadie me informó de que no podía estar más de 90 días fuera.Al regresar fui a reanudar la prestación y me lo denegaron diciendo que ese derecho se había extinguido.
Mi duda es, los diez meses que me quedaban por cobrar, están totalmente perdidos? Puedo recuperarlos si encuentro un trabajo por ejemplo en verano, aunque sea para dos meses o así?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178568
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ERIKSBORSGATAN VILCHEZ:

Hola un saludo, un sola pregunta:
1) Puedo pedir el formulario S1 desde un país de Europa?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178583
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
europa.eu/youreurope/citizens/work/socia...forms/s1_form_es.pdf

ERIKSBORSGATAN VILCHEZ:
Hola un saludo, un sola pregunta:
1) Puedo pedir el formulario S1 desde un país de Europa?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192721
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nelly:

Buenos dias,
Tengo la tarjeta sanitaria europea pero actualmente estoy en paro y cobrando desempleo, tengo que avisar de que me voy 15 días al extranjero? Me sirve la tarjeta?
Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192725
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
La tarjeta te sirve.

Para no quedarte fuera de la demanda de empleo y posibles ayudas, debes de comunicarlo a SEPE.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/07/23/s...aro-simultaneamente/

Salu2.

Nelly:
Buenos dias,
Tengo la tarjeta sanitaria europea pero actualmente estoy en paro y cobrando desempleo, tengo que avisar de que me voy 15 días al extranjero? Me sirve la tarjeta?
Muchas gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196220
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSANGELA:

estoy cobrando subsidio de 52 años y tengo que viajar al extranjero por cuidar de mi madre que tiene cancer,pudo vijar y cobrar el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196224
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Hay que avisar.

Acude a SEPE y pregunta. Lleva informes médicos de tu madre.

Salu2.

ROSANGELA:
estoy cobrando subsidio de 52 años y tengo que viajar al extranjero por cuidar de mi madre que tiene cancer,pudo vijar y cobrar el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021