Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...21
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
#158947
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 60
Sí, pero pide permiso.

Puedes salir esos días y sin interrumpir el cobro de la ayuda.

Salu2.

hounaida:
necesito salir al extranjero..y estoy cobrando ayuda familiar 213eur..me habian informado antes que se puede salir 3meses al año..sali 1 mes en deciembre y ya lo informe..me han dado permiso y me han interrumpido la prestacion..y ahora necesito salir menos de 15dias.lo puedo hacer...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158948
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 60
Sí, si quieres hacer las cosas bien, tienes que avisar.

Salu2.

JuanMa:
Hola. El próximo día 25 de Mayo se me acaba el paro de larga duración.Tengo la intención,no segura,de viajar a Chile el día 17 de Mayo por cuestión laboral, la cual no empezaré hasta el día 26 de mayo.Es decir me quedan 9 días de prestación desde el día 17 hasta el 25, que es cuando acabo la prestación.Mi pregunta es: ¿Tengo que avisar al SEPE de mi desplazamiento por 9 días? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158949
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 60
Te pillarán o no, eso tú verás. Si te pillan te puede hacer devolver toda la ayuda por incumplir una de las obligaciones que tienes para cobrar la ayuda, y es la de no salir del país sin avisar.

Salu2.

Bea:
Hola!Estoy cobrando el paro y he tenido que irme a Chile para dos meses y medio, no he podido informar al SEPE porque el viaje ha sido de un día para otro. Sería conveniente informar mediante un autorizado y decirle que me fue imposible avisar? o por el contrario no decir nada y esperar que no me pillen?
Que me pasaría si me pillaran? Tendía que devolver lo recibido en los dos meses y medio que estaré fuera o lo percibido desde que cobro el paro? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158950
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARGARIDA:

HOLA!MI MARIDO COBRA LA PRESTACION DEL PARO, Y QUEREMOS SALIR DEL PAIS PARA IR AUN FUNERAL DE MI HERMANA.COMO ES FINDESEMANA, NO TENGO COMO AVISAR DE MI SALIDA DEL PAIS, QUE ME PUEDE PASAR? ME QUITARAN LA PRESTACION?TENDRE QUE DEVOLVER LO COBRADO? GRACIAS Y SALUDOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158951
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 60
Por una salida de 2 días no creo que pase nada.

De todas formas, recoge la documentación posible para justificar esta salida tan urgente.

MARGARIDA:
HOLA!MI MARIDO COBRA LA PRESTACION DEL PARO, Y QUEREMOS SALIR DEL PAIS PARA IR AUN FUNERAL DE MI HERMANA.COMO ES FINDESEMANA, NO TENGO COMO AVISAR DE MI SALIDA DEL PAIS, QUE ME PUEDE PASAR? ME QUITARAN LA PRESTACION?TENDRE QUE DEVOLVER LO COBRADO? GRACIAS Y SALUDOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158952
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

hola, puedo suspender la ayuda familiar por internet para poder salir a buscar trabajo al extranjero o tengo que pasarme por la oficina si o si?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158953
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Pásate por la oficina, es mejor, y de paso pide información de las condiciones que has de salir y volver para reanudar las ayudas.

Saludos.

sara:
hola, puedo suspender la ayuda familiar por internet para poder salir a buscar trabajo al extranjero o tengo que pasarme por la oficina si o si?. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158954
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

hola mi duda es:Estoy cobrando el paro y tengo que solucionar un problema en el extranjero por uno 26 dias ese mes no cobro el subsidio del paro y se me consume el paro tambien. gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...21