Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...54
TEMA: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
#104230
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAKO:

Entiendo que yo haré la declaración conjunta con mis dos hijos y mi ex-mujer individual con ellos. Mi nueva pareja la hará conjunta con mi tercer hijo. ¿ Me puedo deducir el 50% de mis tres hijos en el mínimo por descendiente, o solamente el 50% de los dos hijos con los que he presentado la declaración conjunta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104254
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

hola mira soy fija y no he solicitado el anticipo de los 100€, en la renta de este lo deduzco y me lo devuelven vamos que me ingresan en mi cuenta los 1200€ eso es verdad que me ingresan aparte de las retenciones los 1200€? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104311
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Es un caso complejo, la norma de AEAT dice que:



A efectos del IRPF, existen dos modalidades de unidad familiar, a saber:

En caso de matrimonio (modalidad 1ª):

La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere:

Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente de éstos.
Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

La mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

En defecto de matrimonio o en los casos de separación legal (modalidad 2ª):

La formada por el padre o la madre y la totalidad de los hijos que convivan con uno u otra y reúnan los requisitos señalados para la modalidad 1ª anterior.

De la regulación legal, a efectos fiscales, de las modalidades de unidad familiar, pueden extraerse las siguientes conclusiones:

Cualquier otra agrupación familiar, distinta de las anteriores, no constituye unidad familiar a efectos del IRPF.
Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.
La determinación de los miembros de la unidad familiar se realizará atendiendo a la situación existente el día 31 de diciembre de cada año.

Por tanto, si un hijo cumpliera 18 años durante el año, ya no formará parte de la unidad familiar en ese período impositivo.


No encajo muy bien tu situación... así que mejor vete a AEAT y consultalo.

Salu2.



PAKO:
Entiendo que yo haré la declaración conjunta con mis dos hijos y mi ex-mujer individual con ellos. Mi nueva pareja la hará conjunta con mi tercer hijo. ¿ Me puedo deducir el 50% de mis tres hijos en el mínimo por descendiente, o solamente el 50% de los dos hijos con los que he presentado la declaración conjunta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104313
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No entiendo bien... Pero vamos, si no has pedido los 100 euros de anticipo, cuando hagas la declaración te pagarán los 1.200 euros que te corresponde si tienes derecho.

Salu2.

paqui:
hola mira soy fija y no he solicitado el anticipo de los 100€, en la renta de este lo deduzco y me lo devuelven vamos que me ingresan en mi cuenta los 1200€ eso es verdad que me ingresan aparte de las retenciones los 1200€? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104390
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAKO:

GRACIAS, ASÍ LO HARÉ
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104519
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laia:

Buenos dias, yo he estado trabajando con un contrato de 20 horas, y las otras 20 como si dijeramos las he cobrado del paro, tengo derecho a cobrar los 100 euros igualmente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104566
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si has trabajado al menos media jornada mensual, tienes derecho a la deducción por maternidad.

Salu2.

Laia:
Buenos dias, yo he estado trabajando con un contrato de 20 horas, y las otras 20 como si dijeramos las he cobrado del paro, tengo derecho a cobrar los 100 euros igualmente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105054
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

La presente el 11 de abril, cuando la voy a cobrar??? este ano empeze a trabajar en febrero..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...54