Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...54
TEMA: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
#167001
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola. he leido los comentarios y tengo algunas dudas. Mi hijo nació el 13 de marzo de 2016. Como estaba combrando el PARO me pude beneficiar de la baja de maternidad. Tendría que haber vuelto a trabajar el 15 de junio de 2016, pero solicité una excedencia por conciliación de vida familiar hasta marzo de 2017 inclusive. En abril me reincorporaré a trabajar y tengo previsto solicitar la ayuda de 100€ mientras dure mi contrato. Mi pregunta es la siguente: puedo solicitar en la declaración de la renta 2016 el pago de madre trabajadora desde que mi hijo naciera hasta que terminé la baja maternal? porque según leo la pagan desde el mes del nacimiento. (entiendo que durante la excedencia no me corresponde, pero y los meses que estuve de baja maternal?, osea de marzo a junio de 2016).
Y otra duda respecto a este año es: si termino de trabajar el 15 de octubre, el mes de octubre lo cobraré?? he leído que hay q trabajar 15 dias a jornada completa, he pedido una reduccion de 1/8. Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167022
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por SOLEDAD:

Buenas tardes,

Mi Hijo nacio el 16 de Enereo del 2016, estuve de baja maternal y no solicite la ayuda. Luego me contrataron 3 meses y tampoco la solicite. Ahora me han contratado en Marzo y la he solicitado en Abril.
Cobrare los meses trabajados el año pasado?
Y el mes de Marzo?
Si no cobro 2016 puedo solicitarlo en la renta de este año?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167068
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 60
Sí, tienes derecho.

Debes de trabajar medio mes (horas) para tener derecho a la ayuda.

Si es con reducción de jornada, tienes que trabajar algunos días más hasta cumplir el medio mes de horas de trabajo.

Salu2.

Laura:
Hola. he leido los comentarios y tengo algunas dudas. Mi hijo nació el 13 de marzo de 2016. Como estaba combrando el PARO me pude beneficiar de la baja de maternidad. Tendría que haber vuelto a trabajar el 15 de junio de 2016, pero solicité una excedencia por conciliación de vida familiar hasta marzo de 2017 inclusive. En abril me reincorporaré a trabajar y tengo previsto solicitar la ayuda de 100€ mientras dure mi contrato. Mi pregunta es la siguente: puedo solicitar en la declaración de la renta 2016 el pago de madre trabajadora desde que mi hijo naciera hasta que terminé la baja maternal? porque según leo la pagan desde el mes del nacimiento. (entiendo que durante la excedencia no me corresponde, pero y los meses que estuve de baja maternal?, osea de marzo a junio de 2016).
Y otra duda respecto a este año es: si termino de trabajar el 15 de octubre, el mes de octubre lo cobraré?? he leído que hay q trabajar 15 dias a jornada completa, he pedido una reduccion de 1/8. Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167069
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 60
No te lo van a pagar ahora.

Debes de solicitarlo en la Declaración de la renta que se tiene que hacer desde hoy.

Saludos.

SOLEDAD:
Buenas tardes,

Mi Hijo nacio el 16 de Enereo del 2016, estuve de baja maternal y no solicite la ayuda. Luego me contrataron 3 meses y tampoco la solicite. Ahora me han contratado en Marzo y la he solicitado en Abril.
Cobrare los meses trabajados el año pasado?
Y el mes de Marzo?
Si no cobro 2016 puedo solicitarlo en la renta de este año?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167092
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Buenos tardes,
Hace tres años mi mujer solicito la deducción por maternidad(Febrero 2014 a Febrero 2017)pero desde Julio del 2014 a Diciembre del 2014 estuvo de excedencia voluntaria ¿es periodo de tiempo de excedencia tiene derecho de percibir?.

Gracias.








9
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167105
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 60
No, se cobra mientras se está trabajando.

Salu2.

Enrique:
Buenos tardes,
Hace tres años mi mujer solicito la deducción por maternidad(Febrero 2014 a Febrero 2017)pero desde Julio del 2014 a Diciembre del 2014 estuvo de excedencia voluntaria ¿es periodo de tiempo de excedencia tiene derecho de percibir?.

Gracias.








9
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167311
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola!
Mi hija nació el 31 de agosto y a mi me empezaron a pagar por el mes de septiembre, también me corresponde los 100€ del mes de agosto? En el momento de hacer la declaración y poner la deducción por maternidad, si he cobrado los 100 al mes tengo que poner los meses desde que nació, tengo que marcar las dos columnas?
Muchas gracias,
Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167322
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Hola! Estuve 7 meses de excedencia voluntaria por maternidad y me quitaron la prestación, ahora que me he vuelto a reincorporar me la volverán a dar automáticamente o tengo que volver a enviar la solicitud?? Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...54