Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#129917
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose felix beltran martinez:

Solo quiero saber una cosa: En marzo del 2015, la S.S me fuerza a
jubilarme, cobro subsidio de mayores.

Desde Agosto del 2012. Tengo 39 años cotizados de V.L

Puedo acogerme a la nueva ley con lo de 25 años de bases cotzs.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129972
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, ya que perdiste el empleo antes de abril de 2013 y por lo tanto te aplican la anterior ley.

jose felix beltran martinez:
Solo quiero saber una cosa: En marzo del 2015, la S.S me fuerza a
jubilarme, cobro subsidio de mayores.

Desde Agosto del 2012. Tengo 39 años cotizados de V.L

Puedo acogerme a la nueva ley con lo de 25 años de bases cotzs.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131641
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Candela:

Hola, tengo 55 años y 12 años cotizados a la seguridad social.

Hace unos años tuve que dejar el trabajo por problemas familiares y querría saber si existe algún régimen especial al que pudiera acogerme para cotizar el tiempo que me falta y así llegar a los 15 años necesarios para poder tener una pensión cuando cumpla los 67 años. Porque obviamente, a mi edad, ya no hay manera de que nadie me contrate.

De poder hacerlo, ¿cuántos años tendría que cotizar por mi cuenta?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131779
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Acude a la Seguridad Social y pide información sobre los Convenios Especiales; es la forma de cotizar más barata.

Salu2.

Candela:
Hola, tengo 55 años y 12 años cotizados a la seguridad social.

Hace unos años tuve que dejar el trabajo por problemas familiares y querría saber si existe algún régimen especial al que pudiera acogerme para cotizar el tiempo que me falta y así llegar a los 15 años necesarios para poder tener una pensión cuando cumpla los 67 años. Porque obviamente, a mi edad, ya no hay manera de que nadie me contrate.

De poder hacerlo, ¿cuántos años tendría que cotizar por mi cuenta?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132041
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa García:

Hola. Buenas tardes. qué lio.
Naci el 1-11-59. Despedido por causas objetivas en 2008. No cobro nada de subsidio y estoy pagando convenio especial del sueldo de mi mujer. Tengo 31 años cotizados y con el convenio especial 33. Podré jubilarme a los 61 o he de esperar y en que condiciones?.
Estoy desesperada
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132129
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que no vas a poder... ya que te jubilarás a partir del 2019 y para entonces ya no estará en vigor la anterior ley.

TE aplicarán la nueva ley: jubilación con 4 años de antelación a tu edad de jubilación por haber perdido el empleo de forma forzosa.

Debes de calcular tu edad de jubilación teniendo en cuenta que con el convenio es como si estuvieras trabajando:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Salu2.

Rosa García:
Hola. Buenas tardes. qué lio.
Naci el 1-11-59. Despedido por causas objetivas en 2008. No cobro nada de subsidio y estoy pagando convenio especial del sueldo de mi mujer. Tengo 31 años cotizados y con el convenio especial 33. Podré jubilarme a los 61 o he de esperar y en que condiciones?.
Estoy desesperada
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132137
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias.
Eso quiere decir que esa transitoria no afecta a los nacidos del 58 en adelante aunque hayamos perdido el trabajo antes del 2013 y aunque ya tengamos 30 años cotizados. Solo afecta a los nacidoa antes de 1958, y el resto quéeeeee?
Rosarisa
Rosarisa
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132138
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Rosarisa escribió:
Gracias.
Eso quiere decir que esa transitoria no afecta a los nacidos del 58 en adelante aunque hayamos perdido el trabajo antes del 2013 y aunque ya tengamos 30 años cotizados. Solo afecta a los nacidoa antes de 1958, y el resto quéeeeee?


si la calculadora me dice que mi edad de jubilación será a los 65 años en noviembre de 2024. Por haber perdido el empleo puedo jubilarme 4 años antes, en noviembre de 2020,contabilizando los 25 ultimos años. Si no he trabajado esos ultimos 15 años.... en que me quedarà la jubilación?
Rosarisa
Rosarisa
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...29