Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#175839
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Faustino:

Buenos días,
me despidieron por ERE en julio de 2015. Cumplo 61 años la próxima semana. Puedo pedir la ayuda por parado de larga duración y a su vez contratar convenio con la S.S. para esperar hasta los 62 años a la prejubilacíón, o teniendo la ayuda no hace falta contratar dicho convenio especial ?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175845
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, salvo que te concedan el subsidio de mayores de 55 años, SEPE no cotiza por tí.

De hecho, aun cobrando el subsidio de mayores de 55 años, puedes hacerte un convenio para cotizar más.

En definitiva, puedes acogerte a un convenio.

Salu2.

Faustino:
Buenos días,
me despidieron por ERE en julio de 2015. Cumplo 61 años la próxima semana. Puedo pedir la ayuda por parado de larga duración y a su vez contratar convenio con la S.S. para esperar hasta los 62 años a la prejubilacíón, o teniendo la ayuda no hace falta contratar dicho convenio especial ?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176599
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Sólo e cotizado 16 años en media jornada tengo derecho de recibir una pensión ya que tengo 65 años les agradecería mucho que me dijeran algo muchas gracias nunca e cobrado paro ni ayuda social i estoy de alta en la seguridad social ya que trabajo en hosteleria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176607
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Vete a la Seguridad Social, es posible que sí, pero todo depende de si han aprobado algunas leyes que estaban pendientes...


Salu2.

Rosa:
Sólo e cotizado 16 años en media jornada tengo derecho de recibir una pensión ya que tengo 65 años les agradecería mucho que me dijeran algo muchas gracias nunca e cobrado paro ni ayuda social i estoy de alta en la seguridad social ya que trabajo en hosteleria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188621
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por eugenio:

hola me despidieron en 2009 por un ere pero luego trabaje en 2015 7 meses y me concedieron el subsidio de 55 en 2016 como en 2015 no genere lo suficiente para acogerme al paro ya que necesitaba por lo menos 12 meses entro dentro dela norma de despido antes de 2013 para prejubilarme a los 61 teniendo cotizados 33 años un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188622
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

estimado tu capital me parece una tremenda injusticia que una persona qu haya cotizado 40 años no tenga jubilacion por no cotizar 2 dentro de los últimos 15 y que una que haya trabajado los últimos 16 por ejemplo si que la tenga por el simple heho de cotizar 2 dentro de los últimos 15 creo que es para no votar a nadie que opinas un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188633
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años Karma: 60
El problema es que posiblemente cuente el último empleo y no lo perdiste por fuerza mayor. Si se tiene en cuenta ese empleo, sólo te dejan jubilarte volutariamente con 2 años de antelación (pregunta en la Seguridad Social).

Además para jubilarte anticipadamente se requiere mínimo 35 años cotizados.

Desde ahora, lo cotizado en el subsidio de mayores de 52/55 años cuenta para la jubilación anticipada.

Salu2.

eugenio:
hola me despidieron en 2009 por un ere pero luego trabaje en 2015 7 meses y me concedieron el subsidio de 55 en 2016 como en 2015 no genere lo suficiente para acogerme al paro ya que necesitaba por lo menos 12 meses entro dentro dela norma de despido antes de 2013 para prejubilarme a los 61 teniendo cotizados 33 años un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188634
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 5 Años Karma: 60
Cotizar 40 años y no tener 2 en los últimos 15 es un poco complicado, porque tendría que haber trabajado desde los 10/11 años hasta los 50/51 años y después nada hasta los 65 años.

Pero entiendo su planteamiento (40 años no, pero sí 30), una persona que haya trabajado desde los 20 hasta los 50 y después nada.

De todas formas, existen formas para seguir cotizando aunque no se encuentre empleo, como los convenios con la Seguridad Social (el tema es que hay que estar informados, y nosotros hacemos lo posible para que lo estéis).

En cuanto a justo o no, lo cierto es que es un poco raro, que teniendo 30 años cotizados por ejemplo y porque no se tenga 2 en los últimos 15 te quedes sin nada, porque durante 30 años has estado aportando a la sociedad para que después no te devuelva nada.

Salu2.

pilar:
estimado tu capital me parece una tremenda injusticia que una persona qu haya cotizado 40 años no tenga jubilacion por no cotizar 2 dentro de los últimos 15 y que una que haya trabajado los últimos 16 por ejemplo si que la tenga por el simple heho de cotizar 2 dentro de los últimos 15 creo que es para no votar a nadie que opinas un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...29