Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#107822
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas tardes.
El próximo 22 de noviembre cumpliré 65 y mis cotización a esa fecha seran de 39 años, 8 meses y 22 días.
Actualmente estoy prejubilado y cotizando en un convenio especial con la S. Social desde el 01-12-2003, tras un contrato firmado con mi empresa en virtud de un convenio colectivo.
Con el paso a la jubilación aumentarían considerablenente mis ingresos, mi base reguladora resultante es superior a la pensión máxima, por lo que cobraría esta, lo que me supondría un aumento de 1.200 € mensuales.
Me gustaría saber si me intera más jubilarme al cumplir los 65 año, o ya sin esperar estos 5 meses, o incluso con efectos retroactivos al 1 de abril como mermite la ley.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107905
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

En octubre del 2016 debiera poder jubilarme (65 años y cuatro meses), considerando lo que copio al final ¿Se usarían 20 años para calcular la pensión si lo hago en octubre 2016 o 25 si lo retraso hasta enero del 2017? ¿Puedo retasarla?.
Si tres años de los últimos 15, los coticé en Inglaterra ¿Siguen contando? ¿Tengo que probar que trabaje en Inglaterra o la SS española accede directamente? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107906
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

•Hasta el 31 de diciembre de 2016, por la aplicación de un periodo de cálculo de 20 años.
•A partir del 1 de enero de 2017, por la aplicación de un período de 25 años.

NOTA: El gobierno de Rajoy introduce una modificación en la ley que permite a todos los trabajadores elegir entre los últimos años que figuran en el recuadro de arriba o los últimos 25 años si le es más favorable.


ESTO FALTABA...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107974
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Se equivoca... los que han perdido el empleo antes de abril de 2013 pueden jubilarse con 61 años de edad acogiéndose a la anterior legislación.

Salu2.

Miguel:
Hola, en diciembre de este año cumpliré 61 años. Llevo cotizados 45 años, desde el 2 de enero de 1967. En julio de 2010 mi empresa nos despidió a todos, presentando un ERE, pero a continuación trabajé 6 meses en otra empresa, hasta febrero 2011. Me despidieron por finalización de contrato. Cobré el paro hasta diciembre 2012 y actualmente cobro la ayuda de los 426€ (mayores de 55 años). Querría prejubilarme a los 61 años, pero el abogado laboralista me dice que no puede ser, ya que trabajé 6 meses después del ERE y la causa del despido fué por "Finalización de Contrato". Me gustaría saber si es así, y tengo que esperar hasta los 63 años o tengo alguna posibilidad.... es que hay tantos cambios actualmente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107975
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tu base supera el máximo, quizás te convenga jubilarte unos meses antes, ya que cobrarías en definitiva lo mismo, pero antes de tiempo.

Debes de acudir a la Seguridad Social y pedir información para verificar que eso es así.

Salu2.

Luis:
Buenas tardes.
El próximo 22 de noviembre cumpliré 65 y mis cotización a esa fecha seran de 39 años, 8 meses y 22 días.
Actualmente estoy prejubilado y cotizando en un convenio especial con la S. Social desde el 01-12-2003, tras un contrato firmado con mi empresa en virtud de un convenio colectivo.
Con el paso a la jubilación aumentarían considerablenente mis ingresos, mi base reguladora resultante es superior a la pensión máxima, por lo que cobraría esta, lo que me supondría un aumento de 1.200 € mensuales.
Me gustaría saber si me intera más jubilarme al cumplir los 65 año, o ya sin esperar estos 5 meses, o incluso con efectos retroactivos al 1 de abril como mermite la ley.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107976
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Puedes elegir 25 años siempre que quieras, es una de los cambios realizados por el actual gobierno como puedes ver en el artículo de arriba.

2. España e Inglaterra tiene convenio en esa materia, así que creo que sí, pero acude a SEPE y pide información.

Salu2.

Carlos:
En octubre del 2016 debiera poder jubilarme (65 años y cuatro meses), considerando lo que copio al final ¿Se usarían 20 años para calcular la pensión si lo hago en octubre 2016 o 25 si lo retraso hasta enero del 2017? ¿Puedo retasarla?.
Si tres años de los últimos 15, los coticé en Inglaterra ¿Siguen contando? ¿Tengo que probar que trabaje en Inglaterra o la SS española accede directamente? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107977
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Jejeje, así es.

Carlos:
•Hasta el 31 de diciembre de 2016, por la aplicación de un periodo de cálculo de 20 años.
•A partir del 1 de enero de 2017, por la aplicación de un período de 25 años.

NOTA: El gobierno de Rajoy introduce una modificación en la ley que permite a todos los trabajadores elegir entre los últimos años que figuran en el recuadro de arriba o los últimos 25 años si le es más favorable.


ESTO FALTABA...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108036
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Les agradezco su pronta respuesta. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...29