Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
#112830
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Menéndez:

Hola, de nuevo:
Una amiga mía me comenta que sobre el valor catastral del piso heredado se multiplica por el 4% que son los intereses y el resultado se divide entre doce que saldrian 283 euros mensuales por lo cúal me comenta que no me tendrían que quitar el subsidio.
¿Usted que opina?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112891
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, así es.

Salu2.

Isabel Menéndez:
Hola, de nuevo:
Una amiga mía me comenta que sobre el valor catastral del piso heredado se multiplica por el 4% que son los intereses y el resultado se divide entre doce que saldrian 283 euros mensuales por lo cúal me comenta que no me tendrían que quitar el subsidio.
¿Usted que opina?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114379
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J Legaz:

PREVISIONES : Cumplo 65 años y 2 meses el 15/02/2015.

1.- Puedo jubilarme, en el momento cumpla la edad legal, el 15/2/2015.
2.- Puedo irme con jubilación anticipada el 16/02/2014, en que me faltará 1 año para la edad legal.
3.- Cuando se aplicará la nueva ley que ha entrado en Congreso de Diputados (evidentemente será cuando acabe la tramitación), pero no se en que fecha previsiblemente será.
¿ Que reducción tendré si me aplican la anticipada...?
¿ en que me afectará a mi pensión lo que se determine en la nueva Ley, presumiendo que se apruebe tal y como vá en el proyecto de Ley...?
Gracias por su atención,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114420
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por concepcion macia:

Cumplo 61 el 9 Diciembre de 2013. Llevo 44 años trabajados.
Quiero jubilarme anticipadamente.
mi pregunta:
1. Que me interesa mas, hacerlo en Diciembre o en Enero 2014??.
2. Comosería mas ventajoso para mí, por la bajada del IRPF.
3. Si cobrara 1800 Euros cual seria el IRPF en ambos años.
gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114462
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
1. En 2015 se exige tener 65 años y 3 meses de edad para jubilarse si no se tiene al menos 36 años cotizados en tal caso se puede jubilarse uno a los 65 años.

2. Se puede uno prejubilarse con 2 años de antelación a su edad de jubilación de forma voluntaria aplicando unos coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

3. La nueva ley te influirá sólo en las revalorizaciones anuales de la pensión que afectará a todos los jubilados.

Salu2.

J Legaz:
PREVISIONES : Cumplo 65 años y 2 meses el 15/02/2015.

1.- Puedo jubilarme, en el momento cumpla la edad legal, el 15/2/2015.
2.- Puedo irme con jubilación anticipada el 16/02/2014, en que me faltará 1 año para la edad legal.
3.- Cuando se aplicará la nueva ley que ha entrado en Congreso de Diputados (evidentemente será cuando acabe la tramitación), pero no se en que fecha previsiblemente será.
¿ Que reducción tendré si me aplican la anticipada...?
¿ en que me afectará a mi pensión lo que se determine en la nueva Ley, presumiendo que se apruebe tal y como vá en el proyecto de Ley...?
Gracias por su atención,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114465
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Da igual. ¿Pero te quieres jubilar voluntariamente... porque me temo si es así, no te van a dejar.

2. No entiendo.

3. No entiendo bien... utiliza la calculadora de retenciones del IRPF para simular lo que se paga y lo que se pagaría:

- www.tucapital.es/calculadoras/retenciones-nomina-2012-2013/

Salu2.

concepcion macia:
Cumplo 61 el 9 Diciembre de 2013. Llevo 44 años trabajados.
Quiero jubilarme anticipadamente.
mi pregunta:
1. Que me interesa mas, hacerlo en Diciembre o en Enero 2014??.
2. Comosería mas ventajoso para mí, por la bajada del IRPF.
3. Si cobrara 1800 Euros cual seria el IRPF en ambos años.
gracias y saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114531
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS GOBERNADO GARCIA:

El próximo día 18 de abril cumplo 65 años y tengo cotizados 50 años y un mes
¿El Proyecto Ley sobre pensiones afectara al índice de actualización de los últimos 17 años para calcular la base reguladora?
¿Me interesaría jubilarme el 31-12-2013 perdiendo unos 60€ mensuales según programa de autocalculo de pensiones?
¿En concreto me puede afectar económicamente jubilarme a los 65 año? MUCHAS GARCIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114564
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Yo creo que no.

2. Yo creo que es mejor esperar a abril, pero simula tu pensión con el programa de autocálculo:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

3. Si te jubilas antes de tu edad, te aplican coeficientes reductores.

Salu2.

LUIS GOBERNADO GARCIA:
El próximo día 18 de abril cumplo 65 años y tengo cotizados 50 años y un mes
¿El Proyecto Ley sobre pensiones afectara al índice de actualización de los últimos 17 años para calcular la base reguladora?
¿Me interesaría jubilarme el 31-12-2013 perdiendo unos 60€ mensuales según programa de autocalculo de pensiones?
¿En concreto me puede afectar económicamente jubilarme a los 65 año? MUCHAS GARCIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678