Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
#115087
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Haro Martinez:

En Marzo del 2016, cumplo 61 años, y tendre cotizados unos 42 años. Seguramente llegare a esa fecha en situacion de desempleo con mas de 6 meses. Mi pregunta es si en el mismo mes de Marzo me podré jubilar o tendré que esperar a Enero del 2017.
Lo pregunto porque alguien me ha comentado que cuando cumples los años, tienes que esperar hasta que se inicie el nuevo año en este caso Enero de 2017?
Es así me podeis aclarar esta duda?
Gracias y recibid un cordial saludo,
Josep
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115247
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes jubilarte nada más cumplir los 61 años; siempre que pierdas el empleo por causa de la crisis:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

José Haro Martinez:
En Marzo del 2016, cumplo 61 años, y tendre cotizados unos 42 años. Seguramente llegare a esa fecha en situacion de desempleo con mas de 6 meses. Mi pregunta es si en el mismo mes de Marzo me podré jubilar o tendré que esperar a Enero del 2017.
Lo pregunto porque alguien me ha comentado que cuando cumples los años, tienes que esperar hasta que se inicie el nuevo año en este caso Enero de 2017?
Es así me podeis aclarar esta duda?
Gracias y recibid un cordial saludo,
Josep
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115861
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

He cumplido 63 años de edad. Soy funcionario cotizando en el régimen general. Motivo por el cual entiendo que ya puedo jubilarme de forma voluntaria, al contar con un periodo cotizado superior a 38 años. Deseo conocer si en el nuevo proyecto de Ley sobre Jubilaciones (cuya Ley posiblemente será aprobada a primeros del próxmo año 2014) se contempla algún cambio o -incluso supresión- de las jubilaciones voluntarias que contempla la vigente legislación. Igualmente me interesaría saber si en el nuevo proyecto se contempla algún extremo que pudiere afectar -de manera negativa- a la actual regulación sobre jubilación voluntaria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115952
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Cristòfol:

El 4 de marzo de 2014 cumplo 65 años y tengo mas de 38 años y medio cotizados. Hay alguna diferencia entre pedir la jubilación antes de fin de año o hacerlo en marzo de 2014 con respecto a la aplicación de la nueva ley sobre reforma de las pensiones 2014-2019?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116083
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No, los cambios afectarán a las revalorizaciones de las pensiones, pero no en las jubilaciones anticipadas.

Salu2.

Francisco:
He cumplido 63 años de edad. Soy funcionario cotizando en el régimen general. Motivo por el cual entiendo que ya puedo jubilarme de forma voluntaria, al contar con un periodo cotizado superior a 38 años. Deseo conocer si en el nuevo proyecto de Ley sobre Jubilaciones (cuya Ley posiblemente será aprobada a primeros del próxmo año 2014) se contempla algún cambio o -incluso supresión- de las jubilaciones voluntarias que contempla la vigente legislación. Igualmente me interesaría saber si en el nuevo proyecto se contempla algún extremo que pudiere afectar -de manera negativa- a la actual regulación sobre jubilación voluntaria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116085
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Ningún cambio.

Rosa Cristòfol:
El 4 de marzo de 2014 cumplo 65 años y tengo mas de 38 años y medio cotizados. Hay alguna diferencia entre pedir la jubilación antes de fin de año o hacerlo en marzo de 2014 con respecto a la aplicación de la nueva ley sobre reforma de las pensiones 2014-2019?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116577
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite Arregui Collado:

Tengo 63 años y me aceptan la jubilación anticipada , pero mi duda es si resulta mejor jubilarme antes de que acabe el 2013 ó esperar a principios del 2014. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116578
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite Arregui Collado:

perdon, no habia leido su contestación anterior.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678