Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
#111785
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Debes de incluir los años que cobras el subsidio de mayores de 52 años como años cotizados. La base de cotizaciones el el 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

Salu2.

Isabel Menéndez:
Hola, buenas tardes:
En los datos que he incorporado en el cálculo no me pide lo del subsidio sólo la vida laboral.
Muchas gracias por su respuesta, estoy muy agradecida.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111950
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

He cumplido este año los 65 años pero he decidido seguir trabajando

Si me jubilo el año que viene en lugar de este, ¿mi pension será menor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112045
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Será mayor por trabajar más allá de tu edad de jubilación (si es tu edad de jubilación a los 65).

Ten en cuenta que el nuevos sistema de cálculo de pensiones no entrará en vigor hasta el 2019.

Lo de las revalorizaciones de pensiones que entra en vigor 2014, te afecta por igual si te jubilas en 2013 o en 2014.

Salu2.

Pedro:
He cumplido este año los 65 años pero he decidido seguir trabajando

Si me jubilo el año que viene en lugar de este, ¿mi pension será menor?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112152
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas tardes, tengo 59 años, hace dos años y por un ERE me despidieron, por convenio mi empresa sigue cotizando por mi hasta los 61 años,actualmente cobro la ayuda de 426 euros y los pierdo a los 61 años pues me obligan a jubilarme ¿ me aplican la reducción del 7,5% por año? ¿ Qué puedo hacer ? pues pierdo un 30% de mi pensión. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112190
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
TE aplican los coeficientes reductores de la anterior legislación que puedes ver en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Pablo:
Buenas tardes, tengo 59 años, hace dos años y por un ERE me despidieron, por convenio mi empresa sigue cotizando por mi hasta los 61 años,actualmente cobro la ayuda de 426 euros y los pierdo a los 61 años pues me obligan a jubilarme ¿ me aplican la reducción del 7,5% por año? ¿ Qué puedo hacer ? pues pierdo un 30% de mi pensión. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112421
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola,

Tengo 57 años y según la nueva ley de pensiones me puedo jubilar en 2022 con 66 años y 2 meses. Ahora estoy sin trabajo ni ingresos y no cotizo. He cotizado 17 años como autónomo. Leí en Internet que en 2022 tienes que haber cotizado como mínimo 25 años. ¿Esto significa que -si no encuentro otro trabajo y no vuelvo a cotizar- no voy a tener derecho a una jubilación en 2022?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112434
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Perdona, he escrito mal mi email. No sé si es importante. Aqui viene de nuevo:

Hola,

Tengo 57 años y según la nueva ley de pensiones me puedo jubilar en 2022 con 66 años y 2 meses. Ahora estoy sin trabajo ni ingresos y no cotizo. He cotizado 17 años como autónomo. Leí en Internet que en 2022 tienes que haber cotizado como mínimo 25 años. ¿Esto significa que -si no encuentro otro trabajo y no vuelvo a cotizar- no voy a tener derecho a una jubilación en 2022?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112515
RE: Claves de la nueva reforma de las pensiones 2014 - 2019, el factor de sostenibilidad hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no. NO es cierto.

Con 15 años es suficiente.

Salu2.

Diego:
Hola,

Tengo 57 años y según la nueva ley de pensiones me puedo jubilar en 2022 con 66 años y 2 meses. Ahora estoy sin trabajo ni ingresos y no cotizo. He cotizado 17 años como autónomo. Leí en Internet que en 2022 tienes que haber cotizado como mínimo 25 años. ¿Esto significa que -si no encuentro otro trabajo y no vuelvo a cotizar- no voy a tener derecho a una jubilación en 2022?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678