Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...20
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#143892
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

Perdone , respecto a lo anterior como se habrá podido imaginar, hay un error respecto al sueldo en bruto son 1666,3 euros. he puesto una cifra demás.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143927
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
El cálculo de las cuantías depende de los días de paga pendiente y días de indemnización que te corresponde y según los límites máximos indicados en el artículo de arriba.

Si tienes dudas, consulta a tu abogado.

En cuanto a lo del IRPF, imagino que declaraste lo que cobraste en su momento.

Ahora al recibir un dinero extra, tendrás que hacer la complementaria.

Lógicamente tienes que saber qué parte corresponde a indemnización y qué parte a salario.

Dispones de hasta el final de periodo de presentación de la renta de este año.

Además no conlleva pagar intereses de demora porque se te ha pagado con atrasos.

Salu2.

luisa:
Buenas tardes,

Estuve trabajando en una empresa durante 4 años 6 meses y 28 días. Tuve que denunciar a la empresa por los impagos siguientes ; paga de navidad de diciembre 2011, salario enero 2012 y el mes de febrero hasta el 17 y sus pagas proporcionales y vacaciones no disfrutadas

La carta de despido esta fechada el 2 de febrero de 2012 con 15 días , es decir al 17 de febrero 2012.
Mi abogado presenta dos demandas una por indemnización y otra por demanda de salarios pendientes , pagas, vacaciones no disfrutadas, etc.
Por una parte la indemnización ascendía a 8000 euros.
Por la otra salarios , pagas, etc. a 5.460 euros.

Fuimos a juicio pero la empresa no paga, se la declara posteriormente en octubre de 2013 con concurso de acreedores , vamos es insolvente.
Lo lleva a Fogasa .
Fogasa a ingresado en mi c/c la cantidad de 6887,36.
Mi salario bruto es de 16663,66 euros mes.
Quisiera saber si corresponde a la cantidad en concepto de indemnización o es por el total de indemnización y salarios, pagas etc.
Ya que la carta que he recibido no aclara porque es solo pone,"" modulo de 50,09 euros y mis datos personales, la dirección y la cantidad asciende a 6887,36.
Si se presentó por separado no puede venir conjuntamente el dinero de las dos reclamaciones o si puede?

Otra pregunta, el periodo que cobre el desempleo , no me descontaron el IRPF, cuando fuí a hacer la declaración de la renta del ejercicio 2012 se me reclaman de ese año 900 euros en concepto de que en ese año hubo dos pagadores y sobre pasaba uno los 1500 euros. hice un escrito en el cual no pagaba el IRPF no descotado perteneciente al desempleo ya que no se había cobrado nada ya que estaba a la espera de juicio.
quisiera saber si ese irpf cuando lo pague sera con intereses, aún alegando el motivo por el cual no lo pagaba, ya que no lo había cobrado . O debía haberlo pagado? sin percibir el dinero del otro pagador?.
Y como puedo hacer una complementaria si no se si pertenece a salarios, etc y cual es cantidad. Y cuanto tiempo tengo para hacer una complementaria si lo he cobrado el 8 de mayo de 2015?
Porque si fuera solo por indemnización la pagaría en la declaración de la renta del año que viene es decir 2016 ? o en este año.
El desempleo me lo concedieron el 22 de febrero, he oido que cuando paga fogasa te reclama al cobrarlo parte de lo que cobraste de paro o no en este caso?
También quisiera preguntarles cuando se reclama salarios, en este caso enero y parte de febrero de 2012 al poner las cantidades es decir 1666,3 euros Bruto cobraba al mes , cuando tenga que hacer la declaración tengo que pagar lo que no me han descontado de ss y irpf ,(y no se cuantas cosas más que veo en la nómina) en ese caso que tengo que sumar como referencia tengo una nómina para calcular, entran tambien para pagar las pagas extraordinarias que que quedaron por pagar.
Estoy hecha un lio.
Espero su pronta contestación
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143928
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Ya me imaginaba. 16.000 euros mensuales, sería un sueldón!!

luisa:
Perdone , respecto a lo anterior como se habrá podido imaginar, hay un error respecto al sueldo en bruto son 1666,3 euros. he puesto una cifra demás.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144088
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO JOSE GUERRERO CARRASCO:

HOLA:EL 10/10/2012 ME DESPIDIERON DE MI EMPRESA DESPUES DE SUFRIR UN ERE.TARDE JUSTO 2 AÑOS EN COBRAR FINIQUITO Y SALARIOS DE TRAMITACION.Y AHORA A FECHA 01/06/2015 ME DICE MI ABOGADO QUE LOS SALARIOS NO PERCIBIDOS, QUE FUERON 7 NOMINAS SIN COBRAR,AUN TARDARAN 2 AÑOS MAS.
COMO ES POSIBLE QUE TARDEN 5 AÑOS EN PAGAR UN DINERO QUE ME CORRESPONDE POR LEY.
!!!!!!VALIENTE PANDA DE INEPTOS!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144100
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

Llevo 15 años en la empresa que ahora esta embarGada no nos van a pagar porque no hay dinero me deven un mes pega de julio y 15 dias de vacaciones mi sueldo es de1000 e en 14 pagas Que cantidad me tendria que pagar Fogasa ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144143
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Ya...

FRANCISCO JOSE GUERRERO CARRASCO:
HOLA:EL 10/10/2012 ME DESPIDIERON DE MI EMPRESA DESPUES DE SUFRIR UN ERE.TARDE JUSTO 2 AÑOS EN COBRAR FINIQUITO Y SALARIOS DE TRAMITACION.Y AHORA A FECHA 01/06/2015 ME DICE MI ABOGADO QUE LOS SALARIOS NO PERCIBIDOS, QUE FUERON 7 NOMINAS SIN COBRAR,AUN TARDARAN 2 AÑOS MAS.
COMO ES POSIBLE QUE TARDEN 5 AÑOS EN PAGAR UN DINERO QUE ME CORRESPONDE POR LEY.
!!!!!!VALIENTE PANDA DE INEPTOS!!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144144
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
El máximo es 50€ diarios.

Tu sueldo diario es de unos 38€, así que te tienen que pagar los 45 días por esa cantidad.

Salu2.

mar:
Llevo 15 años en la empresa que ahora esta embarGada no nos van a pagar porque no hay dinero me deven un mes pega de julio y 15 dias de vacaciones mi sueldo es de1000 e en 14 pagas Que cantidad me tendria que pagar Fogasa ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144170
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

Pero me gustaria saber la cantidad aprosimada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...20