Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...20
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#132296
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
En el 2016!!!

Posible, pues, sí. Pero es muy lamentable este hecho.

Salu2

JUAN:
Hola mi despido fue en septiembre del 2013 tengo entrada uap de fogasa 20/9/2013 por los 8 días la empresa me comunica que tenemos dia de juicio en el juzgado e 02/06/2016 para cobrar los otros 12 dias esto es posible,porque lo que se acordó en el despido colectivo y lo que se firmó en conciliación es que estabamos de acuerdo que la empresa era insolvente,y que no denunciaríamos para así agilizar el cobro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132591
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Buenaas. Tengo una duda. Cuántos días por año me pagaría fogasa? ya que veo que sólo se hace cargo de 8 días por año en despidos colectivos, por causas de producciíón.. pero ya salió mi sentencia y el juez declaró el despido como improcedente (la empresa se declaró insolvente). Asumiría entonces la indemnización total por ser el despido improcedente y ser la empresa insolvente?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132642
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
8 días por año trabajado.

Salu2

Paula:
Buenaas. Tengo una duda. Cuántos días por año me pagaría fogasa? ya que veo que sólo se hace cargo de 8 días por año en despidos colectivos, por causas de producciíón.. pero ya salió mi sentencia y el juez declaró el despido como improcedente (la empresa se declaró insolvente). Asumiría entonces la indemnización total por ser el despido improcedente y ser la empresa insolvente?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133062
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel angel:

Hola buenas noches !! Yo empeze a trabajar con una empresa el año 2002 y me despidieron el año 2012 l despido improcedente ,y la empresa ya no existe ,le pido 16 mil.euros los papeles ya estan en fogasa cuanto tardarian en pagarme y a cuantos dias por año ? Cual es la cifra de ocho dias por año ? Gracias !! ..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133125
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
8 días por año trabajado.

¿Cuantía? depende de lo que cobrabas en la empresa. Te pagan 8 días de salario por año trabajado, eso sí, existen unos máximos que viene arriba indicado.

Salu2.

Miguel angel:
Hola buenas noches !! Yo empeze a trabajar con una empresa el año 2002 y me despidieron el año 2012 l despido improcedente ,y la empresa ya no existe ,le pido 16 mil.euros los papeles ya estan en fogasa cuanto tardarian en pagarme y a cuantos dias por año ? Cual es la cifra de ocho dias por año ? Gracias !! ..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133149
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tere:

Me despidieron el 4/12/2013 por causas objetivas y en la carta de despido ponía que por falta de liquidez en ese momento no me podían pagar, pero que se comprometían a pagarme los 13.304,76€ que debían en doce mensualidades a partir de enero de 2014, cosa que no ha sucedido. El resto de la indemnización la solicité al Fogasa (7.204,68€, 8días por año de servicio) el 17/01/2014. ¿Si denuncio a la empresa por no haberme pagado, se hace cargo el Fogasa de toda la indemnización (20.509,44€)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133190
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GRG:

HOLA BUENOS DIAS,HACE APROSXIMADAMENTE DOS AÑOS ESTOY ESPERANDO COBRAR DE FOGASA.
HACE UN MES ME LLAMARAN DE COMISIONES OBRERAS QUE SON QUIENES ME LLEVARAON EL TEMA.PARA PEDIRME EL NUMERO DE CUENTA PARA EL INGRESO DE FOGASA.
PENSABA QUE EL INGRESO ERA INMEDIATO PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE ME COMENTA QUE TENGO QUE ESPERAR DE UN AÑO A UNO Y MEDIO MAS.
ES POSIBLE ESTO...SI ES ASI PK ME PIDEN EL NºDE CUENTA SI VAM A TARDAR TANTO.
EN OTRO CASO QUE TUBE FUE INMEDIATO EL INGRESO UNA VEZ ME LLAMARON PARA SOLICITAR NºCUENTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133236
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Fogasa sólo se hace cargo de un límite, y me temo que es lo que te ha pagado.

Si la empresa no paga, debes de denunciarlo, los trabajadores están entre los primeros de la cola para cobrar lo que quede de la empresa.

Salu2.

Tere:
Me despidieron el 4/12/2013 por causas objetivas y en la carta de despido ponía que por falta de liquidez en ese momento no me podían pagar, pero que se comprometían a pagarme los 13.304,76€ que debían en doce mensualidades a partir de enero de 2014, cosa que no ha sucedido. El resto de la indemnización la solicité al Fogasa (7.204,68€, 8días por año de servicio) el 17/01/2014. ¿Si denuncio a la empresa por no haberme pagado, se hace cargo el Fogasa de toda la indemnización (20.509,44€)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...20