Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...20
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#134222
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso depende de muchos factores, así que no te puedo indicar.

Salu2.

RAQUEL:
Expendiente de Abril de 2014.
mi expediente se encuentra en el paso 4
Iniciado procedimiento de cobro de la prestación (27/11/2014)

Cuanto pueden tardar en pagarme.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134683
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

HOLA,HE COBRADO DEL FOGASA 4319.75EU CUANDO TENIA QUE HABER COBRADO 4989.65EU. ME PODRIA EXPLICAR ALGUIEN A QUE SE DEBE? ESQUE TEE REETIENEN ALGO? MUCHAS GRACIAS. MI CASO VIENE DESDE EL AÑO PASADO, EN ABRIL DE 2013 ME COMUNICARON EL DESPIDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134742
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Según tengo entendido, desde el año 1995, FOGASA no tiene la obligación de retener.

¿No te han enviado un documento o similar?

De cualquier forma, has de hacer una declaración complementaria del año 2013 con lo recibido de FOGASA, así que acude a sus oficinas y pide el documento sobre qué te han pagado y si ha habido alguna retención.

Salu2.

jorge:
HOLA,HE COBRADO DEL FOGASA 4319.75EU CUANDO TENIA QUE HABER COBRADO 4989.65EU. ME PODRIA EXPLICAR ALGUIEN A QUE SE DEBE? ESQUE TEE REETIENEN ALGO? MUCHAS GRACIAS. MI CASO VIENE DESDE EL AÑO PASADO, EN ABRIL DE 2013 ME COMUNICARON EL DESPIDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135338
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola. El otro día cobré de Fogasa. El tema es que de los 8 días por año del despido, que me tenían que pagar ellos, y ascendía a 5827 euros, y sin embargo he cobrado sólo 3798, más de 2000 euros menos. No he recibido ninguna carta en mi domicílio, ni nada que indique de dónde sale ese importe. Me espero a recibir algo, o voy a preguntar a las oficinas? O creéis que está bien el importe que me han dado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135388
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente son 8 días por año trabajado de indemnización que te tiene que pagar.

No sé si has hecho tu bien las cuentas o FOGASA. Hombre pensaría que FOGASA lo ha hecho bien.

Pero vamos, acude a sus oficinas y pregunta, si tienes tiempo, y si no, te tiene que enviar una carta.

Salu2.

Victor:
Hola. El otro día cobré de Fogasa. El tema es que de los 8 días por año del despido, que me tenían que pagar ellos, y ascendía a 5827 euros, y sin embargo he cobrado sólo 3798, más de 2000 euros menos. No he recibido ninguna carta en mi domicílio, ni nada que indique de dónde sale ese importe. Me espero a recibir algo, o voy a preguntar a las oficinas? O creéis que está bien el importe que me han dado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135413
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

Precaución. Yo lo desconocía.

De una indemnizacion por despido de empresa de menos de 25 trabajadores, la empresa paga 12 días y el FOGASA 8, es decir es un reparto 60-40%? NO.
Porque la empresa te paga por día según tu salario dia en la empresa es decir, tu BRUTOmes/30días mes.
Pero el FOGASA te paga según su máximo, que es 2xSMI, es decir 50,09€/dia.

Si tu salario día es mayor, la diferencia te la debería pagar la empresa!!! No ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135561
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes reclamar a la empresa, pero el tema es que si hay un despido objetivo, su situación económica no es que sea boyante y es posible que no tenga dinero para pagarte.

Salu2.

Gustavo:
Precaución. Yo lo desconocía.

De una indemnizacion por despido de empresa de menos de 25 trabajadores, la empresa paga 12 días y el FOGASA 8, es decir es un reparto 60-40%? NO.
Porque la empresa te paga por día según tu salario dia en la empresa es decir, tu BRUTOmes/30días mes.
Pero el FOGASA te paga según su máximo, que es 2xSMI, es decir 50,09€/dia.

Si tu salario día es mayor, la diferencia te la debería pagar la empresa!!! No ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135771
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Navas Olivares:

Quisiera saber mi indemnización de fogasa por un despido improcedente en la sentencia salia59.543€ la sentencia es del año 2013 tengo que cobrar de. Fogasa la empresa se ha declarado insolvente cuanto cobraré
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...20