Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...20
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#143291
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Fogasa paga lo que indica arriba.

Habría que saber de dónde proviene esos 20.000 euros.

Leete el artículo de arriba.

Mireia:
La empresa ha hecho un ERE COLECTIVO, y nos han despedido, no nos deben ninguna mensualidad solo la liquidacion. En la carta pone que deben pagarme 20000€, cuanto paga fogasa?
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143421
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GABRIEL:

La empresa nos despidió por concurso de acreedores. Los salarios, pagas y finiquitos que debían los liquidaron posteriormente en un pago, del que 4000 euros correspondían a parte de la indemnización.
Si la indemnización reconocida por la empresa, de 20 días por año, era de 47.000 euros, ¿Fogasa restará alguna cantidad a los 18.000 que paga como máximo, por haber cobrado los 4000 a cuenta?

Muchas gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143529
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días,
Mi empresa está apunto de declararse insolvente y soy socio y trabajador por cuenta ajena de la misma, teniendo el cargo de consejero dentro de la misma aunque mi porcentaje de participación es ínfimo.
Estoy excluido de la cobertura del FOGASA?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143547
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
No, Fogasa te pagará su máximo, y el resto de la empresa.

Salu2.

GABRIEL:
La empresa nos despidió por concurso de acreedores. Los salarios, pagas y finiquitos que debían los liquidaron posteriormente en un pago, del que 4000 euros correspondían a parte de la indemnización.
Si la indemnización reconocida por la empresa, de 20 días por año, era de 47.000 euros, ¿Fogasa restará alguna cantidad a los 18.000 que paga como máximo, por haber cobrado los 4000 a cuenta?

Muchas gracias por vuestra atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143548
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Fogasa cubre a los/las trabajadores/as vinculados/as por relación laboral.

Están excluidos los socios/as de cooperativas de trabajo asociado y trabajadores/as al servicio del hogar familiar.

Jose:
Buenos días,
Mi empresa está apunto de declararse insolvente y soy socio y trabajador por cuenta ajena de la misma, teniendo el cargo de consejero dentro de la misma aunque mi porcentaje de participación es ínfimo.
Estoy excluido de la cobertura del FOGASA?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143736
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
El pasado 9 de enero de 2015, la empresa me despidió, mediante despido improcedente y con nominas pendientes.
La empresa es insolvente, o sea, no voy a cobrar.
Tras la denuncia he ganado el juicio, ahora solo me queda el fogasa, cuanto me indemnizaría el fogasa???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143759
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
El máximo que se indica arriba, según los días que tuvieras derecho a indemnización y su sueldo.

Salu2.

Ana:
Hola, buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
El pasado 9 de enero de 2015, la empresa me despidió, mediante despido improcedente y con nominas pendientes.
La empresa es insolvente, o sea, no voy a cobrar.
Tras la denuncia he ganado el juicio, ahora solo me queda el fogasa, cuanto me indemnizaría el fogasa???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143891
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

Buenas tardes,

Estuve trabajando en una empresa durante 4 años 6 meses y 28 días. Tuve que denunciar a la empresa por los impagos siguientes ; paga de navidad de diciembre 2011, salario enero 2012 y el mes de febrero hasta el 17 y sus pagas proporcionales y vacaciones no disfrutadas

La carta de despido esta fechada el 2 de febrero de 2012 con 15 días , es decir al 17 de febrero 2012.
Mi abogado presenta dos demandas una por indemnización y otra por demanda de salarios pendientes , pagas, vacaciones no disfrutadas, etc.
Por una parte la indemnización ascendía a 8000 euros.
Por la otra salarios , pagas, etc. a 5.460 euros.

Fuimos a juicio pero la empresa no paga, se la declara posteriormente en octubre de 2013 con concurso de acreedores , vamos es insolvente.
Lo lleva a Fogasa .
Fogasa a ingresado en mi c/c la cantidad de 6887,36.
Mi salario bruto es de 16663,66 euros mes.
Quisiera saber si corresponde a la cantidad en concepto de indemnización o es por el total de indemnización y salarios, pagas etc.
Ya que la carta que he recibido no aclara porque es solo pone,"" modulo de 50,09 euros y mis datos personales, la dirección y la cantidad asciende a 6887,36.
Si se presentó por separado no puede venir conjuntamente el dinero de las dos reclamaciones o si puede?

Otra pregunta, el periodo que cobre el desempleo , no me descontaron el IRPF, cuando fuí a hacer la declaración de la renta del ejercicio 2012 se me reclaman de ese año 900 euros en concepto de que en ese año hubo dos pagadores y sobre pasaba uno los 1500 euros. hice un escrito en el cual no pagaba el IRPF no descotado perteneciente al desempleo ya que no se había cobrado nada ya que estaba a la espera de juicio.
quisiera saber si ese irpf cuando lo pague sera con intereses, aún alegando el motivo por el cual no lo pagaba, ya que no lo había cobrado . O debía haberlo pagado? sin percibir el dinero del otro pagador?.
Y como puedo hacer una complementaria si no se si pertenece a salarios, etc y cual es cantidad. Y cuanto tiempo tengo para hacer una complementaria si lo he cobrado el 8 de mayo de 2015?
Porque si fuera solo por indemnización la pagaría en la declaración de la renta del año que viene es decir 2016 ? o en este año.
El desempleo me lo concedieron el 22 de febrero, he oido que cuando paga fogasa te reclama al cobrarlo parte de lo que cobraste de paro o no en este caso?
También quisiera preguntarles cuando se reclama salarios, en este caso enero y parte de febrero de 2012 al poner las cantidades es decir 1666,3 euros Bruto cobraba al mes , cuando tenga que hacer la declaración tengo que pagar lo que no me han descontado de ss y irpf ,(y no se cuantas cosas más que veo en la nómina) en ese caso que tengo que sumar como referencia tengo una nómina para calcular, entran tambien para pagar las pagas extraordinarias que que quedaron por pagar.
Estoy hecha un lio.
Espero su pronta contestación
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...20