Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12060
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 60
Reiteramos que tenga suerte y que la justificación que le ha dado a INEM sea suficiente para que no le penalicen.

Salu2.

mabel:
soy la madre de los tres hijos pequeños y al final hoy lunes me han pagado .queria darte las gracias por responderme y espero administrar bien por si me penalizan el mes que viene en vez de este.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12061
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por mabel:

soy la madre de los 3 hijos pequeños y ahora definitivamente me han mandado la carta y me quitan el mes de paro.Creo que me precipite en pensar que tenia alguna esperanza. Un consejo fichar a tiempo porque a esa gente le da igual que una familia no vaya a comer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12062
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 60
Sentimos leer esto.

Recomendamos a todo el mundo que tenga en mente siempre la fecha de renovación de la demanda de empleo, es uno de los pocos requisitos que solicita la INEM para seguir dandole las prestaciones.

De hecho, en el caso de la RAI, la penalización es la extinción definitiva de las ayudas.

Salu2.

mabel:
soy la madre de los 3 hijos pequeños y ahora definitivamente me han mandado la carta y me quitan el mes de paro.Creo que me precipite en pensar que tenia alguna esperanza. Un consejo fichar a tiempo porque a esa gente le da igual que una familia no vaya a comer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12063
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia:

Hola,
Mi consulta es sobre la fecha de renovación,
El caso es que me tecaba renovar mi prestación y por cusas personales no pude hacerlo en el día así que podré hacerlo 2 días despues, ¿puedo hacerllo entonces?¿en qué situación estoy?si hay sanción, ¿cuál sería?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12064
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola,
Buenas quisiera saber como tengo que hacer la alegacion, ya que se me ha pasado un mes el tiempo de fichar y queiro alegar, hay algun modelo de alegacion que me pudiese facilitar.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12065
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 60
Intentalo explicar tus motivos de forma concisa y aportando el máximo número de pruebas posibles.


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INEM DE................................

D................, mayor de edad, con DNI ........, nº de afiliación a Seguridad Social .......... y domicilio en la calle.................de ........ (C.P........), comparece, y DICE:

Que en fecha....... me ha sido notificada la resolución dictada en fecha ...... por el Instituto al que me dirijo, expediente........, en relación a la solicitud de prestación de desempleo que realicé en fecha de ...... (se adjunta copia de esta resolución como documento nº 1).

Que entendiendo que dicha resolución es contraria a los derechos que legalmente me corresponden, mediante el presente escrito, y dentro del plazo establecido, formulo RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial. Y ello por los siguientes

H E C H O S:

Primero.-

Segundo.-


Por todo ello,

SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito dentro de los plazos legales junto con sus copias, sea admitido, y se tenga por interpuesta reclamación previa contra la Resolución del INEM de fecha ........ y, en mérito a su contenido, se proceda a dictar nueva resolución, revocando la anterior, por la cual se reconozca

En ......., a .. de ..... de

Fdo. ..........


Pablo:
Hola,
Buenas quisiera saber como tengo que hacer la alegacion, ya que se me ha pasado un mes el tiempo de fichar y queiro alegar, hay algun modelo de alegacion que me pudiese facilitar.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12066
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 60
El procedimiento de renovación de las demandas de empleo es de competencia de las comunidades autónomas. De forma general, las demandas hay que renovarlo en el día señalado, aunque existen comunidades que te permiten renovarlo con algunos días de retraso.

De todas formas, cuando existen motivos de fuerza mayor que impiden la renovación en fecha, el trabajor no podrá ser sancionado.

Acude a tu oficina de INEM y que te informen de tu situación personal.

Salu2.

Cecilia:
Hola,
Mi consulta es sobre la fecha de renovación,
El caso es que me tecaba renovar mi prestación y por cusas personales no pude hacerlo en el día así que podré hacerlo 2 días despues, ¿puedo hacerllo entonces?¿en qué situación estoy?si hay sanción, ¿cuál sería?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12067
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lucash:

Se me paso por 3 dias renovar el paro,justamente hoy viernes lo renove por internet a las 5 de la mañana y esta mañana cuando mire mi demanda seguia sin ningun problema, ahora sabado a las 1:50 cuando he mirado me sale el siguiente mensaje:

Error

No existen datos disponibles para ese usuario en el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Significa que me han dado de baja definitivamente? ¿puedo hacer algo para que solo me sancionen con una falta leve, si llevo el papel como que selle 3 dias tarde?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...117