Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12068
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes;
Si no ficho y me penalizan con un mes sin cobrar la prestación.
Ése mes que me penalizaron ¿lo pierdo definitivamente y de por vida? o si volviera a solicitar la prestación por desempleo, despues de haber trabajado 2 años más y lógicamente posteriormente a este suceso, ¿lo recuperaría? o ¿me contaría la nueva prestación despues de esa penalización?
Muchas gracias

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12069
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Acude a INEM para que le informe de su situación.

El procedimiento de la demanda de empleo lo llevan las comunidades autónomas, y dependiendo de cual sea, se puede demorar algunos días o no.

Salu2.

Lucash:
Se me paso por 3 dias renovar el paro,justamente hoy viernes lo renove por internet a las 5 de la mañana y esta mañana cuando mire mi demanda seguia sin ningun problema, ahora sabado a las 1:50 cuando he mirado me sale el siguiente mensaje:

Error

No existen datos disponibles para ese usuario en el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Significa que me han dado de baja definitivamente? ¿puedo hacer algo para que solo me sancionen con una falta leve, si llevo el papel como que selle 3 dias tarde?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12070
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Ese mes se pierde definitivamente y cuenta como 1 mes de prestación percibida.

Salu2.

Pedro:
Buenas tardes;
Si no ficho y me penalizan con un mes sin cobrar la prestación.
Ése mes que me penalizaron ¿lo pierdo definitivamente y de por vida? o si volviera a solicitar la prestación por desempleo, despues de haber trabajado 2 años más y lógicamente posteriormente a este suceso, ¿lo recuperaría? o ¿me contaría la nueva prestación despues de esa penalización?
Muchas gracias

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12071
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

como puedo demostrar que estuve mas de un año en el extranjero?, para poder acceder a la renta activa de inserciòn. He trabajado los últimos 6 meses, pero, llevo mas de un año fuera de España.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12072
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo primero hacer la pregunta en el artículo referente a la RAI o en el foro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/03/rai-listados-de-morosos/

Porque aquí hablamos de las penalizaciones por no renovar la demanda de empleo.

Salu2.

Juan:
como puedo demostrar que estuve mas de un año en el extranjero?, para poder acceder a la renta activa de inserciòn. He trabajado los últimos 6 meses, pero, llevo mas de un año fuera de España.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12073
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

hola, este mes(mayo) no cobré la ayuda de 426 € porque se me olvido sellar!!!
Hoy día 17 de mayo me di de alta nuevamente para la demanda de empleo, me han penalizado con 1 mes sin cobrar la ayuda, mi pregunta es la siguiente:
si hoy fuí a resolver el problema, el mes que viene (junio) ¿cobraré la ayuda de los 426 € ? o tendré que esperar hasta el 10 julio?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12074
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Te penalizará con 1 mes desde la fecha que no has sellado.

El pago se hará en los días 10 de cada mes, y si les dan tiempo a gestionar tu alta, quizás te paguen la parte de los días no penalizado del mes de abril y de mayo el día 10 de Junio.

Salu2.

pepe:
hola, este mes(mayo) no cobré la ayuda de 426 € porque se me olvido sellar!!!
Hoy día 17 de mayo me di de alta nuevamente para la demanda de empleo, me han penalizado con 1 mes sin cobrar la ayuda, mi pregunta es la siguiente:
si hoy fuí a resolver el problema, el mes que viene (junio) ¿cobraré la ayuda de los 426 € ? o tendré que esperar hasta el 10 julio?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12075
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola a todos! me han comentado que hay cursos en el inem en los que por estudiar o trabajar en dicho curso te pagan. Alguien sabe algo sobre esto? muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...117