Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12084
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El procedimiento de renovación de la demanda de empleo está cedido a las comunidades autónomas. En general hay que sellarlo en el mismo día que figura en el papel de renovación bajo sanción de 1 a 3 meses de prestación.

También sabemos que en algunas comunidades autónomas tiene cierta flexibilidad como Cataluña y Valencia.

De cualquier forma si te han dejado renovarlo desde internet, lo más seguro es que no serás sanciada, pero asegúratelo acudiendo a INEM cuando vuelvas a tu ciudad, y en caso de que te impusiera alguna sanción, si tienes algún motivo que lo justifique, puedes alegarlo.

Salu2.

CARMEN:
Hola,

Tenía que haber sellado ayer, pero por motivos personales graves tuve que salir de viaje para otra ciudad, acabo de darme cuenta de este "pequeño detalle". He renovado la demanda de empleo a través de la oficina virtual, sin problema porque me da una nueva fecha... estoy cobrando el desempleo... tengo entendido que se puede pasar revista los dos días anteriores y posteriores, alguien puede aclararme esto?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12085
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Buenas de nuevo, gracias por la respuesta.

En Andalucía se puede pasar dos días antes y dos días después.

Esta mañana acudí a una oficina del SAE y le comeé a una chica lo que me ocurría, me dijo que lo consultara en la "maquinita" de la huella digital, me decía lo mismo que la proxima renovación en Agosto... no hablé con nadie más, la cola llegaba a Bilbao.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12086
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Entonces has tenido suerte

De todas formas, para la próxima vez, me aseguraba tener el día de la renovación libre para acudir a la cita puntualmente.

No es momento de andar jugando y perder el poco ingreso que supone la prestación o el subsidio de desempleo.

Salu2.

CARMEN:
Buenas de nuevo, gracias por la respuesta.

En Andalucía se puede pasar dos días antes y dos días después.

Esta mañana acudí a una oficina del SAE y le comeé a una chica lo que me ocurría, me dijo que lo consultara en la "maquinita" de la huella digital, me decía lo mismo que la proxima renovación en Agosto... no hablé con nadie más, la cola llegaba a Bilbao.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12087
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Si libre tenía el día, pero un día antes nos avisaron de que había muerto un familiar, y hubo que desplazarse 350 kms, se me fue el santo al cielo como se suele decir durante dos días.. me dí cuenta el sábado...

Gracias de todas formas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12088
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Buenos dias, resulta que tenia que haber ido a renobar el dia 20/05/2010. Y se me paso, y he ido el 25/05/2010, bueno es la primera vez que me ocurre esto, y la verdad que me a fastidiado bastante, dado que la fecha de renovacion era jueves y he dio martes, dias hábiles son 3 justos,me pueden quitar un mes ? o eso lo dejan pasar?.
vivi en la ``comunidad´´ valenciana.

muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12089
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
En las comunidades de Valencia y Cataluña suelen tener un cierto margen para las renovaciones y si en la renovación no te han dicho nada, seguramente no te penalizarán.

Salu2.

jesus:
Buenos dias, resulta que tenia que haber ido a renobar el dia 20/05/2010. Y se me paso, y he ido el 25/05/2010, bueno es la primera vez que me ocurre esto, y la verdad que me a fastidiado bastante, dado que la fecha de renovacion era jueves y he dio martes, dias hábiles son 3 justos,me pueden quitar un mes ? o eso lo dejan pasar?.
vivi en la ``comunidad´´ valenciana.

muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12090
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

bueno, lo que me an dicho es que me enviaran un correo a casa, dado que la oja que eecho aora es de alta por demanda, y me dicen de todo que me penalizan 1 mes, o que alomejor nada , que eso ya lo veo cuando me envien el correo a casa, cierto es que e llamado ala oficina de informacion, y e dado mis datos, y lo an visto y no tengo ninguna penalizacion, eso quees que aun no esta en tramite para ver lo que ocurre? o que no abra penalizacion?. gracias de nuevo ee, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12091
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

¡Hola!
Una vez cobrada la prestación por desempleo estuve tres años más yendo a renovar la demanda de empleo hasta que una de las fechas se me olvido (por circunstancia familiar grave), perdí toda la antiguedad. Segui presentandome un par de fechas más y luego dejé de ir, han transcurrido once años, mis circunstancias ahora son distintas y he vuelto a inscribirme como nueva en el INEM solicitando la demanda de empleo, requisito indispensable para poder solicitar la prestación de mayor de 52 años (ahora tengo 55). Aunque me han dado toda la documentación para solicitarla, no me han dado esperanzas de que me lo concedan, incluso cumpliendo los demas requisitos (tengo cotizados 23 años más 2 de paro). ¿Que puedo hacer? pues trabajo a mi edad y con los tiempos que corren sería una loteria.
Es la primera vez que hago un comentario con consulta incluida y es posible que no me contesteis pero necesito una respuesta rapida.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...117