Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12092
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si cumple también que en los últimos 15 años ha cotizado por jubilación al menos de 2 años, tendrá la posibilidad de acceder a este subsidio, simpre que cumpla los requisitos económicos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

maria:
¡Hola!
Una vez cobrada la prestación por desempleo estuve tres años más yendo a renovar la demanda de empleo hasta que una de las fechas se me olvido (por circunstancia familiar grave), perdí toda la antiguedad. Segui presentandome un par de fechas más y luego dejé de ir, han transcurrido once años, mis circunstancias ahora son distintas y he vuelto a inscribirme como nueva en el INEM solicitando la demanda de empleo, requisito indispensable para poder solicitar la prestación de mayor de 52 años (ahora tengo 55). Aunque me han dado toda la documentación para solicitarla, no me han dado esperanzas de que me lo concedan, incluso cumpliendo los demas requisitos (tengo cotizados 23 años más 2 de paro). ¿Que puedo hacer? pues trabajo a mi edad y con los tiempos que corren sería una loteria.
Es la primera vez que hago un comentario con consulta incluida y es posible que no me contesteis pero necesito una respuesta rapida.
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12093
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

Hola, entregué hace pocos dias alegaciones de porque no pude acudir a renovar la demanda de empleo el dia correspondiente, pero, ¿cuanto tardan en contestarla?, no se puede producir por silencio administrativo ¿no?, si me la aceptan, ¿cuanto tardarían en ingresarme el mes que me quitaron?, la verdad que espero que lo acepten, porque la justificación que tengo es la de mi medico de cabecera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12094
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No hay un plazo fijado para la resolución que yo sepa, pero estaría atento y acudiría a INEM para que me informara del procedimiento de resolución.

Salu2.

SONIA:
Hola, entregué hace pocos dias alegaciones de porque no pude acudir a renovar la demanda de empleo el dia correspondiente, pero, ¿cuanto tardan en contestarla?, no se puede producir por silencio administrativo ¿no?, si me la aceptan, ¿cuanto tardarían en ingresarme el mes que me quitaron?, la verdad que espero que lo acepten, porque la justificación que tengo es la de mi medico de cabecera.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12095
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Hola, tengo una duda. He reservado vuelo para un viaje al extranjero el 11 de agosto de este año, sin acordarme que tengo que renovar mi demanda el dia 12. He leido en vuestro artículo que hay un margen que normalmente es de dos días, ¿que proceso tengo que seguir para sellar un día antes del indicado?.

Gracias por anticipado.

Un desempleado viajero.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12096
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
En primer lugar, no te van a dejar sellar antes de tiempo, como mucho y en algunas comunidades te dan un plazo de unos 2 días después de cumplir la fecha para sellarlo.

En segundo lugar, para viajar al extranjero mientras se percibe alguna ayuda, tienes que solicitar permiso en el Servicio de Empleo, ya que en caso contrario (si te pillan) te podría retirar las ayudas.

Por último, si sigues pensando en viajar..., tienes la posibilidad de renovar las demandas de empleo vía internet.

Salu2.

FRANCISCO:
Hola, tengo una duda. He reservado vuelo para un viaje al extranjero el 11 de agosto de este año, sin acordarme que tengo que renovar mi demanda el dia 12. He leido en vuestro artículo que hay un margen que normalmente es de dos días, ¿que proceso tengo que seguir para sellar un día antes del indicado?.

Gracias por anticipado.

Un desempleado viajero.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12097
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Buenas noches! Acabo de recordar que tenía que haber sellado el 29/06, mañana acudiré a una oficina del inem pero no tengo ningún tipo de justificación, más que una serie de circunstancias personales que no se pueden registrar en ningún documento oficial. Al no tener nada que alegar ¿lo podré dejar todo resuelto mañana mismo? ¿qué procedimiento debo seguir? Soy de Málaga. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12098
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
El procedimiento de renovación de las demandas son competencia de cada Comunidad Autónoma, y por regla general (salvo pocas excepciones) la renovación se ha de hacer en el día señalado bajo una sanción que va desde 1 mes a la retirada definitiva de las ayudas, en función de la reincidencia.

Acude cuanto antes a INEM y renueva ya la demanda y esperar que no te sancionen.

Suerte!!!

rosa:
Buenas noches! Acabo de recordar que tenía que haber sellado el 29/06, mañana acudiré a una oficina del inem pero no tengo ningún tipo de justificación, más que una serie de circunstancias personales que no se pueden registrar en ningún documento oficial. Al no tener nada que alegar ¿lo podré dejar todo resuelto mañana mismo? ¿qué procedimiento debo seguir? Soy de Málaga. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12099
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

una preguntilla, no cobro ninguna prestacion, pero se me olvido de sellar el dia 7 de este mes, si voy mañana a sellar me sancionaran de alguna manera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...117