Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12100
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no cobras nada, no te pueden quitar nada. Pero sí que te influiría si estás pensando solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

juan:
una preguntilla, no cobro ninguna prestacion, pero se me olvido de sellar el dia 7 de este mes, si voy mañana a sellar me sancionaran de alguna manera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12101
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS FERNANDEZ SAIZ:

ola, seme acavo el paro el mes pasado y fui a pedir la ayuda y me yamaron que no havia renovado desce el 10 de diciembre yo iva renovando y lo hacia por internet.
COMO PUEDE SER QUE NO HAYA RENOVADO SI CADA MES TUBE MI PAGA ME LA ABRIAN RETIRADO NO? ES FALLO DE ELLOS?

Por cierto, soy de Barcelona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12102
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
¿No tienes justificante de las renovaciones?

Salu2

JUAN CARLOS FERNANDEZ SAIZ:
ola, seme acavo el paro el mes pasado y fui a pedir la ayuda y me yamaron que no havia renovado desce el 10 de diciembre yo iva renovando y lo hacia por internet.
COMO PUEDE SER QUE NO HAYA RENOVADO SI CADA MES TUBE MI PAGA ME LA ABRIAN RETIRADO NO? ES FALLO DE ELLOS?

Por cierto, soy de Barcelona.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12103
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Buenas tardes, estoy muy angustiada, esta misma mañama recorde que ayer mismo tendria que haber sellado la tarjeta del INEM, hoy es sabado y mañana domingo, por tanto no podre ir a sellar hasta el lunes. Soy de Andalucia, estoy mirando por todo internet para intentar tranquilizarme, pero cada persona, con caso similar al mio, cuenta algo distinto: a unos les han sancionado a otros no, ¿realmente tengo dos dias habiles para sellar o no?, que tipo de justificante he de llevar, entrevista de trabajo, enfermedad... estoy fatal, puedes aclarar mis dudas?, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12104
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
La competencia del procedimiento de renovación de las demandas lo tienen las comunidades autónomas y en algunas tiene cierta flexibilidad...

Por norma general hay que sellarlo en el mismo día bajo penalización de 1 mes de prestación.

Salu2.

inma:
Buenas tardes, estoy muy angustiada, esta misma mañama recorde que ayer mismo tendria que haber sellado la tarjeta del INEM, hoy es sabado y mañana domingo, por tanto no podre ir a sellar hasta el lunes. Soy de Andalucia, estoy mirando por todo internet para intentar tranquilizarme, pero cada persona, con caso similar al mio, cuenta algo distinto: a unos les han sancionado a otros no, ¿realmente tengo dos dias habiles para sellar o no?, que tipo de justificante he de llevar, entrevista de trabajo, enfermedad... estoy fatal, puedes aclarar mis dudas?, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12105
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fayna:

hola, se supone q me van a sancionar por pasarme de la fecha de renovacion del inem y mi pregunta es...si te quedan muchos mas meses cobrando la prestacion pq no te quitan el mes de sancion el ultimo mes deesta en vez de en el mes transcurrido y se dejan de joder a familias enteras por olvidarse de una p... fecha? seguro q a ellos no los sancionan cuando te tratan como si te estuvieran haciendo el mayor favor de tu vida dandote lo q realmente es tu dinero para eso te descuentan el irp todos los meses de tu nomina q tanto esfuerzo cuesta ganarla todos los meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12106
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
La sanción es inmediata y no pueden dejar para el último mes, ya que para entonces puede que hayas encontrado empleo y no tendrías derecho al paro.

La ley está hecho así, y así nos tenemos que adaptar.

Las prestaciones de desempleo es como un seguro de desempleo que efectivamente cotizas mensualmente, pero para cobrarlo tienes que seguir sus normas.

De cualquier forma, sellar cada 6 meses es una de las pocas exigencias que imponen para cobrar la prestación, no debemos de olvidarlo.

Salu2.

fayna:
hola, se supone q me van a sancionar por pasarme de la fecha de renovacion del inem y mi pregunta es...si te quedan muchos mas meses cobrando la prestacion pq no te quitan el mes de sancion el ultimo mes deesta en vez de en el mes transcurrido y se dejan de joder a familias enteras por olvidarse de una p... fecha? seguro q a ellos no los sancionan cuando te tratan como si te estuvieran haciendo el mayor favor de tu vida dandote lo q realmente es tu dinero para eso te descuentan el irp todos los meses de tu nomina q tanto esfuerzo cuesta ganarla todos los meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12107
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RITA:

necesito que que alguien me ayude,me confundi de fecha de renovar el subsidio,pensando que era agosto y era en julio 16 /07 /2010.Me di cuenta cuando me llegó la carta para la prorroga del subsidio que la fui a buscar el dia 30 de julio .La solicitud de prorroga del subsidio esta hecha apartir del 03 de julio tanto tardó,lo que quiero saber si me pueden denegar la prorroga por este motivo y al no tener justificante médico por que mi medico no me quiere dar nada como estuve en esa fecha el no me puede hacer nada.No se sile valdria esta justificación al inem que fue por una confución de mes o de mi padre que vive en Argentina y estaba muy malo que lo iban operar y que estaba muy preocupada que no sabia como iba salir,seria una justificacion.por favor contestarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...117