Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#32094
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elías:

Hola!!!

Quiero solicitar el subsidio de RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN (RAI), pero aunque tengo más de un año de inscrito como demandante de empleo, como no tenía derecho a paro porque era Autónomo, no renové la demanda de empleo en su momento, la pregunta es: ¿Para este caso, se considera interrumpida la demanda de empleo por no haberla renovado a tiempo? en caso que se considere interrumpida ¿Que debo hacer? ¿Inscribirme de nuevo? ¿Se puede renovar la que ya tengo?
Agradezco mucho su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32111
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tienes que estar durante 12 meses seguidos dado de alta en demanda de empleo.

Puedes darta de alta nuevamente y esperar a llegar a 12 meses para poder solicitar la RAI.

Por otro lado, no estamos muy seguros de que un autónomo que haya dejado su trabajo pueda solicitar la RAI. Así que cuando vayas a darse de alta en la demanda de empleo, haz una consulta a este respecto.

Ya nos contarás.

Elías:
Hola!!!

Quiero solicitar el subsidio de RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN (RAI), pero aunque tengo más de un año de inscrito como demandante de empleo, como no tenía derecho a paro porque era Autónomo, no renové la demanda de empleo en su momento, la pregunta es: ¿Para este caso, se considera interrumpida la demanda de empleo por no haberla renovado a tiempo? en caso que se considere interrumpida ¿Que debo hacer? ¿Inscribirme de nuevo? ¿Se puede renovar la que ya tengo?
Agradezco mucho su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33437
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por marcela:

hola esty preocupada tenia q haber renovado el paro el dia 29/03/2011 y hoy dia me acordado 5/04/2011 nose si me sancionaran q me puede pasar ayudarme esty desesperada.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33462
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 60
Lo más probable es que te sancione y dejarás de cobrar 1 mes de prestaciones.

Salu2.

marcela:
hola esty preocupada tenia q haber renovado el paro el dia 29/03/2011 y hoy dia me acordado 5/04/2011 nose si me sancionaran q me puede pasar ayudarme esty desesperada.....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33657
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 0
hola yo tengo que sellar el proximo 13 de abril aki en la comunidad de madrid pero estoy fuera y no podria sellar hasta el dia siguiente jueves, oigo que dejan dos dias habiles a la fecha... pero no estaria yo seguro de que si voy el jueves no tenga penalizacion... es a partir del 3º dia cuando dejas de cobrar un mes.. y si vas uno o dos dias despues no te quitan ese mes...
miguelitolega
miguelitolega
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33671
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 30
La norma general es que hay que sellar en el mismo día salvo fuerza mayor.

Acude al servicio de empleo y asegurate de cómo es en tu comunidad.

También puedes solicitar la renovación vía internet.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33894
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Debía haber renovado la demanda el 17 de marzo de 2011 y la he ido a renovar hoy. Me dicen en la oficina de desempleo que me quitan 1 mes de prestaciones, pero quiero alegar que he estado al cargo de mi padre y de mi madre, ambos hospitalizados, durante ese tiempo. Sirve como alegación un justificante médico que me han expedido por esa circunstancia? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34008
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 60
Es posible, lo malo es que para la renovación de la demanda sólo hay que acudir a la demanda de empleo para sellar, un trámite que no hay que ni esperar cola, y supongo que pensarán ellos igual y que por estar hospitalizado tus padres no significa que no puedas sacar ese tiempo para ir a renovar.

Pero de cualquier forma, intentalo.

Salu2.

antonio:
Debía haber renovado la demanda el 17 de marzo de 2011 y la he ido a renovar hoy. Me dicen en la oficina de desempleo que me quitan 1 mes de prestaciones, pero quiero alegar que he estado al cargo de mi padre y de mi madre, ambos hospitalizados, durante ese tiempo. Sirve como alegación un justificante médico que me han expedido por esa circunstancia? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...117