Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#34162
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola buenas os explico mi caso se me olvido renovar fui 10 dias tarde,me volvi a dar de alta y ese mes dia 10 cobre la mitad del paro y me dijeron ke este mes tambien cobraria la mitad del paro pero es dia 11 y no e cobrao,y me extraña,ke puede pasar?mañana voy a primera hora la oficina,soy de valencia ,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34171
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 60
Pues el abono de las prestaciones del servicio de empleo se efectuó ayer...

Acude al servicio de empleo para ver qué está ocurriendo.

Salu2.

javi:
hola buenas os explico mi caso se me olvido renovar fui 10 dias tarde,me volvi a dar de alta y ese mes dia 10 cobre la mitad del paro y me dijeron ke este mes tambien cobraria la mitad del paro pero es dia 11 y no e cobrao,y me extraña,ke puede pasar?mañana voy a primera hora la oficina,soy de valencia ,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34241
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 0
Hola a todos.

Mi caso es el siguiente.Tenia que haber sellado el dia 8/04 y me di cuenta ayer que no habia sellado,me informe en foros,y hoy he conseguido un justificante del medico y he ido.He sellado hoy,dia 13/04(como el 9 y 10 fueron sabado y domingo,han pasado tres dias.

El medico me ha dado el justificante desde el 7 de abril hasta el 13,osea hoy

Asi que he ido y cuando me ha tocado le he dicho:

-YO:Buenos dias,tenia que haber sellado la semana pasada pero estuve de baja y hoy me acaban de dar el alta,le traigo el justificante.

-Ella: Estas cobrando?

-Yo:Si

-Ella:Me sirve pero si hubieran pasado mas de tres dias te hubiera hecho falta un parte de baja,esto es una justificacion

-Yo: (haciendome el tonto),y por que no me lo ha dado el medico?

-Ella: Pues supongo que al ser tan pocos dias, o a lomejor no sabia que estabas cobrando paro...

Me ha dado una nueva tarjeta donde pone que ya tengo que sellar la proxima vez el 17 de julio,se ha quedado el justificante,y no hemos hablado mas...Le he dicho: esta ya todo entonces?

Y ella: si

Me he despedido de ella y le he dado las gracias

Pero aun no estoy tranquilo del todo,que creeis?me sancionaran con un mes??

Estoy rayandome mucho la verdad...Decir que todo esto ha sido en el sefcarm(en Murcia) y que este mes si lo he cobrado,el 11 me pagaron puntualmente.

Gracias
fulanito22
fulanito22
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34243
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 11
No, no lo creo, si te han dejado renovarlo.

Que hayas cobrado este mes es normal, ya que el pago aunque te llegue el día 11, se emitió el pasado 25 de marzo cuando todavía no te había tocado renovar.

El problema llegará el día 25 de este mes, cuando vayan a emitir el pago del próximo mes... reitero, no creo que tengas problemas.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34245
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 0
Te agradezco mucho la respuesta guiafiscal

Me dejas un poco mas tranquilo,pero me parece a mi que ya hasta que no llegue el 10 del mes que viene y vea si me han ingresado voy a estar de los nervios.......para la proxima no se me olvida segurisimo vamos...

Alguien mas me da su opionion sobre mi caso?o algun caso parecido al mio como ha terminado?

Muchisimas gracias
fulanito22
fulanito22
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34497
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas, mi caso es que no fui a renovar el 1 de Abril por encontrarme enfermo. Realmente desconocía que hubiera penalización asi que fui a sellar el 7 de Abril y me comentaron lo de la sanción. He pedido justificante a mi médico. La carta no me llega (ha pasado una semana), no suelo estar en casa por las mañanas ya que tengo cursos e intento hacer deporte. ¿Es certificada?. En Redtrabaja me sale todo normal. ¿Qué debo hacer?. Se supone que debo esperar para reclamar, ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34517
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 60
Tienes que presentar el justificante médico en el servicio de empleo cuanto antes para que no te abra el expediente sancionador.

El hecho de hacer deporte no justifica la no renovación de la demanda, y si tienes cursos tienes que avisar al servicio de empleo de antemano para avisarle de que no vas a poderlo renovar en esos días.

Por otra parte, puedes renovar las demandas de empleo desde tu casa y mediante internet.

Salu2.

Pablo:
Buenas, mi caso es que no fui a renovar el 1 de Abril por encontrarme enfermo. Realmente desconocía que hubiera penalización asi que fui a sellar el 7 de Abril y me comentaron lo de la sanción. He pedido justificante a mi médico. La carta no me llega (ha pasado una semana), no suelo estar en casa por las mañanas ya que tengo cursos e intento hacer deporte. ¿Es certificada?. En Redtrabaja me sale todo normal. ¿Qué debo hacer?. Se supone que debo esperar para reclamar, ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34571
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años Karma: 0
Hola, os comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy cobrando el subsidio por desempleo y debía haber sellado la demanda el miércoles 13 de abril pero he estado ingresada en el hospital y ese mismo día me realizaron una operación, tengo un parte de ingreso hospitalario por lo que el lunes quiero ir al inem a darme de nuevo de alta ya que he visto que mi demanda está ya en situación de baja por no renovación, quiero alegar que no he podido ir por una causa justificada y así evitar la sanción de un mes. ¿Alguien sabe cunánto tiempo tardan en resolverse dichas alegaciones en la comunidad de madrid? He leído que en ocasiones pueden demorarse unos cuantos meses y si ese es el caso no sé si prefiero perder un mes que estar varios meses sin ver un duro ya que mi situación económica ahora mismo es bastante delicada.

Un saludo y gracias
Natalia Pulido
Natalia Pulido
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...117