Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#34582
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Todas las resoluciones del servicio de empleo suele tardar entre 1 y 2 meses.

En tu caso, puede tardar algo menos al tratarse de justificar el motivo de la no renovación de la demanda.

Entrega cuanto antes los justificantes en el servicio de empleo y date nuevamente de alta en la demanda.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34899
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Solicité la RAI y me la concedieron el pasado Jueves día 15 de Abril. Ayer 20 de Abril tenía que haber renovado la demanda de empleo y se me pasó. Se supone que hasta el Lunes no abren las oficinas. Vivo en Granada. Mi pregunta es: ¿podré renovar la demanda y no perder la ayuda? Se supone que Jueves Santo y Viernes Santo no computan o sí? He leido que en el caso de la RAI si no se renueva la demanda de empleo en su día te la quitan por entero, no un mes. Los que trabajais en el INEM, es eso cierto? Muchas gracias. Estoy muy angustiada pues tengo 2 hijos a mi cargo.
María de las Nieves
María de las Nieves
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34929
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos. vaya, al paracer somos muchos los olvidadizos con este tema. Os explico mi caso:
debí renovar el 04/03, pero por un error mio, marque en el calendario el 03/04 para ir. Cuando me dí cuenta, era el 23/03 con lo que fui a la oficina del servef a explicar mi caso.
Me dieron de alta de nuevo con fecha 23/03 y me dijeron que me acarrearia un mes de suspensión.
El día 10 de marzo, yo cobre con normalidad
El dia 10 de abril, cobré una miseria porque solo me pagaria (imagino) los 3 ó 4 dias de marzo hasta causar baja.

El día 19/04 recibí la notificacion de la resolucion en la que se me dice que se me suspende un mes.

Y aquí es donde ahora surgen mis dudas:
Primera:
¿cuando cobraré y cuantos días? Lo digo porque no se si se me deben pagar los dias entre el 04/03 y el 23/03 en los que estuve de baja en el servef.

Segunda:
En el comunicado se resuelve: "Suspender el derecho del que es Ud titular por un periodo de I mes, desde la fecha 04/02/2011. Transcurrido dicho periodo, se procederá a su reanudación, siempre quemantenga la situación de desempleo y figure inscrito como demandante de empleo".
Con lo cual, esto es un lio. Se me suspende del 04/02 a 03/03, cuando eso ya lo cobre el día 10/03, ¿no? ¿que debo hacer, devolver lo cobrado?

La verdad es que todo esto es muy lioso. Dependo de la prestacion para mantener mi familia, y la metedura de pata es bestial. Encima, no se cuando voy a volvera cobrar, ni cuanto.

Por favor, agradería que algun entendido me explicara que es lo que va a pasar, y poder hacerme mis cábalas porque esta incerteza nos está agobiando mucho.

Gracias por vuestro tiempo.
lohan
lohan
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34939
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola foreros,tengo una duda,a ver si me podeis solucionar.

Me encuentro en el extranjero(en breve vuelvo a España)y estaba cobrando una prestación.

Un día entro en la web de redtrabaja y miro lo de consultas de prestaciones y me pone que estoy de baja (POR NO COMPARECENCIA A REQUERIMIENTO DEL INEM/SPE. CAUTELAR)

Al parecer debió ser que en marzo fui llamado a un cursillo que obviamnete no me llego la notificación personalmente,llegó a mi domicilio,pero al no haber nadie...ahí estará.


Sabeis de alguién o personalmente si la baja es temporal?
Sabeis si debo ir a la oficina a que reanuden la baja?
En red trabaja no me pone nada en fecha de reanudación ,sabeis si tardan en actualizar? yo pense que sería un mes por ser la 1º incidencia,ya que curiosamente renové la demanda el 10 de marzo y el 3 de marzo fue el curso(que me imaginoi que será un cursillo).

Espero ansioso la respuesta,en 10 días vuelvo a España. Gracias
Kilboybu
Kilboybu
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34947
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
María de las Nieves escribió:
Solicité la RAI y me la concedieron el pasado Jueves día 15 de Abril. Ayer 20 de Abril tenía que haber renovado la demanda de empleo y se me pasó. Se supone que hasta el Lunes no abren las oficinas. Vivo en Granada. Mi pregunta es: ¿podré renovar la demanda y no perder la ayuda? Se supone que Jueves Santo y Viernes Santo no computan o sí? He leido que en el caso de la RAI si no se renueva la demanda de empleo en su día te la quitan por entero, no un mes. Los que trabajais en el INEM, es eso cierto? Muchas gracias. Estoy muy angustiada pues tengo 2 hijos a mi cargo.

En principio las demandas hay que renovarlo en el día que dicen, y Andalucía se rige por esa norma. Así que lo más seguro es que pierdas la ayuda por completo.

Intentalo renovar hoy, a ver si tienes suerte.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34948
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Kilboybu escribió:
Hola foreros,tengo una duda,a ver si me podeis solucionar.

Me encuentro en el extranjero(en breve vuelvo a España)y estaba cobrando una prestación.

Un día entro en la web de redtrabaja y miro lo de consultas de prestaciones y me pone que estoy de baja (POR NO COMPARECENCIA A REQUERIMIENTO DEL INEM/SPE. CAUTELAR)

Al parecer debió ser que en marzo fui llamado a un cursillo que obviamnete no me llego la notificación personalmente,llegó a mi domicilio,pero al no haber nadie...ahí estará.


Sabeis de alguién o personalmente si la baja es temporal?
Sabeis si debo ir a la oficina a que reanuden la baja?
En red trabaja no me pone nada en fecha de reanudación ,sabeis si tardan en actualizar? yo pense que sería un mes por ser la 1º incidencia,ya que curiosamente renové la demanda el 10 de marzo y el 3 de marzo fue el curso(que me imaginoi que será un cursillo).

Espero ansioso la respuesta,en 10 días vuelvo a España. Gracias


Cuando se percibe una prestación o subsidio no se puede ausentarse del país sin permiso.

Además los cursos y requerimientos del servicio de empleo son de obligado asistencia.

Ponte en contacto con ellos a ver si puedes volver a darte de alta, la sanción normalmente es de 1 mes de prestaciones.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34952
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
lohan escribió:
Hola a todos. vaya, al paracer somos muchos los olvidadizos con este tema. Os explico mi caso:
debí renovar el 04/03, pero por un error mio, marque en el calendario el 03/04 para ir. Cuando me dí cuenta, era el 23/03 con lo que fui a la oficina del servef a explicar mi caso.
Me dieron de alta de nuevo con fecha 23/03 y me dijeron que me acarrearia un mes de suspensión.
El día 10 de marzo, yo cobre con normalidad
El dia 10 de abril, cobré una miseria porque solo me pagaria (imagino) los 3 ó 4 dias de marzo hasta causar baja.

El día 19/04 recibí la notificacion de la resolucion en la que se me dice que se me suspende un mes.

Y aquí es donde ahora surgen mis dudas:
Primera:
¿cuando cobraré y cuantos días? Lo digo porque no se si se me deben pagar los dias entre el 04/03 y el 23/03 en los que estuve de baja en el servef.

Segunda:
En el comunicado se resuelve: "Suspender el derecho del que es Ud titular por un periodo de I mes, desde la fecha 04/02/2011. Transcurrido dicho periodo, se procederá a su reanudación, siempre quemantenga la situación de desempleo y figure inscrito como demandante de empleo".
Con lo cual, esto es un lio. Se me suspende del 04/02 a 03/03, cuando eso ya lo cobre el día 10/03, ¿no? ¿que debo hacer, devolver lo cobrado?

La verdad es que todo esto es muy lioso. Dependo de la prestacion para mantener mi familia, y la metedura de pata es bestial. Encima, no se cuando voy a volvera cobrar, ni cuanto.

Por favor, agradería que algun entendido me explicara que es lo que va a pasar, y poder hacerme mis cábalas porque esta incerteza nos está agobiando mucho.

Gracias por vuestro tiempo.

vaya, ¿de esto no sabría nadie responderme?
perdón por la insistencia.
lohan
lohan
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34967
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola buenas os explico otra vez mi caso soy javi de valencia el de un poco mas arriba ,me han dicho en el paro ke no e cobrao este mes porque no presente alegaciones?he rellenado un papel y me han dicho kel dia 10 de mayo cobrare el paro pero eske el 10 de marzo cobre la mitad el 10 de abril no cobre entonces me deben la mitad del paro y seguro ke cobrare el dia 10 de mayo?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...117