Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#35907
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo más probable es que te sancione el próximo mes.

NO puedes hacer nada, salvo que justifiques con algo de causa mayor que te haya impedido ir durante estos 10 días a sellar.

Salu2.

rebeca:
Hola tenia q haber sellado la demanda de desempleo el 26 de y voy a ir mañana.han pasado 10dias.cobrare el dia11 o me sancionan ya?no se puede hacer nada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35908
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te justifica los 10 días, sí que te valdría, pero creo que por ir al médico un día no te impide ir el resto de los 9 días a sellar el paro.

Salu2.

rebeca:
Tambien decir que ese dia fui al medico ya que estaba enferma.con justificante medico me perdonaran la sancion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36283
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por klodomiro:

ahora que lanbide ha asumido las competencias del inem en el pais vasco, como nos va a influir a los que tenemos que sellar la tarjeta del paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36314
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
En principio nada, puesto que la demanda de empleo ya era competencia de las comunidades autónomas.

Salu2.

klodomiro:
ahora que lanbide ha asumido las competencias del inem en el pais vasco, como nos va a influir a los que tenemos que sellar la tarjeta del paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36341
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

Hola,el 11 de abril tenia que ir a renovar la demanda,se me olvidó y fuí el 15,pero la maquina no me dejaba,pedí cita y me dieron dos citas para el 25 de abril:una para volver a darme de alta como demandante y otra para explicar por qué no pude renovar.El 25 de abril llegué y me di de alta en la primera cita y en la segunda me decian que no tenia que explicar nada por que mi situacion era correcta.bueno,hoy 11 he ido a cobrar y solo me han ingresado del 1 al 10 de abril y en redtrabaja estoy de baja cautelar por no renovar.al leer esto;he vuelto a pedir cita para volver a pedir la reanudacion-que por cierto es mañana-.Bueno.mañana supongo que podré explicar como está mi situacion y que medidas han adoptado.mi pregunta es:¿Por que en la segunda cita,pasados 15 dias desde la no ranovación,me dice la mujer que me atendió,que estaba todo correcto y que no tenia que explicar nada y en los dias posteriores,desde el 25 de abril al 10 de mayo,me dan de baja por la no renovación?
Otra pregunta mas,aunque creo que mañana me la responderan...En mayo del año pasado ya me suspendieron un mes por no renovar-estaba cobrando el paro.Desde el 10 de febrero estoy cobrando el PRODI,entonces,¿creeis que esta vez me suspenderan con tres meses,ya que han pasado 11 meses desde mi ultima sancion,aunque sean dos prestaciones distintas?
Por ultimo,¿Que sifgnifica baja cautelar?significa que la sancion esta pendiente de que yo reaunde la prestacion para dictar sentencia para reanudarla sin sancion o con sancion?
Espero que se entienda todo y muchas gracias de antemano.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36375
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
La respuesta a tu pregunta es que seguramente no se había actualizado los datos de tu situación y el funcionario en cuestión no sabía tu estado en ese momento. Espero que tengas suerte esta vez y puedas resolver tu problema.

Esta vez es la segunda reincidencia y la penalización según la ley sería de 3 meses... pero al tratarse de diferentes ayudas, es posible que te sancione sólo con 1 mes.

Estás de baja cautelar para que puedas hacer las alegaciones oportunas.

Suerte mañana!!!

ruben:
Hola,el 11 de abril tenia que ir a renovar la demanda,se me olvidó y fuí el 15,pero la maquina no me dejaba,pedí cita y me dieron dos citas para el 25 de abril:una para volver a darme de alta como demandante y otra para explicar por qué no pude renovar.El 25 de abril llegué y me di de alta en la primera cita y en la segunda me decian que no tenia que explicar nada por que mi situacion era correcta.bueno,hoy 11 he ido a cobrar y solo me han ingresado del 1 al 10 de abril y en redtrabaja estoy de baja cautelar por no renovar.al leer esto;he vuelto a pedir cita para volver a pedir la reanudacion-que por cierto es mañana-.Bueno.mañana supongo que podré explicar como está mi situacion y que medidas han adoptado.mi pregunta es:¿Por que en la segunda cita,pasados 15 dias desde la no ranovación,me dice la mujer que me atendió,que estaba todo correcto y que no tenia que explicar nada y en los dias posteriores,desde el 25 de abril al 10 de mayo,me dan de baja por la no renovación?
Otra pregunta mas,aunque creo que mañana me la responderan...En mayo del año pasado ya me suspendieron un mes por no renovar-estaba cobrando el paro.Desde el 10 de febrero estoy cobrando el PRODI,entonces,¿creeis que esta vez me suspenderan con tres meses,ya que han pasado 11 meses desde mi ultima sancion,aunque sean dos prestaciones distintas?
Por ultimo,¿Que sifgnifica baja cautelar?significa que la sancion esta pendiente de que yo reaunde la prestacion para dictar sentencia para reanudarla sin sancion o con sancion?
Espero que se entienda todo y muchas gracias de antemano.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36897
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola tenia que haber renovado el dia 16 de mayo y he renovado el 19. Se que me van a sancionar con un mes de prestación. Mi pregunta es ¿me lo van a quitar del total de los 18 meses concedidos y se me acabara antes la prestacion? o me quitaran una de las próximas nóminas???
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38023
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sylvia:

Hola!
A mi se me pasó unos días el plazo de la renovación porque estuve de médicos y demás. Llevé a mi oficina del INEM el justificante y me han dicho que no me sirve de nada, que me sancionan. Que necesitaría un parte de baja.
La cuestión es que mi médico no accede a hacerme ningún parte de nada. Mi pregunta es si yéndome a un médico privado y él accediera a hacérmelo, ¿me serviría para presentarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...117