Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#41315
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joan:

Hola,estuve en contacto con una empresa para trabajar,a la hora de firmar el contrato de todo lo que me prometieron nada de nada,por lo que no firme;pero me dieron de alta un dia en la ss,me comentaron,que no tendria prablemas,con la prestacion,pues me dieron de baja.El dia diez agosto,fui al banco y no tenia ingresada la prestacion,por desempleo,y en la oficina del inem,me dicen,que con un justificante de la empresa,como que sea cometido un error,tendre bastante,para activar la prestacion.Mi pregunta,y los dias que no cobro desde el 7 de julio,que puede pasar,y sino me los pagan donde puedo reclamar;pues en mi casa,estamos de momento viviendo los cuatro que somos de esta prestacion.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41415
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si la empresa reconoce que ha sido un error, te reanudarán la ayuda y te pagarán los atrasos.

Salu2.

joan:
Hola,estuve en contacto con una empresa para trabajar,a la hora de firmar el contrato de todo lo que me prometieron nada de nada,por lo que no firme;pero me dieron de alta un dia en la ss,me comentaron,que no tendria prablemas,con la prestacion,pues me dieron de baja.El dia diez agosto,fui al banco y no tenia ingresada la prestacion,por desempleo,y en la oficina del inem,me dicen,que con un justificante de la empresa,como que sea cometido un error,tendre bastante,para activar la prestacion.Mi pregunta,y los dias que no cobro desde el 7 de julio,que puede pasar,y sino me los pagan donde puedo reclamar;pues en mi casa,estamos de momento viviendo los cuatro que somos de esta prestacion.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41548
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola: estoy cobrando la RAI del INEM, me faltan todavía dos meses y medio hasta terminar la prestación, pero hoy me ha llegado una carta donde me dicen que me dieron de baja el mes pasado porque no acudí a una cita que me mandaron por correo certificado. Pero yo no he recibido ninguna carta ni aviso de certificado. Me he vuelto a dar de alta y me han dicho que seguramente me notificarán una penalización. ¿Qué me puede pasar? ¿No podré reclamar si me quitan la prestación? Porque yo no he hecho nada malo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41770
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,
Estoy cobrando un subsidio para mayores de 45 años y el día 18 de julio debía renovar mi demanda de empleo, no lo hice pues el día 5 de julio me matriculé en un ciclo de formacion profesional, en aquel momento pensé que al estar matriculada en una escuela oficial no necesitaba renovar. hecho que confirmé el día 10 de agosto al recibir el subsidio normalmente, pero el día 12/08 ingresé a la página del soc para verificar mi situación y sin querer en ese momento renové la demanda. Pensé en acudir al día siguiente a la oficina de trabajo y verificar todo ésto y así lo hice convencida que debía suspender la demanda de trabajo por formación. Allí el empleado me dijo que efectivamente estaba dada de alta, pero no entendía como el sistema me había permitido hacerlo, también me dijo que probablemente sería sancionada por no haber renovado la demanda a tiempo. Me explicó que la suspensión de la demanda de empleo es por cursos propios del soc y alli me di cuenta de mi error. Me hizo presentar una alegación. En ella, presenté copia de mi matrícula y expliqué que estaba convencida que no debía renovar. Ahora después de una semana he recibido por correo copia de la misma alta de demanda que yo hice por internet, misma fecha y misma hora. Que significa? cobraré normalmente o me penalizaran en septiembre?
Donde puedo verificar ésto?
Norma Montalbo
Norma Montalbo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41785
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 30
Lo normal es que no te hubiera permitido renovar tu demanda al estar fuera de plazo. Es posible que el sistema haya tenido un mal-funcionamiento.

Como te han dicho, los cursos de formación propio no cuenta, y tenías que seguir renovando la demanda de empleo si quería seguir cobrando la ayuda.

Llegado a este punto lo único que podrías hacer es a ver si tienes suerte y no te penalizan. La sanción sería de 1 mes de ayuda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42157
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maite:

Es motivo de fuerza mayor el estar enfermo y no poder ir a renovar el paro y perder un mes de pretación? no tengo internet en casa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42176
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no acudes a las citas te penalizarán con la suspensión de la ayuda de forma definitiva.

Si no te ha llegado la notificación, haz una reclamación, hay a más gente que les ha ocurrido lo mismo:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-sancion-por-el-inem

Salu2.

Rosa:
Hola: estoy cobrando la RAI del INEM, me faltan todavía dos meses y medio hasta terminar la prestación, pero hoy me ha llegado una carta donde me dicen que me dieron de baja el mes pasado porque no acudí a una cita que me mandaron por correo certificado. Pero yo no he recibido ninguna carta ni aviso de certificado. Me he vuelto a dar de alta y me han dicho que seguramente me notificarán una penalización. ¿Qué me puede pasar? ¿No podré reclamar si me quitan la prestación? Porque yo no he hecho nada malo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42177
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Fuerza mayor es enfermedad tuya o de un familliar que depende imprescindiblemente de tí entre otros motivos.

Salu2.

maite:
Es motivo de fuerza mayor el estar enfermo y no poder ir a renovar el paro y perder un mes de pretación? no tengo internet en casa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...117