Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CUANDO DARME DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: CUANDO DARME DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL?
#1217
CUANDO DARME DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas tardes.
Me he quedado sin empleo, y junto a otros compañeros vamos a constituir una SCP. Dos preguntas:
- Puedo pedir la capitalización del desempleo en el momento de presentar la solicitud de prestación por desempleo?
- Una vez solicitada la capitalización, debo esperar a la resolución para legalizar la sociedad y darme de alta en la Seguridad Social, o puedo hacerlo sin esperar dicha resolución?
Muchas gracias
mariantonia
mariantonia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1218
Re: CUANDO DARME DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60

Me he quedado sin empleo, y junto a otros compañeros vamos a constituir una SCP. Dos preguntas:
- Puedo pedir la capitalización del desempleo en el momento de presentar la solicitud de prestación por desempleo?


Sí. Sin ningún problema.


- Una vez solicitada la capitalización, debo esperar a la resolución para legalizar la sociedad y darme de alta en la Seguridad Social, o puedo hacerlo sin esperar dicha resolución?
Muchas gracias


Nada más presentar la solicitud de capitalización te puedes dar de alta en autónomosy en actividades económicas para comenzar la actividad sin tener que esperar a la resolución de la solicitud.

Pero sólo una advertencia, intentar hacer bien la memoria del proyecto para que los gastos que declaréis en dicha memoria sea lo más ajustado posible a la inversión final.

Salu2 y suerte en vuestra empresa...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1219
Re: CUANDO DARME DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta.
mariantonia
mariantonia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1