Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
#154024
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Para cobrar el 100% hay que alcanzar la edad ordinaria de jubilación, que actualmente con tus años cotizados es a los 65 años.

La edad ordinaria de jubilación exigida en cada momento puede ser reducida, mediante la aplicación de coeficientes reductores, en el caso de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 65% o, también, con una discapacidad igual o superior al 45%, siempre que, en este último supuesto, se trate de discapacidades reglamentariamente determinadas en las que concurran evidencias que determinan de forma generalizada y apreciable una reducción de la esperanza de vida de esas personas.

En tu caso, no alcanzas ese 45%, así que a los 65 años.

Cristina Royo:
Hola, tengo 59 años y 7 meses, he cotizado más de 42 años y tengo una discapacidad del 36% de un accidente laboral. Mi pregunta es, a que edad puedo jubilarme con el 100%
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154025
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Te aplican la nueva ley, porque te jubilará a partir del 2019 cuando la antigua ley ya no se aplicará.

Salu2.

Ignacio:
Hola me han hecho el cálculo de la jubilación . Y me puedo jubilar a los 61 años con 34 cotizados. Fui despedido pr el artículo 52 . El 15/52010. Y nací el 27/11/1958. Lo que no se si me jubiló con los ultimos cotizados o con los 22 ultimos años. ( con la nueva ley o la antigua ) gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157079
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ines:

El proximo 02/09/2016 cumplo 61 años con 41 años y tres meses cotizados puedo jubilarme a los 61 años soy Personal Laboral de la Administración Central incluido en el convenio Unico
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157110
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Si quieres jubilarte voluntariamente, debes de esperar a tener 63 años.

Ines:
El proximo 02/09/2016 cumplo 61 años con 41 años y tres meses cotizados puedo jubilarme a los 61 años soy Personal Laboral de la Administración Central incluido en el convenio Unico
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162357
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor Garcia Ramirez.:

Que paga me quedara jubilandome a los 65 años y 6 meses.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162383
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso es imposible de responderte con eso esos datos.

Acude a la Seguridad Social, que te harán una simulación en función de los años que has cotizados, tu base de cotizaciones de los últimos 20 o 25 años, y algunas cosas más.

Salu2.

Victor Garcia Ramirez.:
Que paga me quedara jubilandome a los 65 años y 6 meses.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172088
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adela:

Hola mi madre tiene 67 a arreglado los papeles para cobrar la pensión ahora anterior mente le fue denegada por qué le falta años cotizados no le llega contestación y en la seguridad social nos anima dicho tiene que llegar de conselleria valenciana que ellos solo la presentan .que podemos hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172165
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Para cobrar la pensión debe de tener 15 años cotizados y 2 años en los últimos 15 años, es decir de los 55 años hasta los 67 años actuales.

Salu2.

adela:
Hola mi madre tiene 67 a arreglado los papeles para cobrar la pensión ahora anterior mente le fue denegada por qué le falta años cotizados no le llega contestación y en la seguridad social nos anima dicho tiene que llegar de conselleria valenciana que ellos solo la presentan .que podemos hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678