Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12596
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, quería saber si el requisito de renta familiar se calcula sobre el bruto, o ya sobre lo neto (creo qse llama así) es decir, una vez quitado las deducciones de Seg Social y de IRPF. Me explico, si mi padre gana 500 euros brutos x un lado, y 430 brutos por otro lado, cobraré la ayuda? pongamos el supuesto de que lo una vez hechas las deducciones, lo que realmente cobra vienen siendo unos 870 euros x ejemplo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12597
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La respuesta en el Foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/trabajo/3546-prorroga

Salu2.

javier:
Hola, he leido que los que ya han cobrado durante 6 meses los 420 Euros no tienen derecho a prorroga.Mi pregunta es¿No habian dicho que prorrogarian el subsido hasta que el paro no bajara del 17/18 %? Y en el siguiente paragrafo de un periodico yo entiendo que si cuando nombra los que han agotado "dicha prestacion"."El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una prórroga de seis meses al subsidio de 426 euros para los desempleados que hayan agotado dicha prestación".
Podriais explicarlo
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12598
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Las rentas se calculan siempre por el bruto, el dinero antes de impuestos.

Salu2.

María:
Hola, quería saber si el requisito de renta familiar se calcula sobre el bruto, o ya sobre lo neto (creo qse llama así) es decir, una vez quitado las deducciones de Seg Social y de IRPF. Me explico, si mi padre gana 500 euros brutos x un lado, y 430 brutos por otro lado, cobraré la ayuda? pongamos el supuesto de que lo una vez hechas las deducciones, lo que realmente cobra vienen siendo unos 870 euros x ejemplo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12599
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Lo que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una prórroga de seis meses al subsidio de 426 euros para los desempleados que hayan agotado dicha prestación.

A mi entender "dicha prestacion" se refiere al subsidio de 426 euros, por lo que se prorroga 6 meses el subsidio a aquellos que lo hayan agotado.

O es que ahora tambien van a utilizar en esto, el juego de palabras como utiliza Corbacho, que dijo que no pasariamos de los 4 millones de parados, pero ahora se excusa diciendo que el hablaba tan solo del 2009.

Siempre he votado al PSOE pero admito que todo se les esta escapando totalmente de las manos.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12600
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que está publicado en el BOE del Real Decreto que regula el subsidio de 420€ establece que:

- La prórroga es EXCLUSIVAMENTE para nuevos desempleados.

- El subsidio SÓLO se percibe una única vez.

Esperemos que no tengamos que volverlo a repetir, una persona que ya haya percibido durante 6 meses el subsidio de los 420, NO SE PUEDE BENEFICIAR DE LA PRÓRROGA.

Salu2.

javier:
Lo que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una prórroga de seis meses al subsidio de 426 euros para los desempleados que hayan agotado dicha prestación.

A mi entender "dicha prestacion" se refiere al subsidio de 426 euros, por lo que se prorroga 6 meses el subsidio a aquellos que lo hayan agotado.

O es que ahora tambien van a utilizar en esto, el juego de palabras como utiliza Corbacho, que dijo que no pasariamos de los 4 millones de parados, pero ahora se excusa diciendo que el hablaba tan solo del 2009.

Siempre he votado al PSOE pero admito que todo se les esta escapando totalmente de las manos.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12601
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por may:

hola,se me acaba el paro el mes de marzo y he oido que aunqueestes soltero la unidad la forma las personas es decir tu pareja si estamos empadronados juntos, aunque no estemoz casados?? Hay alguien en mi situacio ke la haya pedido?? Me urge saberlo. Graciasde antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12602
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que no. No puede considerar a tu pareja como unidad familiar cuando no estás casado con esa persona.

Además INEM dice explícitamente que unidad familiar es el Solicitante, su cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.

La pareja sentimental no es ninguna figura legal. De la misma manera tampoco valdría como unidad familiar si vives con un amigo o una amiga o con una señora que te haya alquilado una habituación de su vivienda...

Salu2.

may:
hola,se me acaba el paro el mes de marzo y he oido que aunqueestes soltero la unidad la forma las personas es decir tu pareja si estamos empadronados juntos, aunque no estemoz casados?? Hay alguien en mi situacio ke la haya pedido?? Me urge saberlo. Graciasde antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12603
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Begoña:

Hola,se me acaba la prestacion por desempleo en este mes de marzo.
No entiendo muy bien que quiere decir lo de carecer de ingresos propios superiores a ...
Mi prestacion ronda los 640 euros,esto quiere decir que yo no opto a esta ayuda?
Muchas gracias

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...172