Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido procedente / improcedente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Despido procedente / improcedente
#142439
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Ella no es quien debe de probar su inocencia, sino que la empresa probar su culpabilidad.

En España, existe lo que llaman la "presunción de inocencia".

Si no prueban su culpabilidad, no pueden despedirlo por eso. Eso sí pueden despedirlo de forma improcedente.

¿Debe de firmar? Sí, pero poniendo "no conforme".

Salu2.

indignada:
Hola estan acusando a una compañera del curro de haberse llevado cosas del trabajo pero ella dice q no y no puede probar pero creo q ellos sr basan en sospechas y ella se ha negado a firmar el despido q le pueden hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146257
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabet:

Hola a mi marido en su empresa le han dicho q si quiere el despido tiene q faltar varios dias .mi pregunta es si falta y lo despiden tiene derecho a indemnizacion y a los paoeles del paro??gracias espero una respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146307
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sin derecho a indemnización.

Sería un despido procedente.

A paro sí que tendría derecho.

Elisabet:
Hola a mi marido en su empresa le han dicho q si quiere el despido tiene q faltar varios dias .mi pregunta es si falta y lo despiden tiene derecho a indemnizacion y a los paoeles del paro??gracias espero una respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148144
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felix:

Trabajo con contrato conductor hace 8 año me van a retirar el carnet 8 meses si me despide que derecho tengo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148189
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Suspensión del contrato

A pesar de que el Estatuto de los Trabajadores no contemple esta circunstancia concreta como una de las causas de suspensión del contrato, es válida la suspensión cuando la retirada del carné de conducir es temporal. No obstante analice su Convenio:
• No podrá suspender el contrato si su convenio establece que la empresa deberá asignar otras tareas al trabajador en caso de retirada del carné.
• No podrá suspender el contrato si las funciones de conductor o chofer son residuales y el trabajador demuestra que sus funciones esenciales en la empresa son otras.


Despido

Si la pérdida es definitiva, podrá despedir a su trabajador alegando causas objetivas (ineptitud del trabajador para desarrollar las tareas para las que fue contratado), pagándole una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

Analice la posibilidad de proceder a un despido disciplinario, sin pago de indemnización alguna. En este caso es posible que el trabajador no acepte esta decisión y que acabe en los tribunales. No obstante sepa que los tribunales han aceptado este despido en los siguientes casos:

1.- Cuando la retirada del permiso de conducir se produce por conducir en estado de embriaguez un vehículo de la empresa durante la jornada laboral.

2.- Cuando el trabajador no comunica a la empresa la retirada del permiso y sigue conduciendo el vehículo que la empresa le ha asignado.

Felix:
Trabajo con contrato conductor hace 8 año me van a retirar el carnet 8 meses si me despide que derecho tengo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148190
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Por otra parte, independientemente de lo anterior... tienes derecho a una prestación de desempleo.

Salu2.

Felix:
Trabajo con contrato conductor hace 8 año me van a retirar el carnet 8 meses si me despide que derecho tengo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154537
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Trabajo en una residencia de ancianos, me han despedido alegando que no hice correctamente a un anciano dejándolo sucio. Anteriormente yo tuve problemas con ese anciano porque no se dejaba hacer y lo informe a una de las encargadas, y la supervisora me decía que lo dejara estar. Así hice la última vez, haciendo caso a lo que la supervisora me decía. Al día siguiente me culparon diciendo que por la tarde tuvieron que bañarlo porque estaba muy sucio, yo le expliqué lo que pasó y que anteriormente si que habia informado de lo que pasaba. Ahora me han echado del trabajo y no sé si es procedente o inprocedente. Además la empresa queria cambiar los horarios y el jefe sabía perfectamente que yo no los podía cumplir por motivos de estudios y pienso que me ha dicho lo del anciano como excusa para echarme solo porque estudio y no puedo compaginar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154602
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 8 Años Karma: 60
Yo creo que es improcedente.

Impugna el despido, al menor vete a la mediación.

Salu2.

Laura:
Trabajo en una residencia de ancianos, me han despedido alegando que no hice correctamente a un anciano dejándolo sucio. Anteriormente yo tuve problemas con ese anciano porque no se dejaba hacer y lo informe a una de las encargadas, y la supervisora me decía que lo dejara estar. Así hice la última vez, haciendo caso a lo que la supervisora me decía. Al día siguiente me culparon diciendo que por la tarde tuvieron que bañarlo porque estaba muy sucio, yo le expliqué lo que pasó y que anteriormente si que habia informado de lo que pasaba. Ahora me han echado del trabajo y no sé si es procedente o inprocedente. Además la empresa queria cambiar los horarios y el jefe sabía perfectamente que yo no los podía cumplir por motivos de estudios y pienso que me ha dicho lo del anciano como excusa para echarme solo porque estudio y no puedo compaginar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234