Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...81828384858687...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#148583
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes elegir:

- Hasta el 31 de diciembre de 2016, por la aplicación de un periodo de cálculo de 20 años.

- A partir del 1 de enero de 2017, por la aplicación de un período de 25 años.


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...acion/#ixzz3ocp0weUF

pedro:
Me gustaría saber cuando se puede elegir el periodo de calculo de las pensiones,por lo que he visto en la ley nueva se puede elegir el periodo mejor para el trabajador. me podeis dar mas información. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149110
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Tengo 63 años de edad, 34 años cotizados como funcionario y además otros 20 años en la seg. social como autónomo.De estos últimos, 13 se solapan con los de funcionario y cumplen con los requisitos legales de haber cotizado en tiempo y forma cara a ser contabilizados. Pregunto...¿He adquirido ya actualmente los derechos para alcanzar la pensión máxima y por lo tanto podría solicitarla?.
Puntualización: las consultas no me concretan si debería o no esperar a cumplir la edad de 65+meses para solicitarla. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149152
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrías jubilarte voluntariamente.

Tendrías derecho al 100% de tu base de cotizaciones. Pero si te jubilas anticipadamente te aplican los coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Roberto:
Tengo 63 años de edad, 34 años cotizados como funcionario y además otros 20 años en la seg. social como autónomo.De estos últimos, 13 se solapan con los de funcionario y cumplen con los requisitos legales de haber cotizado en tiempo y forma cara a ser contabilizados. Pregunto...¿He adquirido ya actualmente los derechos para alcanzar la pensión máxima y por lo tanto podría solicitarla?.
Puntualización: las consultas no me concretan si debería o no esperar a cumplir la edad de 65+meses para solicitarla. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150669
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenas noches,
Tengo una duda, hoy hemos estado en el SEPE para solicitar el subsidio por desempleo, pues el 27.11 mi marido terminó de cobrar el paro. El tiene ahora 61 años. Nos han concedido el subsidio por desempleo por 6 meses con posibilidad de renovarlo. Se podía jubilar el 23.9.15 pero entonces le quitaban el coeficiente reductor 6,5% de la base reguladora, entonces queremos hacer un convenio especial con la seguridad social hasta el 23.9 del año que viene para que le quiten el 6% pues hace los 40 años cotizados y en ese momento ya tiene 62 años, mi pregunta es, cuales son las bases de cotización para hacer el convenio especial con la Seguridad Social? Es la máxima, la mínima o puede ser una que esté en medio?. El Regimen en la Seguridad social es el General.
Gracias de antemano por su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150671
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Perdón, antes se me ha olvidado comentar que le mandaron al paro antes de abril del 2013; por eso se podía acoger a la jubilación anticipada.
Gracias espero sus noticias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150697
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
La que quieras. Lo normal es que se haga por lo que cotizabas o menos en función de vuestras posibilidades.

El coste será entorno al 30% de la base de cotizaciones.

Salu2

elena:
Buenas noches,
Tengo una duda, hoy hemos estado en el SEPE para solicitar el subsidio por desempleo, pues el 27.11 mi marido terminó de cobrar el paro. El tiene ahora 61 años. Nos han concedido el subsidio por desempleo por 6 meses con posibilidad de renovarlo. Se podía jubilar el 23.9.15 pero entonces le quitaban el coeficiente reductor 6,5% de la base reguladora, entonces queremos hacer un convenio especial con la seguridad social hasta el 23.9 del año que viene para que le quiten el 6% pues hace los 40 años cotizados y en ese momento ya tiene 62 años, mi pregunta es, cuales son las bases de cotización para hacer el convenio especial con la Seguridad Social? Es la máxima, la mínima o puede ser una que esté en medio?. El Regimen en la Seguridad social es el General.
Gracias de antemano por su contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150698
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
En tal caso, le aplican la anterior legislación y los coeficientes de esa legislación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

elena:
Perdón, antes se me ha olvidado comentar que le mandaron al paro antes de abril del 2013; por eso se podía acoger a la jubilación anticipada.
Gracias espero sus noticias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150838
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Muchas gracias, por su información. Pero ahora mirando las bases de cotización para simular la jubilación posible, hay una cosa que no me cuadra, el ultimo año que la empresa cotizó por mi marido fue por un importe X, no se supone que esta base tiene que ser la misma que se cotiza por la prestación de desempleo? Por favor indiqueme si me equivoco, y si por lo que sea en la prestación se cotizó de menos hay alguna forma de reclamar la diferencia?, pues a la hora de sacar la base reguladora si hay diferencia.
Espero sus noticias. Gracias a gente con Vds. estamos un poco más informados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...92