Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desesperado. Ruego ayuda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123
TEMA: Desesperado. Ruego ayuda
#130025
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 30
Pide la cita a tu nombre y DNI otra vez, y cancela la anterior.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130057
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 9
1- Tienes que pedir cita con tu DNI en la oficina que te corresponda por lugar de residencia.

2.- No te van a quitar el paro, por mucho que hayas tardado en volver a apuntarte (que no será tanto)

3.- Posiblemente no vuelvas a cobrar hasta que se resuelva el procedimiento sancionador que está abierto. En cualquier caso, aunque tarde mucho en resolverse, solo te quitarán un mes, y si fuera el caso, luego te pagarían los atrasos.

El procedimiento sancionador es un coñazo y no te lo voy a explicar al detalle. Cuando vayas al SEPE, lo mas importante es que dejes constancia de que eres sabedor de que hay una sanción. En ese momento, seguramente aún estés en plazo para presentar alegaciones. Por lo que cuentas, yo no las presentaría, ya que no van a prosperar, por mucho que me crea tu versión (que me la creo).

Una vez que a la gente del SEPE les consta que se te ha notificado la propuesta de sanción, si hay alegaciones las valoran (normalmente las desestiman...) y emiten resolución.

Esto es lo que a ti te interesa, ya que cuando se emite resolución, si tú ya estás de nuevo apuntado, la prestación se reanuda automáticamente tras el mes que te quitan por la sanción. Con la resolución definitiva, te dan un nuevo plazo de un mes, esta vez no para presentar alegaciones, sino una reclamación previa.

Los procedimientos sancionadores que se dilatan mucho en el tiempo, son siempre porque se quedan estancados en la fase de notificación de la comunicación previa. Gente que dice que vive donde no vive, y no se le puede notificar la primera carta, en la que el procedimiento no está resuelto, con lo cual hay que esperar el plazo legal, publicar en el Boletín Oficial de la Provincia / Tablón edictal del ayuntamiento (recientemente en el Tablón edictal del SEPE - se puede acceder desde su web) etc... Así que lo más importante, insisto, es que en tu visita al SEPE hagas constar que eres sabedor, que se te ha notificado la propuesta de sanción.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2014 15:50 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130067
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchísimas grácias por detallarme todo tan bien. Ahora lo entiendo todo muchísimo mejor, de verdad, muchas grácias.
He ido hoy a la oficina por que en principio habia pedido hora por internet y cuando he llegado me han dicho que estaba anulada la cita... asi que nada, la he vuelto a pedir y hasta el jueves no me han dado hora...
Supongo que quedará todo arreglado el jueves dia 18, si esto fuera así cuando volvería a cobrar el paro? dos meses despues? Es decir, en principio este mes creo que ya me han sancionado puesto que he cobrado 77 euros (cosa que no entiendo si me han sancionado)
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130069
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 9
varonrojo escribió:
Muchísimas grácias por detallarme todo tan bien. Ahora lo entiendo todo muchísimo mejor, de verdad, muchas grácias.
He ido hoy a la oficina por que en principio habia pedido hora por internet y cuando he llegado me han dicho que estaba anulada la cita... asi que nada, la he vuelto a pedir y hasta el jueves no me han dado hora...
Supongo que quedará todo arreglado el jueves dia 18, si esto fuera así cuando volvería a cobrar el paro? dos meses despues? Es decir, en principio este mes creo que ya me han sancionado puesto que he cobrado 77 euros (cosa que no entiendo si me han sancionado)


Te han sancionado preventivamente (presunción de culpabilidad por no sellar). Ahora mismo el procedimiento sancionador está vivo, y la sanción es cautelar, no definitiva. En tu caso será definitiva al 100%, pero para pasar de cautelar a definitiva (de expediente vivo a expediente resuelto) te tienes que "personar", tienen que saber que estás notificado.

Si en Septiembre has cobrado tan poco, significa que muy a principios de agosto se te olvidó sellar. El día 10 se cobra el mes anterior. En el mes anterior estás en regla 1 o 2 días (no me sé tu base del paro, ni importa para la explicación), así que eso es lo que se te paga.

Si el procedimiento sancionador queda resuelto antes de que acabe este mes, el próximo 10 de octubre cobrarás la cantidad habitual del paro, menos 77 euros. Esto quiere decir que si por ejemplo no sellaste el 3 de agosto, en septiembre te pagaron el 1 y el 2 de agosto. La sanción va del 3 de agosto al 2 de septiembre, por tanto, en la siguiente nómina de octubre, te pagarían del 3 de septiembre al 30 de septiembre.

Insisto en que es importante que el procedimiento sancionador quede resuelto, lo cual no implica que les des la razón, sino que estás notificado, emiten resolución, se te reanuda automáticamente y, después, si te parece oportuno, presentas reclamación previa.

PD: No sé si al ir hoy a la oficina te has apuntado como demandante (o ya lo habías hecho) si no, hazlo el lunes sin esperar a la cita. Porque te pagan pasado el mes de sanción (en tu caso desde principios de septiembre) siempre y cuando ya estés apuntado, evidentemente!

Suerte y no te apures, de todo se aprende.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2014 21:32 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130070
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Me estas siendo de muchísima ayuda de verdad, muchas grácias por tu paciencia.
Entonces puedo ir el Lunes a la oficina a darme de alta como demandante de empleo sin necesidad de tener hora para ello? Eso se hace en el mostrador o te tienes que sentar a esperar?
De nuevo gracias
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130071
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 9
varonrojo escribió:
Me estas siendo de muchísima ayuda de verdad, muchas grácias por tu paciencia.
Entonces puedo ir el Lunes a la oficina a darme de alta como demandante de empleo sin necesidad de tener hora para ello? Eso se hace en el mostrador o te tienes que sentar a esperar?
De nuevo gracias


Te das de alta en la parte de la comunidad autónoma, no en la parte del SEPE. De momento, al menos en mi comunidad autónoma, la parte de las demandas de la comunidad autónoma no exige cita previa. Sé que se está implantando, pero no sé en qué comunidades es obligatorio ya. Tú vas el lunes, olvidándote de la parte de prestaciones, y en la de demandas intentas que te atiendan para apuntarte. El mes que viene, si todo se resuelve este mes, solo cobrarás los días de septiembre que estés apuntado, así que es importante que del lunes no pase...
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130153
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Grácias de nuevo.
Ha sido como me dijistes, he ido sin cita previa, me han atendido en poco tiempo y ya vuelvo a estar dado de alta como demandante de empleo.

Ahora tengo que esperar hasta el jueves que tengo cita con los del INEM.

Mi pregunta es, ¿El jueves quedará todo arreglado? y siendo así, que dia volveré a cobraR?
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130319
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Ya he estado en el paro. Un chico joven muy amable me ha dicho que no presente alegaciones por que por olvido no me la van a aceptar. Entonces he hecho un escrito como me dijiste diciendo que acepto la sanción, pero el de recepción al registrarme ese escrito en el ordenador, me ha impreso un "justificante" (papel) dónde pone que el motivo del documento es ALEGACIÓN COMUNICADO PROPUESTA DE SANCION.

Mi pregunta es, si yo he puesto que acepto la sanción por que en el papel me pone esto?
Queda reflejado como si hubiese hecho una alegación?
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123