Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas de unos 400 euros para las familias sin ingresos a partir de Enero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...12
TEMA: Ayudas de unos 400 euros para las familias sin ingresos a partir de Enero
#136088
RE: Ayudas de unos 400 euros para las familias sin ingresos a partir de Enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NATALIA:

Buenas noches: No he cobrado nada durante el año 2014, porque la Rai es un año si otro no hasta llegar a los 3 años.
Tengo un menor a mi cargo, la Rai la empezaria a cobrar si Dios quiere en Marzo 2015, podria solicitar la ayuda que se ha aprobado y cuando se termine, me puedo acoger a la Rai?

Un saludo. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136112
RE: La nueva ayuda para desempleados de larga duración se podrá solicitar a partir del 15 de enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No, según los datos aportados, no tienes derecho; ya que no has terminado de cobrar ninguna ayuda recientemente.

sebastian:
hola buenas tardes quisiera saber si me corresponde la ayuda mi caso es que: hemos estado fuera del pais mas de un año y hemos regresado el 25 de octubre de 2014 tenemos 2 menores de edad escolarizados y no cobramos nada de nada estoy inscrito como demandante de empleo el 28 de octubre de 2014. gracias:
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136113
RE: La nueva ayuda para desempleados de larga duración se podrá solicitar a partir del 15 de enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Tu mujer puede optar a la RAI.

Tú, una vez que termines de cobrar la prestación, puedes solicitar un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

eliseo:
somos 4 en casa , yo e igual que mi mujer tenemos 51 años, mi mujer es parada de larga duracion yo estoy cobrando una prestacion de 680 euros el pequeño tiene 16 años y no percibe nada y el mayor esta asegurado a 2 horas y percibe 150 euros podria solisitar dicha ayuda mi mujer.
para la presentacion segun el BAE de curriculun han de estar firmado por las 3 empresas en el momento de la presentacion en el SAE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136116
RE: Ayudas de unos 400 euros para las familias sin ingresos a partir de Enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No, debes de agotar primero las 3 RAIs para poder optar a la nueva ayuda.

NATALIA:
Buenas noches: No he cobrado nada durante el año 2014, porque la Rai es un año si otro no hasta llegar a los 3 años.
Tengo un menor a mi cargo, la Rai la empezaria a cobrar si Dios quiere en Marzo 2015, podria solicitar la ayuda que se ha aprobado y cuando se termine, me puedo acoger a la Rai?

Un saludo. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136272
RE: La nueva ayuda para desempleados de larga duración se podrá solicitar a partir del 15 de enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

Buenas tardes.
Leido el primer punto del articulo 2 del RD me pareció que no podia tener derecho. Leido con más detenimiento parece que lo que impide que los sanciondos con la extinción de un subsidio o ayuda como es mi caso ( rescate plan pensiones )no tienen derecho por las razones siguientes ( que están en el mismo apartado ):

-La Renta Activa de Inserción (RAI). Las 3 veces.
-El Programa Temporal de Protección e Inserción (PRODI)
-El Programa de Recualificación Profesional de las Personas que Agoten su Protección por Desempleo (PREPARA)

Y, por tanto, no afecta a los siguientes puntos del artículo. ¿ Estoy en lo cierto ?

Muchas gracias y feliz año.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136301
RE: La nueva ayuda para desempleados de larga duración se podrá solicitar a partir del 15 de enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenos días y feliz año.

Llevo parada desde octubre de 2013, cobre la prestación correspondiente y en Junio, que ya no me correspondía ya cobro alguno me quede embarazada. Por cuestiones de riesgo tuve reposo y se me pasó la renovación del paro, y me inscribí posteriormente.

Mi marido esta parado, cobra unos 1000€ de desempleo, yo estoy parada sin cobrar y en Marzo nace nuestra hija.

Tengo derecho a solicitar algún subsidio o ayuda por maternidad?
Y por otro lado, que ocurre si me llaman de algún curso/empleo durante este periodo de reposo o recien nacido el bebe?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136334
RE: La nueva ayuda para desempleados de larga duración se podrá solicitar a partir del 15 de enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tu ayuda fue extinguido por sanción, no tienes derecho a la ayuda.

Salu2.

Joaquín:
Buenas tardes.
Leido el primer punto del articulo 2 del RD me pareció que no podia tener derecho. Leido con más detenimiento parece que lo que impide que los sanciondos con la extinción de un subsidio o ayuda como es mi caso ( rescate plan pensiones )no tienen derecho por las razones siguientes ( que están en el mismo apartado ):

-La Renta Activa de Inserción (RAI). Las 3 veces.
-El Programa Temporal de Protección e Inserción (PRODI)
-El Programa de Recualificación Profesional de las Personas que Agoten su Protección por Desempleo (PREPARA)

Y, por tanto, no afecta a los siguientes puntos del artículo. ¿ Estoy en lo cierto ?

Muchas gracias y feliz año.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136335
RE: La nueva ayuda para desempleados de larga duración se podrá solicitar a partir del 15 de enero hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Maternidad, no. Ya que no estás cobrando la prestación.

Algún subsidio? pues me temo que no, pero consultado en el SEPE.

Salu2.

Nuria:
Buenos días y feliz año.

Llevo parada desde octubre de 2013, cobre la prestación correspondiente y en Junio, que ya no me correspondía ya cobro alguno me quede embarazada. Por cuestiones de riesgo tuve reposo y se me pasó la renovación del paro, y me inscribí posteriormente.

Mi marido esta parado, cobra unos 1000€ de desempleo, yo estoy parada sin cobrar y en Marzo nace nuestra hija.

Tengo derecho a solicitar algún subsidio o ayuda por maternidad?
Y por otro lado, que ocurre si me llaman de algún curso/empleo durante este periodo de reposo o recien nacido el bebe?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...12