Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...678910111213
TEMA: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración.
#137231
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si sólo hay esos ingresos, no hay problemas en cuanto a ingresos se refiere para que te den la ayuda.

¿Pero sólo tenéis esos ingresos anuales?

ANTONIO:
Buenas tardes, voy a solicitar la nueva ayuda de parados de larga duración con cargas familiares y quiero saber si paso de renta:
En mi renta 2013 aparece que he recibido 115 € de una cuenta a plazo fijo y la madre de mi hijo que no estamos casados pero si vivimos en el mismo domicilio los tres. Yo, la madre de mi hijo y mi hijo percibió en su renta 2013 también por una cuenta a plazo fijo 620 € ¿Estas cantidades se suman y se dividen entre 12 y luego entre los tres? o ¿los 620€ se divide entre los 12 meses y se hace lo mismo con los 115€ y la cantidad que te da la divide entre los tres? y esa cantidad no puede superar los 480 € de los ingrsos mensuales de entre los tres.
A la espera de su respuesta un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137232
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude a SEPE (901 119 999) y pide información.

Como te he indicado, en mi opinión, creo que no se tiene derecho.

ANTONIO:
Buenas tardes en mi caso no se en que parte de lo publicado del boe menciona que no pueda acogerse por haber llevado mas de 6 meses de haber consumido el prody y a continuación haber trabajado 2 meses y ha dia de hoy desde la ultima vez que trabaje llevar mas de 3 años sin trabajar pues menciona en un punto de los requisitos, por lo que yo entiendo literalmente que dice:

Haber cesado involuntariamente en un trabajo por cuenta ajena previamente al agotamiento del último derecho de los contemplados el el primer punto. Además, si se hubiera trabajado tras el agotamiento de dicho derecho, haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado.

Yo en este punto de los requisitos yo entiendo que si hubiera trabajado tras el agotamiento de dicho derecho que pienso que hace referencia al derecho del las ayudas mencionadas en el punto primero que son el prody, el prepara o el rai debo de haber cesado de forma involuntaria el ultimo trabajo.
Es lo que yo interpreto o sea con eso quiero decir que se puede trabajar despues de haber consumido el prody por ejemplo un mino de 2 meses siempre y cuando ya no hayas trabajado mas y seas ala hora de pedir la solicitud parado de larga duración.
y si no es asín como yo interpreto este punto de los requisitos ¿me podría decir si es tan amable porque leyendo la ley parece que no tengo derecho?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137247
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Gracias por responderme. Ha eso hay que sumarles lo bruto de lo cobrado en el trabajo de la madre de mi hijo durante todo el año que es un total de 16.900 € ya que en relidad cobro en bruto 13000 mas la baja por maternidad de la seguridad social que entiendo que tambien cuenta y hace un total de 16.900 € como he comentado antes.
también tiene un plan de pensiones pero tengo entendido que si no lo rescata no cuenta, pero en la hoja informativa de las rentas que cuentan también computa como renta el 3,5% del valor del patrimonio que no produzca ingresos, exceptuando su vivienda habitual.¿Entonces al plan de pensiones hay que hacerle el 3.5% y sumarlo?y en lo de calcular ¿los 620€ se divide entre los 12 meses y se hace lo mismo con los 115€ y la cantidad que te da la divide entre los tres es correcto?
A la espera de su respuesta un saludo y felicidades por vuestra buena labor.

ANTONIO:
Buenas tardes, voy a solicitar la nueva ayuda de parados de larga duración con cargas familiares y quiero saber si paso de renta:
En mi renta 2013 aparece que he recibido 115 € de una cuenta a plazo fijo y la madre de mi hijo que no estamos casados pero si vivimos en el mismo domicilio los tres. Yo, la madre de mi hijo y mi hijo percibió en su renta 2013 también por una cuenta a plazo fijo 620 € ¿Estas cantidades se suman y se dividen entre 12 y luego entre los tres? o ¿los 620€ se divide entre los 12 meses y se hace lo mismo con los 115€ y la cantidad que te da la divide entre los tres? y esa cantidad no puede superar los 480 € de los ingrsos mensuales de entre los tres.
A la espera de su respuesta un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137256
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Almuden:

Hola, he ido a SEPE que hoy tenia la cita y me han dicho que no tengo derecho porque el 13 de mayo de 2013 el subsidio que se me termino no era la ayuda PREPARA y para que te den esta nueva ayuda lo ultimo que debes haber cobrado es la ayuda PREPARA asique no me la dan y es que soy madre soltera con 2 hijos y no recibimos ninguna ayuda economica de ninguna clase, depende solo de mi economicamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137283
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
El PREPARA, el PRODI o la RAI, tal y como me imaginaba.

Lo siento.

Salu2.

Almuden:
Hola, he ido a SEPE que hoy tenia la cita y me han dicho que no tengo derecho porque el 13 de mayo de 2013 el subsidio que se me termino no era la ayuda PREPARA y para que te den esta nueva ayuda lo ultimo que debes haber cobrado es la ayuda PREPARA asique no me la dan y es que soy madre soltera con 2 hijos y no recibimos ninguna ayuda economica de ninguna clase, depende solo de mi economicamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137284
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Haz tus números.

Renta personal no superior a 486,45 euros.

Renta media unidad familiar no superior a 486,45 euros.

ANTONIO:
Gracias por responderme. Ha eso hay que sumarles lo bruto de lo cobrado en el trabajo de la madre de mi hijo durante todo el año que es un total de 16.900 € ya que en relidad cobro en bruto 13000 mas la baja por maternidad de la seguridad social que entiendo que tambien cuenta y hace un total de 16.900 € como he comentado antes.
también tiene un plan de pensiones pero tengo entendido que si no lo rescata no cuenta, pero en la hoja informativa de las rentas que cuentan también computa como renta el 3,5% del valor del patrimonio que no produzca ingresos, exceptuando su vivienda habitual.¿Entonces al plan de pensiones hay que hacerle el 3.5% y sumarlo?y en lo de calcular ¿los 620€ se divide entre los 12 meses y se hace lo mismo con los 115€ y la cantidad que te da la divide entre los tres es correcto?
A la espera de su respuesta un saludo y felicidades por vuestra buena labor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137306
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Almuden:

Muchas gracias por las contestaciones..Pues no se ya que hacer,,Estoy en busqueda activa de empleo y no encuentro nada..Y con dos hijos y sin derecho a esta nueva ayuda.Ya son casi dos años sin ingresos..Y sin un trabajo sin contrato ni sin.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137311
RE: El Gobierno dará una nueva ayuda a los parados de larga duración hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio fajardo:

hola.keria decir mi hija tiene tres niños y no cobra nada solo los pintos le te dan cada seis meses y la sol presa eske se lan negado. por le esta cobrando los puntos .una mujer con tres niños .algo va muy mal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...678910111213