Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13502
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Entre las reglas del pago único de capitalización del 60% no establece un periodo mínimo de actividad y por lo tanto no le podrá reclamar nada el INEM. De todas formas, le recomiedo que realice una consulta a esta entidad para asegurarse.

2. Una vez cesado de la actividad se deberá de comunicar al INEM y el pago único en cuotas de autónomo se dejará de percibir desde el momento del cese, puesto que ya no tiene sentido dicha subvención.

Salu2.

PD: hilo del foro asociado: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=6&t=182

Isabel:
He percibido el pago único. Mi empresa lleva funcionando desde mayo, me estoy planteando seguir como pueda hasta final de año, realmente la cosa está cruda...
Tengo dos preguntas:
1ª ¿El INEM o Hacienda pueden reclamarme algo?
2ª Si cesase en la actividad ¿seguiría percibiendo el 40% del pago que se me está ingresando para autónomos como percepción por desempleo, o lo pierdo?
Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13503
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maika Bonilla:

Mi marido y yo henos hecho una sociedad civil particular queremos solicitar el pago único con un mismo proyecto, los dos estamos en paro, a mi me corresponden unos 17000 € y a ella unos 4000.-€
El resto seria para la seguridad social.
La pregunta es:
Si nuestra inversión es de unos 33.000.-€
Con unas subvenciones de 12000 €
Y con un resultado de inversión – subvención =21000.-€

Me comentaron que esta cantidad dividida entre los dos seria de 10500.-€

Es decir de los 17000€ que me corresponde solo me darían esos 10500 y el resto pago
Autónomo

Y a mi marido le darían los 4000€ y el resto en pago de autónomo

Son correctos estos calculo??

aUn saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13504
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Tal y como se describe en el artículo Capitalización o pago único de la prestación de desempleo se puede solicitar el 60% de la prestación pendiente o hasta el 80% si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35 años en un pago único para la inversión inicial y el resto en cuotas de autónomo.

Salu2.

PD: Para más aclaración y duda, por favor acceda al hilo del foro: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=6&t=186

Maika Bonilla:
Mi marido y yo henos hecho una sociedad civil particular queremos solicitar el pago único con un mismo proyecto, los dos estamos en paro, a mi me corresponden unos 17000 € y a ella unos 4000.-€
El resto seria para la seguridad social.
La pregunta es:
Si nuestra inversión es de unos 33.000.-€
Con unas subvenciones de 12000 €
Y con un resultado de inversión – subvención =21000.-€

Me comentaron que esta cantidad dividida entre los dos seria de 10500.-€

Es decir de los 17000€ que me corresponde solo me darían esos 10500 y el resto pago
Autónomo

Y a mi marido le darían los 4000€ y el resto en pago de autónomo

Son correctos estos calculo??

aUn saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13505
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Armando:

El caso es el siguiente.
Estoy trabajando por cuenta ajena pero en breve la empresa cerrará. Como he estado trabajando desde 1992 tengo 24 meses de paro. En prevision que la empresa cerrara, cree una SCP con un compañero aunque aun no estoy dado de alta como autonomo ni como empleado con la idea que cuando cierre la empresa, solicitar el paro conjunto y entonces si, darme de alta como autonomo. Pero estando la SCP creada de hace 1 mes y medio, y siendo yo parte al 50% y aunque aun no este dado de alta como autonomo, puedo solicitar esta ayuda de paro conjunto para esta empresa que creamos hace 1 mes y medio? Que se demora en tiempo en concederse?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13506
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Qué es un SCP?

Tal y como describimos en el artículo, la actividad no puede comenzar antes de la solicitud del pago único.


La solicitud del abono en todo caso deberá ser de fecha anterior a la fecha de incorporación a la cooperativa o sociedad laboral, o a la de constitución de la cooperativa o sociedad laboral, o a la de inicio de la actividad como trabajador autónomo


Salu2

Armando:
El caso es el siguiente.
Estoy trabajando por cuenta ajena pero en breve la empresa cerrará. Como he estado trabajando desde 1992 tengo 24 meses de paro. En prevision que la empresa cerrara, cree una SCP con un compañero aunque aun no estoy dado de alta como autonomo ni como empleado con la idea que cuando cierre la empresa, solicitar el paro conjunto y entonces si, darme de alta como autonomo. Pero estando la SCP creada de hace 1 mes y medio, y siendo yo parte al 50% y aunque aun no este dado de alta como autonomo, puedo solicitar esta ayuda de paro conjunto para esta empresa que creamos hace 1 mes y medio? Que se demora en tiempo en concederse?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13507
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Mi pregunta es la siguiente:
¿Saben si se ha cambiado el requisito, de que a la hora de que te den el pago unico, como aportacion a una cooperativa existente como socio trabajador, la limitacion de no existir una relacion laboral de mas de 24 meses? Es porque yo en su dia hice la peticion del pago unico, pero se me nego la misma, por ser como socio temporal. Pero me dejaba la opcion de volverla a pedir en cuanto cambiara esta situacion y acreditara que seria por socio definitivo. Ahora me dicen de hacerme socio definitivo, pero por otra parte he tenido una relacion laboral de mas de 24 meses, por lo que ahora no lo cobraria por este requisito.
Aunque creo que si que han cambiado dicho requisito. Gracias de antemano por la atencion prestada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13508
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Hemos trasladado su pregunta al foro de Preguntas frecuentes.

En breve le daremos respuesta en: foro.preguntasfrecuentes.net/pago-unico-...ooperativa-t464.html

Salu2.

Javi:
Mi pregunta es la siguiente:
¿Saben si se ha cambiado el requisito, de que a la hora de que te den el pago unico, como aportacion a una cooperativa existente como socio trabajador, la limitacion de no existir una relacion laboral de mas de 24 meses? Es porque yo en su dia hice la peticion del pago unico, pero se me nego la misma, por ser como socio temporal. Pero me dejaba la opcion de volverla a pedir en cuanto cambiara esta situacion y acreditara que seria por socio definitivo. Ahora me dicen de hacerme socio definitivo, pero por otra parte he tenido una relacion laboral de mas de 24 meses, por lo que ahora no lo cobraria por este requisito.
Aunque creo que si que han cambiado dicho requisito. Gracias de antemano por la atencion prestada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13509
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Toro:

Muy Buenas a todos y gracias por existir.

Mi duda es la siguiente: Voy a incorporarme a una SLL ya constituida comprando 1/6 de las participaciones a un socio capital (q.en este caso es mi hermano). Entonces y según las instrucciones del boletín de demanda del pago único, me exigen:
- Fotocopia del DNI
- Certificado de la empresa aprobando dicha entrada, dando los datos de adquisicion de participaciones y otros datos X.
- Documento de solicitación del pago único debidamente reglado: dentro de esta carpetilla hay 2 formularios a color, un comunicado sobre el abono mensual de las cotizaciones a la seguridad social con cargo a la prestación por desempleo y presentacion de los boletines de cotizacion (este entiendo que se presentará trás la aprobación del pago único con el primer pago a la SS que se haga un més despues de que me comuniquen la aprobación. ¿Esto es correcto?.yo pediré abono del importe de la prestación contributiva y Subvención del importe de las cuotas a la SS. ¿Esto significa que el INEM se hará cargo de estos pagos a la SS?.Aun así, ¿Tendré que pagar las cuotas y luego me lo abonarán junto con la capitalización pedida para la adquisicion de las participaciones de la SLL?. Quiero decir si las participaciones que voy a comprar son 7.500 a 1€/Ud.=7.500 €. cuando me desenvolse el INEM la cantidad será de: 7.500 €. + todas las cuotas a la S.S desenvolsadas desde la incorporación a esta empresa. Este punto no entiendo muy bien cual es el procedimiento que tiene el inem para pagar los SSSS,¿me lo podrian explicar?).

Por otro lado aparece un escrito con 4 folios, que reza:
MEMORIA DEL PROYECTO PARA EL PAGO UNICO DE LAS PRESTACIONES.
Este no lo entiendo bien por dos cosas. 1º En las instrucciones y para mi caso no dice absolutamente nada de entregar memoria del proyecto, pero en el inem dicen que la solicitud son todos los doc. de la carpetita. 2ºSi yo entro en una empresa constituida , no voy a hacer ninguna inversión, ya que están ya realizadas, lo único que adquiero son participaciones a traves de una escritura de compra-venta, que se hará una vez aprobado el pago único. Entonces ¿Que narices tengo que poner en la memoria?.
Tengo la copia de la memoria que tuvieron que hacer los socios fundadores al constituir la SLL, pero entiendo que en los apartados de IMPORTE DE LA INVERSION NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD yo no tengo nada que poner, o ¿pongo lo mismo que ellos pusieron al constituir?, y en el apartado CONSTITUCION DE SOCIEDADES LABORALES piden que pongamos las participaciones de cada socio y del solicitante, pero yo voy a comprar a uno de ellos no a ampliar capital ¿no es incongruente?
Lo cierto es que no se como acertar pq. me suena un poco incongruente y seguro que por alguna chorra de esta me lo tiran atrás.

Espero podais responder en breve ya que mañana los visitaré de nuevo y me gustaría estar un poco preparado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...105