Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9596979899100101...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#117219
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 67
1. Sí, tienes que presentar las facturas preforma.

2. Depende de si vas a crear una SL o no. Vete a una asesoría laboral/fiscal.

3. Pues el contrato de compra-venta, por ejemplo.

4. No estoy seguro, pero creo que cubre los 3 primeros meses.

5. Sí, de todo la inversión que realicéis.

6. Hay que respetar las cuantías que asignéis en cada uno de los apartados de la capitalización.

Ten en cuenta que no hace falta que capitalicéis todos, lo que no se capitaliza, puedes solicitarlo en cuotas de autónomo, es decir, cobrar mensualmente hasta el 100% de paro, mensualmente en concepto de subvención para pagar las cuotas de autónomo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117780
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Buenas tardes,
Estoy cobrando el paro hace 4 meses (me quedan 20 meses de prestación), y tengo la oportunidad de hacer trabajos como autónomo para un par de empresas. Como tengo que desplazarme, necesitaría comprarme un coche. ¿Puedo pedir la capitalización para comprar un coche pequeño? ¿Podría ser de segunda mano? Gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117930
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero acude a SEPE para asegurate, el tema de coches para un autónomo es algo complicado al menos desde el punto de vista fiscal... salvo que seas un comercial.

Salu2.

laura:
Buenas tardes,
Estoy cobrando el paro hace 4 meses (me quedan 20 meses de prestación), y tengo la oportunidad de hacer trabajos como autónomo para un par de empresas. Como tengo que desplazarme, necesitaría comprarme un coche. ¿Puedo pedir la capitalización para comprar un coche pequeño? ¿Podría ser de segunda mano? Gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118408
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

He solicitado el paro por retorno voluntario y quisiera saber cuqnto tardan en aprobarlo. Me urge saber ya que neceaito comprar los billetes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118409
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses.

Salu2.

sara:
He solicitado el paro por retorno voluntario y quisiera saber cuqnto tardan en aprobarlo. Me urge saber ya que neceaito comprar los billetes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123064
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Dos preguntas básicas pero que creo que nadie informa a cerca del procedimiento:
- ¿Como se que modalidad pedir si no se lo que me corresponde de paro? Si presento una factura proforma por importe X, como se si necesito el 60, 80 ó 100% del paro si no se lo que me corresponde.
- En caso de que lo que me corresponda sea mayor que las facturas de mi proyecto, cuando me ingresen el dinero si es mas que lo que tengo en las proforma, ¿tengo que devolver el dinero de la cuenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123092
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GUILLERMO:

desde que presente la solicitud de paro único puedo pagar parte de las facturas o tengo que esperar también a estar de alta como autónomo???????????,o desde que presente la solicitud de paro único???

gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123242
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Depende de tus condiciones te pueden llegar a dar un 60% o 80% o 100%.

También depende de tus necesidades.

La parte no capitalizada lo puedes solicitar en forma de cuota de autónomo, al final cobras el 100% de tu paro (una parte en pago único y otra parte en cuotas).

Saludos.

Daniel:
Dos preguntas básicas pero que creo que nadie informa a cerca del procedimiento:
- ¿Como se que modalidad pedir si no se lo que me corresponde de paro? Si presento una factura proforma por importe X, como se si necesito el 60, 80 ó 100% del paro si no se lo que me corresponde.
- En caso de que lo que me corresponda sea mayor que las facturas de mi proyecto, cuando me ingresen el dinero si es mas que lo que tengo en las proforma, ¿tengo que devolver el dinero de la cuenta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...105