Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#129200
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que quieres hacer es ilegal.

No se puede negociar un despido si no es real; es una marcha voluntaria, así que no tienes derecho a paro y por lo tanto no puedes capitalizarlo.

Jose:
Con otros 2 socios estoy montando un negocio que va a iniciar su actividad de manera inminente. De hecho tendremos que darnos de alta en el IAE en cuestión de 3-4 semanas.

Yo por mi parte estoy trabajando por cuenta ajena, pero tengo intención de negociar una salida de la empresa a cambio de poder cobrar el desempleo y después capitalizarlo.

He oído que si la actividad ya está en funcionamiento no te permiten capitalizar el paro. ¿Esto es así?. Si es así ¿habría alguna manera de poder hacerlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135965
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dobranoc:

Buenas que tal ,tengo en mente en abrir un local estoy cobrando la ayuda excarcelaría que en breves ,solicitare el cobro en un pago único del 100%al ser menor de 30 años .sino me equivoco aprte de los descuentos que ya e leído ..que o como podría solicitar ayudas o creditos ico y si lo conceden necesito todo el dinero posible para el inicio , muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136057
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si estás cobrando el subsidio de desempleo de excarcelados, no se puede capitalizar.

Salu2.

Dobranoc:
Buenas que tal ,tengo en mente en abrir un local estoy cobrando la ayuda excarcelaría que en breves ,solicitare el cobro en un pago único del 100%al ser menor de 30 años .sino me equivoco aprte de los descuentos que ya e leído ..que o como podría solicitar ayudas o creditos ico y si lo conceden necesito todo el dinero posible para el inicio , muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136483
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos,

Tengo una duda quería saber si se puede solicitar el pago único al quedar sin trabajo, para aportar capital social o comprar acciones de la empresa de un familiar y pasar a formar parte de ella como trabajador o socio, o en que grado tendría que ser de ser posible? Existe esta posibilidad?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Rebellion
Rebellion
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136595
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 30
Rebellion escribió:
Hola a todos,

Tengo una duda quería saber si se puede solicitar el pago único al quedar sin trabajo, para aportar capital social o comprar acciones de la empresa de un familiar y pasar a formar parte de ella como trabajador o socio, o en que grado tendría que ser de ser posible? Existe esta posibilidad?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo


El pago único constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia, o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...mpleo/#ixzz3Obs1tgqj
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138639
RE: El Pago único o la Capitalización del Desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Abella:

Hola, qué ocurre si no he justificado la capitalización por desempleo, han pasado más de 2 años sigo de alta en régimen de autónomo (que adeudó ). Cómo puedo regularizar la situación si no puedo devolver cantidad física alguna? Se toma del 40% restante no incluido en el pago único,
Gracias,
Un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138640
RE: El Pago único o la Capitalización del Desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que justificarlo. Todo lo no justificado lo tendrás que devolver.

Salu2.

Manuel Abella:
Hola, qué ocurre si no he justificado la capitalización por desempleo, han pasado más de 2 años sigo de alta en régimen de autónomo (que adeudó ). Cómo puedo regularizar la situación si no puedo devolver cantidad física alguna? Se toma del 40% restante no incluido en el pago único,
Gracias,
Un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139277
RE: El Pago único o la Capitalización del Desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sergi:

Hola,
Después de solicitar el abono del importe de la prestación contributiva por desempleo y del importe de la cotización a la Seguridad Social inicié mi actividad como autónomo, pero un año y medio más tarde me surgió una oportunidad laboral por cuenta ajena, que acepté y actualmente soy asalariado y me he dado de baja de autónomo.
Según he leído en un comentario anterior, no tengo que devolver nada del importe recibido, pero ¿tendré que pagar algo de la exención del IRPF que se me hizo en ese pago único? O de las cuotas de Autónomo ingresadas?
Mil gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...105