Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tiempo mínimo cotizado para cobrar el paro.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Tiempo mínimo cotizado para cobrar el paro.
#1368
Tiempo mínimo cotizado para cobrar el paro. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Tengo cotizadas 53 semanas mi hijo nació el 21 de septiembre 2009 pero tengo entendido que existe una ley que es nueva que habla de 36 semanas y 8 días hábiles y necesito saber si es verdad porque no me pagan los días porque no tengo las semanas cotizadas
teobaldo
teobaldo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1380
Re: Tiempo mínimo cotizado para cobrar el paro. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Para poder recibir las prestaciones de desempleo debe de tener cubierto un período mínimo de cotización de 360 días en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar. Si la prestación contributiva que se solicita es la de trabajadores del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, y ha figurado de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo o por cuenta propia antes del trabajo último por cuenta ajena, los días mínimos de cotización necesarios serán 720.

En el caso de no cumplir los requisitos para la prestación de desempleo y al tener responsabilidades familiares pudiera ser que tenga derecho al subsidio de desempleo.

Lea las condiciones en www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1