Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...153154155156157158159...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#25372
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

hola, para cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, cuantos meses necesitas haber trabajado a jornada completa para cobrar los 426 euros del subsidio?

lo pregunto porque yo tengo trabajados los 5 ultimos años a media jornada y me interesa cobrar a jornada completa.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25387
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, aproximadamente un 6 a un 8%... aunque es posible que la edad de prejubilación se extienda hasta los 63 años.

Mejor leete el siguiente artículo que habla de este tema, aquí estamos comentando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2.

Manuela:
hola, soy Manuela.
Tengo 59 años y 42 años cotizados, tengo pensado jubilarme a los 61 años.
Mi pregunta es la siguiente. Con el nuevo pacto de toledo me van a descontar 6% por cada año que me jubilo antes de los 65 años.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25388
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Las condiciones de acceso a esta ayuda está descrito en el artículo.

En cuanto a la parcialidad de la jornada... a efectos de tiempo cotizado cuenta prácticamente como jornada completa:

Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

Salu2.

sonia:
hola, para cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, cuantos meses necesitas haber trabajado a jornada completa para cobrar los 426 euros del subsidio?

lo pregunto porque yo tengo trabajados los 5 ultimos años a media jornada y me interesa cobrar a jornada completa.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25405
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Terminé de recibir la prestación por desempleo el 31/12/2010. El 2/02/2011 solicité el subsidio >52 cumpliendo todos requisitos de cotización asi como los ingresos minimos del mes anterior al de la fecha de solicitud. Me pidieron la última declaración de la renta (2009)en la que figura un deposito al 6% que en 2011 esta al 3,93%, y en rendimiento del capital inmobiliario, una vivienda alquilada, que en 2011 no genera rentas al estar ocupada por mi hijo aportando el contrato del fin del alquiler en 2010 y que la funcionaria tuvo en cuenta al calcular los ingresos (por cierto mal hecho pués si no suma el alquiler, tendría que sumar la renta imputada) , resultando el total inferior a los 481€. ¿Porqué admitió el "contrato" y no los certificados del banco? ¿Desde otra instancia solicitan mas documentación?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25406
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angels:

Buenos días: Tengo la siguiente duda, mi marido tiene pendiente el reparto de una casa en herencia, son tres hermanos y la van a vender a una sobrina,cada uno de ellos va a cobrar 26.000€. En el mes de Julio me quiero acoger al subsidio por desempleo para mayores de 52 años ¿Este ingreso me podrá afectar a mi a la hora de hacer la solicitud, que me venga denegada?
En el caso de que me afectara este año. ¿Podría solicitarlo el año que viene?
¿Que base es la que cotizan para la jubilación?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25407
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

Buenoa dias,cuando he ido a solicitar la ayuda de los 52 años me piden la declaracion de la renta de mi marido y la mia, mi pregunta es la siguiente debo presentar las dos o solo la mia?? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25411
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
En el punto de los intereses bancarios creo que no tienen un criterio fijo, una veces hemos oído que utilizan los intereses reales obtenidos (del año actual o de la última declaración) y otras veces imputan rentas en función de los tipos oficiales que fijan anualmente en el presupuesto general del estado.

De cualquier forma, intenta aportar toda la documentación posible aunque el funcionario de turno te diga que no vale o que no se va a tener en cuenta.

Por otro lado, sí que tienes razón, si la vivienda está a disposición, genera unas imputaciones de renta.

Salu2.

Ramon:
Terminé de recibir la prestación por desempleo el 31/12/2010. El 2/02/2011 solicité el subsidio >52 cumpliendo todos requisitos de cotización asi como los ingresos minimos del mes anterior al de la fecha de solicitud. Me pidieron la última declaración de la renta (2009)en la que figura un deposito al 6% que en 2011 esta al 3,93%, y en rendimiento del capital inmobiliario, una vivienda alquilada, que en 2011 no genera rentas al estar ocupada por mi hijo aportando el contrato del fin del alquiler en 2010 y que la funcionaria tuvo en cuenta al calcular los ingresos (por cierto mal hecho pués si no suma el alquiler, tendría que sumar la renta imputada) , resultando el total inferior a los 481€. ¿Porqué admitió el "contrato" y no los certificados del banco? ¿Desde otra instancia solicitan mas documentación?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25412
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, si es un ingreso de tu marido, incluso aunque estéis en gananciales, la herencia es privativo del cónyuge que lo recibe.

Si en el caso de que un año dejas de cumplir los requisitos económicos para percibir la ayuda, lo puedes volver a solicitar cuando lo vuelvas a cumplir.

Salu2.

angels:
Buenos días: Tengo la siguiente duda, mi marido tiene pendiente el reparto de una casa en herencia, son tres hermanos y la van a vender a una sobrina,cada uno de ellos va a cobrar 26.000€. En el mes de Julio me quiero acoger al subsidio por desempleo para mayores de 52 años ¿Este ingreso me podrá afectar a mi a la hora de hacer la solicitud, que me venga denegada?
En el caso de que me afectara este año. ¿Podría solicitarlo el año que viene?
¿Que base es la que cotizan para la jubilación?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...153154155156157158159...1277