Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...507508509510511512513...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#72159
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

Hola, pero a mi me han comentado en donde solicite las ayudas que si me dejaban el local de alquiler durante este año que tenia un año para solicitarlas de nuevo. Y en este caso a mi no me constaran los ingresos a mi nombre porque se trata de una cesion y la que hara la declaracion trimestral sera mi hija. ¿que opinas? Gracias

marcos:
hola buenas, mi pregunta es la siguiente, tengo 56 años y cobro una pension de incapacidad de 310 euros mensuales y tengo un local comercial alquilado por importe de 500 euros y dicho local esta a mi nombre. he solicitado el subsidio y me ha venido denegado. ¿podria cambiar el contrato de alquiler y ponerlo a nombre de un hijo que tengo mayor de edad y que tributase el por el y yo volver a solicitar esa ayuda? ¿y me vendria aceptada?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72171
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan luis kiro:

hola tengo 52 años el paro de 24 meses se me acaba en diciembre he cotizado 28 años.que ayuda debo de pedir en el paro,hay prorroga o tengo que pedir la ayuda mayor de 52 año segunda pregunta ha mi mujer le ha salido un trabajo de tres días de tres hora diaria a la semana cobrando la hora a nueve euros un total de 81 euros a la semana, me repercute ami para cobrar la paga de mayores de 52 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72179
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Buenas tardes,
Necesito calcular si un trabajo a media jornada lo puedo compatibilizar con el subsidio de mayor de 52 años. Es por ello que les agradecería me pudieran indicar los conceptos que debo incluir. A su vez, si las pagas extraordinarias se incluyen,si son prorrateadas mensualmente ó se computan en los meses como indica el convenio. En caso de que se pueda compatibilizar también cotiza el Inem la seguridad social en el mismo porcentaje? estoy en convenio especial y preciso sacar la cuota que me corresponde que a su vez es deducible. Por último soy yo la que debo suspender el subsidio ó es automático con el alta laboral del trabajador? Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72194
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Biemas, mi madre cobra este subsidio y tiene un producto financiero que vence ahora y ha generado 15000€, ¿Perdería la ayuda este año? ¿Podría solicitarlo el año que viene? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72217
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No sé si colará... pero por intentarlo.

Lo malo es que cuando te pida la declaración de la renta, van a ver que tenías un local que milagrosamente desaparece...

Salu2.

marcos:
Hola, pero a mi me han comentado en donde solicite las ayudas que si me dejaban el local de alquiler durante este año que tenia un año para solicitarlas de nuevo. Y en este caso a mi no me constaran los ingresos a mi nombre porque se trata de una cesion y la que hara la declaracion trimestral sera mi hija. ¿que opinas? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72218
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tienes más de 52 años, la ayuda que tienes que pedir es la de mayores de 52 años.

Para recibir esta ayuda no influye los ingresos del cónyuge.

Salu2.

juan luis kiro:
hola tengo 52 años el paro de 24 meses se me acaba en diciembre he cotizado 28 años.que ayuda debo de pedir en el paro,hay prorroga o tengo que pedir la ayuda mayor de 52 año segunda pregunta ha mi mujer le ha salido un trabajo de tres días de tres hora diaria a la semana cobrando la hora a nueve euros un total de 81 euros a la semana, me repercute ami para cobrar la paga de mayores de 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72219
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, se puede compatibilizar siempre que sigas cumpliendo los requisitos económicos.

Estos requisitos está indicados en el artículo de arriba, no superar en bruto (pagas extras incluidas) los 481,05 euros mensuales.

El dinero que pagues del convenio se resta de tus rentas.

Si quieres compatibilizar tienes que solicitarlo expresamente en el SEPE, en caso contrario te suspenderán la ayuda.

Salu2.

CARMEN:
Buenas tardes,
Necesito calcular si un trabajo a media jornada lo puedo compatibilizar con el subsidio de mayor de 52 años. Es por ello que les agradecería me pudieran indicar los conceptos que debo incluir. A su vez, si las pagas extraordinarias se incluyen,si son prorrateadas mensualmente ó se computan en los meses como indica el convenio. En caso de que se pueda compatibilizar también cotiza el Inem la seguridad social en el mismo porcentaje? estoy en convenio especial y preciso sacar la cuota que me corresponde que a su vez es deducible. Por último soy yo la que debo suspender el subsidio ó es automático con el alta laboral del trabajador? Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72220
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, lo perderá; pero si para el año que viene ya no tiene ese ingreso lo podría volver a solicitar.

Salu2.

Daniel:
Biemas, mi madre cobra este subsidio y tiene un producto financiero que vence ahora y ha generado 15000€, ¿Perdería la ayuda este año? ¿Podría solicitarlo el año que viene? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...507508509510511512513...1277