Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...510511512513514515516...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#72552
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merche:

en mi empresa se hizo un ERE y cierre total, se negocio para los mayores de 55 años un convenio especial con la seguridad social hasta cumplir los 61 años, en los que segun parece puedo solicitar la jubilación o cobrar la prestación para mayores de 52 años hasta que cumpla 65.
actualmente tengo 59 años, he agotado el paro y estoy con el proceso de la prestacion para mayores de 52 años, he cotizado hasta el momento 40 años en categoria oficial admon los ultimos 30 años,mi pregunta es ¿que es lo mas aconsejable que puedo hacer? sigo cobrando el subsidio o me jubilo. muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72584
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara:

hola a todos!!!
tengo una duda, mi padre tiene 54 años y quiere solicitar el subsidio para mayores de 52 años( como una prejubilacion), mi pregunta es:
- a la hora de jubilarte con 65 años te repercute el que hayas estado cobrando antes el subsidio para mayores de 52 años?¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72602
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por danimojo:

Estos dos puntos me pierden y me dan pie a la equivocación:
¿Que es necesario haber cotizado 15 años o haber cotizado solo 6? ¿Indiferentemente que la cotización haya sido por subsidio de desempleo o por nómina de trabajador activo?

•Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
•Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, de las cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72636
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

estaba recibiendo la prestación para mayores de 52 años. Me llamaron para un trabajo con un camión con urgencia, me dieron de alta en la SS el 3 de julio pero no llegué a firmar el contrato. Hice el reparto y por la tarde me dió un ictus, al hablar con la empresa para entregar la baja me entero por un mensaje al móvil de la TGSS que me han dado de baja con esa fecha. Dónde tengo que entregar los partes de baja? Como evidentemente no tengo el alta no puedo apuntarme otra vez al paro ya que todavía no sé cómo voy a quedar. La prestación que venía cobrando para mayores de 52 años la puedo volver a cobrar, ya que no tengo paro. Cuánto tiempo tengo para reactivarla? A Quién le corresponde abonarla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72640
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que hacer tus cálculos teniendo en cuenta lo siguiente:

- Base de cotizaciones: se utiliza los últimos 15 o 20 años. Durante la percepción del subisidio sólo cotizas el 125% del SMI. Por lo tanto cuanto más tiempo cobres esta ayuda.

- Jubilación anticipada: cuanto antes te jubiles, te quitarán un porcentaje por cada año de adelanto. En tu caso tu edad de jubilación es a los 65 años, y por cada año te bajarán un 6,5%.

Salu2.

merche:
en mi empresa se hizo un ERE y cierre total, se negocio para los mayores de 55 años un convenio especial con la seguridad social hasta cumplir los 61 años, en los que segun parece puedo solicitar la jubilación o cobrar la prestación para mayores de 52 años hasta que cumpla 65.
actualmente tengo 59 años, he agotado el paro y estoy con el proceso de la prestacion para mayores de 52 años, he cotizado hasta el momento 40 años en categoria oficial admon los ultimos 30 años,mi pregunta es ¿que es lo mas aconsejable que puedo hacer? sigo cobrando el subsidio o me jubilo. muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72641
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro, pero para bien.

Si no cobras esta ayuda, estos últimos años su base de cotizaciones sería 0 y que haría media con los otros años (hasta 15).

Mientras cobres la ayuda, cotizan por ti por la base del 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2.

Tamara:
hola a todos!!!
tengo una duda, mi padre tiene 54 años y quiere solicitar el subsidio para mayores de 52 años( como una prejubilacion), mi pregunta es:
- a la hora de jubilarte con 65 años te repercute el que hayas estado cobrando antes el subsidio para mayores de 52 años?¿
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72642
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo de los 15 años son cotizaciones por jubilación (régimen general, régimen de autónomos u otro régimen, mientras cobras la prestación de desempleo, incluso cotizaciones en el extranjero).

Lo de los 6 años son cotizaciones por desempleo, exclusivamente se cotiza por esta cotingencia cuando se trabaja en el régimen general por cuenta ajena.

Salu2.

danimojo:
Estos dos puntos me pierden y me dan pie a la equivocación:
¿Que es necesario haber cotizado 15 años o haber cotizado solo 6? ¿Indiferentemente que la cotización haya sido por subsidio de desempleo o por nómina de trabajador activo?

•Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
•Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, de las cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72643
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende. Si la empresa no te despiden, tienes que entregar los pepeles a la empresa, y seguirás cobrando tu sueldo pero te lo pagará la seguridad social.

Si la empresa te despide, te tienen que dar los papeles que tendrás que entregar en SEPE.

Salu2.

lolo:
estaba recibiendo la prestación para mayores de 52 años. Me llamaron para un trabajo con un camión con urgencia, me dieron de alta en la SS el 3 de julio pero no llegué a firmar el contrato. Hice el reparto y por la tarde me dió un ictus, al hablar con la empresa para entregar la baja me entero por un mensaje al móvil de la TGSS que me han dado de baja con esa fecha. Dónde tengo que entregar los partes de baja? Como evidentemente no tengo el alta no puedo apuntarme otra vez al paro ya que todavía no sé cómo voy a quedar. La prestación que venía cobrando para mayores de 52 años la puedo volver a cobrar, ya que no tengo paro. Cuánto tiempo tengo para reactivarla? A Quién le corresponde abonarla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...510511512513514515516...1277