Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...511512513514515516517...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#72694
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria rosa:

10.07.2012
Muchas gracias por la atención que nos prestan.
Acabo de solicitar la ayuda para mayores de 52 años. Me comentan que si rescato en los próximos meses algún dinero del plan de pensiones, debo indicarlo. Tenía previsto retirar 6000 euros del de mi marido. ¿Cuanto tendría que declarar a mayores al mes en sus rentas,porque si es 1/12 parte, ya serían 500 euros, y me pasaría? ¿ O no se hace así?, porque parece que leo en las explicaciones para rellenar el formulario que es la diferencia entre el precio de transmisión y el de adquisición.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72703
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asunción:

Mi marido fue al día siguiente de cumplir los 52 años a solicitar el subsidio ,pero le dijeron que tenía que esperar un mes,para poderlo solicitar tenía que tener 52 años y un mes.Y así lo hice pero no nos han contestado todavía ¿Cuánto tardan más o menos en concederlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72783
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Bueno acabo de leer la noticia,como siempre recortes y mas recortes ,entre en abril al paro cobro 1033 euros actualmente,mi pregunta es ¿a partir del sexto mes es decir en octubre me bajaran al 50% en vez de al 60%?,Gracias por la labor que estais haciendo .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72810
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio recio:

por favor, alguien podría explicar mejor que es eso de 6 años cotizados por desempleo? es trabajar un mínimo de 6 años por cuenta ajena en el régimen general, o estar en paro cobrando prestacion un minimo de 6 años? no lo acabo de entender, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72840
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

mi marido tiene 56 años no puede cobrar lo de los 52años porque le faltan 10 meses para los 15 años.Podriamos pagarselo a la ss de alguna manera? Le serviria cotizar los diez meses a cuatro horas?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72898
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, claro. Además esos ingresos se considera rentas de trabajo y podría hacer que pierdas la ayuda.

Ese ingreso se prorratea a 12 meses y habría que sumar al resto de tus ingresos, de tal manera que tienes que seguir cumpliendo los requisitos económicos.

Te recomiendo que vayas a SEPE y preguntes cuánto podrías retirar sin afectar a tu ayuda.

Salu2.

maria rosa:
10.07.2012
Muchas gracias por la atención que nos prestan.
Acabo de solicitar la ayuda para mayores de 52 años. Me comentan que si rescato en los próximos meses algún dinero del plan de pensiones, debo indicarlo. Tenía previsto retirar 6000 euros del de mi marido. ¿Cuanto tendría que declarar a mayores al mes en sus rentas,porque si es 1/12 parte, ya serían 500 euros, y me pasaría? ¿ O no se hace así?, porque parece que leo en las explicaciones para rellenar el formulario que es la diferencia entre el precio de transmisión y el de adquisición.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso es así en algunas comunidades.

Las resoluciones tardan entre entre 1 y 2 meses.

Salu2.

Asunción:
Mi marido fue al día siguiente de cumplir los 52 años a solicitar el subsidio ,pero le dijeron que tenía que esperar un mes,para poderlo solicitar tenía que tener 52 años y un mes.Y así lo hice pero no nos han contestado todavía ¿Cuánto tardan más o menos en concederlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Te pagarán el 50% de tu base:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/11/l...-cobrara-menos-paro/

Salu2.

Jose:
Bueno acabo de leer la noticia,como siempre recortes y mas recortes ,entre en abril al paro cobro 1033 euros actualmente,mi pregunta es ¿a partir del sexto mes es decir en octubre me bajaran al 50% en vez de al 60%?,Gracias por la labor que estais haciendo .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...511512513514515516517...1277