Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...79808182838485...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#17041
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Buenos días. No hace mucho pregunté si tendría derecho a percibir el subsidio para mayores de 52 años teniendo cotizados solamente 14 años. Cuando me despidieron percibí el subsidio por desempleo durante dos años y el año que viene terminaré de percibir la RAI.
Ahora, con la reforma laboral, se va a aumentar los años de cotización de 15 a 20. Al no tenerlos cotizados ¿he perdido dicho derecho?. Si fuese así, ¿qué es a lo que tendría derecho?. Carezco de rentas y hace 6 años que estoy en paro, por lo cual esos 14 años cotizados están cada vez más lejos, lo digo porque he leído, cito textualmente: "Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales, al menos 2, deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho". Ahora, en vez de ser 15 años, me imagino que serán 20. ¿Me podrían despejar dudas, por favor?, me voy a ahorar en ellas. Dentro de nada me veo en la calle, literalmente. Gracias, Depósitos Bancarios, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17042
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

Hola, si yo trabajo en la hosteleria,y luego cobro el paro y asin durante varios años,a la hora de saber eso de los 6 años de cotizacion por desempleo necesarios para cobrar a los 52 años........como los cuento, solo el tiempo que trabaje ó me cuenta el tiempo que estaba cobrando el paro? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17043
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No puede ser, el subsidio para mayores de 52 años sólo depende de los ingresos del solicitante que no debe de superar los 474,98€ brutos mensuales.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

javier irure:
a mi mujer le han denegado la paga de jubilacion de 52 años por tener yo mayores ingresos de 900 euros,es correcto ya que ella no tiene ningun ingreso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17044
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo de los 20 años aún no ha entrado en vigor; sólo es una propuesta y segurametne cuando lo saquen adelante habrá un periodo de transición: le ley entrará progresivamente.

En el momento actual, tienes que tener 15 años cotizados para percibir tanto el subsidio para mayores de 52 años como para cobrar una pensión contributiva.

Si finalmente llegas a los 65 años y no has cubierto los 15 años de cotización, puedes solicitar una PNC de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

De todas formas, puedes cotizar por tu cuenta ese tiempo que te hace falta para llegar a los 15 años.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Lola:
Buenos días. No hace mucho pregunté si tendría derecho a percibir el subsidio para mayores de 52 años teniendo cotizados solamente 14 años. Cuando me despidieron percibí el subsidio por desempleo durante dos años y el año que viene terminaré de percibir la RAI.
Ahora, con la reforma laboral, se va a aumentar los años de cotización de 15 a 20. Al no tenerlos cotizados ¿he perdido dicho derecho?. Si fuese así, ¿qué es a lo que tendría derecho?. Carezco de rentas y hace 6 años que estoy en paro, por lo cual esos 14 años cotizados están cada vez más lejos, lo digo porque he leído, cito textualmente: "Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales, al menos 2, deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho". Ahora, en vez de ser 15 años, me imagino que serán 20. ¿Me podrían despejar dudas, por favor?, me voy a ahorar en ellas. Dentro de nada me veo en la calle, literalmente. Gracias, Depósitos Bancarios, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17045
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Para hacer tus cálculos tienes que tener en cuenta:

- Los días cotizados a tiempo parcial cuentan como días completos.
- Cuando se está en el paro, se cotiza por la contingencia de jubilación pero no por desempleo.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

marina:
Hola, si yo trabajo en la hosteleria,y luego cobro el paro y asin durante varios años,a la hora de saber eso de los 6 años de cotizacion por desempleo necesarios para cobrar a los 52 años........como los cuento, solo el tiempo que trabaje ó me cuenta el tiempo que estaba cobrando el paro? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17046
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenas tardes, solicito informacion de subsidio para mayores de 52 años. ya que no ahi forma de conseguir trabajo.
he trabajado desde el año 1973 hasta 2009, 35 años 4 meses y 29 dias de cotizacion, estoy casado tengo dos hijos la chica tiene 26 años no trabaja tiene una minusvalia cobra una prestacion no contributiva, el chico tiene 22 años no trabaja,mi señora si trabaja. ellos conviven con nosotros.la pregunta que le hago es si tengo derecho a cobrar la prestacion por subsidio de mayores de 52 años. y cuando tengo que solicitarla ya que el desempleo me vence en abril del 2011, por favor contestar saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17047
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esperanza:

por favor no me envieis mas comentarios . ya solucione el problema gracias a todos/das
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17048
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que quitar la suscripción...

Las instrucciones te lo envían por correo.

Salu2

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

esperanza:
por favor no me envieis mas comentarios . ya solucione el problema gracias a todos/das
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...1277