Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...81828384858687...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#17058
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Primero el subsidio y después el convenio.

Salu2.

juan:
Para tramitar el convenio especial con la seg. social te han de conceder antes el subsidio para mayores de 52 años, o no. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17067
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julián:

Buenas tardes:

Estoy recibiendo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, hago la declaración a hacienda conjunta con mi esposa.

El pasado mes de Junio mis rentas se elevaron a 790€.
debido a unos intereses y dividendos que cobré.Mi pregunta es si esa cantidad está dentro del limite y si no lo está, ¿Como puedo declararlo y en que consisten las penalizaciones si es que las hubiesen.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17070
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si has obtenido unas rentas superiores a los 474,98€ no te correspondería el subsidio, ya que no cumples los requisitos.

Si esos ingresos ha sido puntuales, y la media mensual sigue estando por debajo de los 474,98€, no creo que te quiten las ayudas. De cualquier forma, acude al servicio de empleo y que te digan lo que tienes que hacer.

No existe unas penalizaciones como tal, si no cumples los requisitos económicos, directamente te quitan la ayuda.

Salu2.

Julián:
Buenas tardes:

Estoy recibiendo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, hago la declaración a hacienda conjunta con mi esposa.

El pasado mes de Junio mis rentas se elevaron a 790€.
debido a unos intereses y dividendos que cobré.Mi pregunta es si esa cantidad está dentro del limite y si no lo está, ¿Como puedo declararlo y en que consisten las penalizaciones si es que las hubiesen.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17285
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marvic:

Entonces, por tu respuesta interpreto que lo mas practico es no hacer nada y esperar a ver si te lo quitan o no, ya que si haces la consulta tienes bastantes probabilidades de que te lo quitan.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17286
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
También tiene su riesgo el no decir nada, ya que si no te corresponde las ayudas, y te lo revisan te harán devolver todo el dinero recibido indebidamente, y quizás en ese momento no lo tengas porque te lo has gastado.

Por otro lado, también se estipula unos interses de demora que te cobrarán por haber tenido ese dinero de forma indibida.

Salu2.
__________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Marvic:
Entonces, por tu respuesta interpreto que lo mas practico es no hacer nada y esperar a ver si te lo quitan o no, ya que si haces la consulta tienes bastantes probabilidades de que te lo quitan.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/10/2010 17:08 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17296
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola en 2009 mi marido ha solicitado el subsidio por deempleo mayores de 52años tenia 53 años ,somos Rumanos,..le mandaron alli a recojer los años, unos 20 años..y en españa tiene cotizados 6 años,este año en el mes de agosto han echo los calculos 744 euro salia mensual junto con los años trabajados en Rumania(cobrados en agosto)..despues mi marido ha pedido la opcion a cobrar por temporadas..como ponia en el papel ..y al final diciron que no se puede cobrar con la opcion esa por que se ha cambiado la ley y despues de tatnta espera nos dije que todo el mundo va cobrar 420-E...a mi me parece algo raro!..si podeis darme una respuesta muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Todos los subsidios de desempleo son de 426€ para el año 2010, incluído la de mayores de 52 años.

Salu2.

Elena:
Hola en 2009 mi marido ha solicitado el subsidio por deempleo mayores de 52años tenia 53 años ,somos Rumanos,..le mandaron alli a recojer los años, unos 20 años..y en españa tiene cotizados 6 años,este año en el mes de agosto han echo los calculos 744 euro salia mensual junto con los años trabajados en Rumania(cobrados en agosto)..despues mi marido ha pedido la opcion a cobrar por temporadas..como ponia en el papel ..y al final diciron que no se puede cobrar con la opcion esa por que se ha cambiado la ley y despues de tatnta espera nos dije que todo el mundo va cobrar 420-E...a mi me parece algo raro!..si podeis darme una respuesta muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17330
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

tengo 53 años y en enero termino de cobrar el paro tengo 36 años cotizados mi pregunta es si tengo derecho ala paga de 52 años os digo en casa somos el matrimonio y un hijo de 24 años que gana unos 1400 € mensuales que serian lo que entra en casa de los cuales el no entrega nada por tener unos pagos que acer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...1277